Desde AFA piensan en armar una selección del medio local ¿Qué jugador de San Lorenzo podría ser convocado?
La Asociación del Fútbol Argentino está pensando en armar un Seleccionado Argentino compuesto sólo por jugadores de la Liga Profesional. El objetivo sería organizar partidos amistosos en cada fecha FIFA y así darle más rodaje y competencia. De esta manera, se abren posibilidades para que los futbolistas de San Lorenzo representen a la Albiceleste.
SE VIENE LA SELECCIÓN DE LA LIGA 🇦🇷
Según contó @arielsenosiain en #NoVeoLaHora, una de las novedades que se plantean en AFA es la creación de la Selección de la Liga con jugadores del medio local. La intención es que dispute amistosos en la fecha FIFA.
📻 Lo escuchaste por… pic.twitter.com/KIrBy2SO30
— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) September 17, 2024
Esta intención de la AFA busca potenciar a las futuras generaciones con la oportunidad de vestir la camiseta nacional. Teniendo en cuenta las condiciones y las buenas actuaciones, Malcom Braida sería un Cuervo que se perfila como un posible convocado a integrar la “Selección Local”.
Esta idea abriría la posibilidad de que futbolistas que no suelen ser llamados por Lionel Scaloni puedan sumar experiencia en el Seleccionado Mayor ya que competirían internacionalmente. En tanto a otros jugadores del Ciclón que puedan sumarse, vale destacar una posible presencia de Nahuel Arias y Elías Baez, los juveniles que fueron citados a la Sub 20.
Cabe recordar que este proyecto ya se llevó a cabo en 2011 y 2012 y en esa oportunidad se disputaron encuentros amistosos de ida y vuelta ante Brasil. En ese momento, Alejandro Sabella fue el director técnico del seleccionado local, quién años después obtuvo el Subcampeonato del Mundo en Brasil 2014 .
Uno de los refuerzos de Romagnoli se perfila para ser titular en la Reserva
Por otro lado, San Lorenzo sigue realizando los entrenamientos con la cabeza puesta en su próximo desafío. El mismo será frente a Defensa y Justicia este sábado a las 21:15 por la fecha 15 de la Liga Profesional en Florencio Varela, donde buscará una victoria luego de la caída contra Vélez Sarsfield. Así mismo, buscará seguir sumando puntos para salir de los últimos puestos de la tabla ya que se ubica en la posición 24 con 13 unidades.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
Hernández habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Rosario Central
El capitán azulgrana analizó el empate del Ciclón contra el invicto del Torneo Clausura, el Canalla.
Fútbol
Igualdad que no copa demasiado...
San Lorenzo y Rosario Central empataron 0 a 0 en Arroyito, en un partido de escaso vuelo futbolístico. El resultado sirve poco en la tabla y dejó más preguntas que certezas para ambos equipos
Institucional
El comunicado de AFA tras la reunión con dirigentes de San Lorenzo
La casa madre del fútbol argentino se expidió sobre el cónclave entre el Chiqui Tapia y los miembros de la CD y la Asamblea del Ciclón.
Institucional
Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo
Nuevamente no hubo acuerdo entre los dirigentes del Ciclón que se reunieron en el predio de Ezeiza. ¿Qué puede pasar con el futuro institucional del club?
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo y la posibilidad de cuidar titulares ante Sarmiento
A falta de una fecha para que termine la fase regular del torneo, el Ciclón podría prescindir de algunos jugadores y cuidarlos para las instancias finales.
Fútbol
Ladstatter: el cruce con Di María y la alegría por la clasificación a octavos
El atacante analizó el empate ante Rosario Central y se refirió a lo que fue enfrentarse al campeón del mundo.
Fútbol Profesional
La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento
El colombiano sufrió una lesión en el tobillo y por este motivo es seria duda para enfrentar a Sarmiento en la última fecha.
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.









