¿Desde cuándo un jugador de San Lorenzo no hacía dos goles de afuera del área en un partido?

Más de una década paso desde la última vez que un jugador de San Lorenzo marcó en dos oportunidades, desde afuera del área. ¿Quién fue y cómo finalizó ese año para el Ciclón?
DYN

La victoria de San Lorenzo ante Chacarita por Copa Argentina tuvo la clasificación a los 8vos y también algunas perlitas para la estadística. En este caso tiene que ver con la última vez que un jugador del Ciclón marcó dos goles de afuera del área y es que hacía 11 años que no se daba esta situación y en aquel momento, el Pipi Romagnoli estuvo en cancha. 

¿Quién marcó esos goles y cuándo se dio?

Fue en el Torneo Inicial del 2013, cuando San Lorenzo dirigido por Juan Antonio Pizzi goleaba a All Boys en el Pedro Bideagin por 3 a 0 y los pibes iban marcando su camino. Ángel Correa había marcado dos goles para el Ciclón, con la particularidad que ambos se dieron desde afuera del área, tal y como sucedió en Santa Fe con Iván Leguizamón. Casi 11 años tuvieron que pasar para que un jugador de CASLA marcara un doblete pegándole de larga distancia.

El tercero de los goles ante el equipo de Floresta lo había marcado otro pibe de la cantera, Héctor Tito Villalba y algunos meses más tarde, ambos serían campeones junto al Pipi Romagnoli en Liniers. Aquel team formó con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Walter Kannemann; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Ignacio Piatti, Ángel Correa y Leandro Romagnoli; Héctor Villalba.

Iván Leguizamón y su segundo doblete con la camiseta de San Lorenzo

Esa calidad que supo tener angelito lo llevó a ganar la Libertadores un año más tarde y posteriormente, sumarse al Atlético Madrid, ser campeón de la Copa América, la Finalissima y del Mundo junto a Messi en la Selección Argentina.

En cuanto a Legui, fue la segunda oportunidad en la que marcó dos goles en San Lorenzo. La anterior había sido ante Atlético Tucumán, cuando el Ciclón venció al Decano por 3 a 1 en abril del 2023 y al mismo tiempo, fue la última vez que el delantero paraguayo había marcado para Boedo.

Debut copero para Simón Pérez

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.