Derrota por penales en el debut del Ciclón

San Lorenzo e Independiente del Valle empataron sin goles en un partido amistoso disputado en la ciudad de Maldonado, Uruguay, que ponía en juego la Copa Emiliano Alfaro. En la serie de penales, el triunfo correspondió al conjunto ecuatoriano que se impuso por 5-4.
San Lorenzo derrota Independiente del Valle

Arrancó el año para San Lorenzo. De manera informal, para ir probando jugadores, aceitando detalles y demás, pero lo cierto es que pudo ver al elenco azulgrana nuevamente en su primera actuación del año. Y pese a que se cumplieron los objetivos propuestos por su entrenador, la realidad indica que el final no fue el esperado, por lo menos desde lo estadístico.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1614809334919188483?s=20&t=Rb8kubvtdf7SiIUdRTl-7g

La primera mitad tuvo de todo, desde claras situaciones de gol para ambos elencos, hasta un montón de piernas fuertes que con el correr de los minutos calentaron el partido. San Lorenzo tuvo un par de chances claras desde los pies del Pocho Cerutti, y un mano a mano sobre el cierre de Bareiro que Schunke salvó sobre la línea. También Independiente del Valle pudo ponerse en ventaja, sobre el comienzo tras un error de Batalla, y una pifia de Pellerano, ex defensor de Racing e Independiente -entre otros- quien demostró no estar habituado a posiciones tan ofensivas y dilapidó el gol del elenco ecuatoriano.

En el complemento, Ruben Darío Insua y Matías Anselmi, DT del conjunto del Valle, movieron el banco y el partido se tornó más cortado que de costumbre y cayó en un pozo del que nunca volvió a resurgir. Si bien dio la sensación de que el elenco azulgrana finalizó mejor las acciones, lo cierto es que no pudo sacar ventajas y debió definir el pleito a través de los doce pasos.

Finalizado el tiempo reglamentario llegó la lotería de los penales, donde el once ecuatoriano fue más efectivo y se alzó con la victoria además del trofeo que la organización puso en juego. El próximo martes 17 de enero, San Lorenzo volverá a tener rodaje, esta vez será ante Peñarol. Cerrará esta serie de compromisos con el tercer y último compromiso, el sábado 21, ante Danubio, también de Uruguay.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta

El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

Fútbol

Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

l

Lo más leido

Con el regreso de Kevin Hernández, el básquet de San Lorenzo aplastó a Ferro

Deportes

Con el regreso de Kevin Hernández, el básquet de San Lorenzo aplastó a Ferro

Por primera vez en la temporada, el Ciclón pudo tener plantel completo y mostró una imagen totalmente distinta dominando al líder de la Liga Nacional y ganándole por 96 a 69.

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Fútbol

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.