¿Desde cuándo un jugador de San Lorenzo no hacía dos goles de afuera del área en un partido?

Más de una década paso desde la última vez que un jugador de San Lorenzo marcó en dos oportunidades, desde afuera del área. ¿Quién fue y cómo finalizó ese año para el Ciclón?
DYN

La victoria de San Lorenzo ante Chacarita por Copa Argentina tuvo la clasificación a los 8vos y también algunas perlitas para la estadística. En este caso tiene que ver con la última vez que un jugador del Ciclón marcó dos goles de afuera del área y es que hacía 11 años que no se daba esta situación y en aquel momento, el Pipi Romagnoli estuvo en cancha. 

¿Quién marcó esos goles y cuándo se dio?

Fue en el Torneo Inicial del 2013, cuando San Lorenzo dirigido por Juan Antonio Pizzi goleaba a All Boys en el Pedro Bideagin por 3 a 0 y los pibes iban marcando su camino. Ángel Correa había marcado dos goles para el Ciclón, con la particularidad que ambos se dieron desde afuera del área, tal y como sucedió en Santa Fe con Iván Leguizamón. Casi 11 años tuvieron que pasar para que un jugador de CASLA marcara un doblete pegándole de larga distancia.

El tercero de los goles ante el equipo de Floresta lo había marcado otro pibe de la cantera, Héctor Tito Villalba y algunos meses más tarde, ambos serían campeones junto al Pipi Romagnoli en Liniers. Aquel team formó con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Walter Kannemann; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Ignacio Piatti, Ángel Correa y Leandro Romagnoli; Héctor Villalba.

Iván Leguizamón y su segundo doblete con la camiseta de San Lorenzo

Esa calidad que supo tener angelito lo llevó a ganar la Libertadores un año más tarde y posteriormente, sumarse al Atlético Madrid, ser campeón de la Copa América, la Finalissima y del Mundo junto a Messi en la Selección Argentina.

En cuanto a Legui, fue la segunda oportunidad en la que marcó dos goles en San Lorenzo. La anterior había sido ante Atlético Tucumán, cuando el Ciclón venció al Decano por 3 a 1 en abril del 2023 y al mismo tiempo, fue la última vez que el delantero paraguayo había marcado para Boedo.

Debut copero para Simón Pérez

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol

Damian Ayude habló sobre su pasado antes de ser entrenador profesional y además, analiza lo que puede ser el próximo año en Boedo.

Fútbol

El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo

El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.

Divisiones Formativas

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.

Fútbol

River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo

La dirigencia del Millonario levantó el teléfono y consultó por un titular del equipo de Damián Ayude.

l

Lo más leido

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

Fútbol

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Institucional

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Institucional

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Entre miércoles y jueves de la próxima semana sería la reunión de CD tan esperada. A esta hora, la acefalía parece muy lejana…