Derrota del básquet en el último partido del año

El Ciclón no pudo en el Polideportivo de Boedo ante Zárate y terminó cayendo en el final por 82 a 78 en el último encuentro del 2023.
Foto: @caslabasquet

Después de una gran racha que le permitió subirse entre los primeros cuatro puestos de la tabla, San Lorenzo perdió tres de sus últimos cuatro partidos y buscaba reponerse en el último partido de este año para cerrar el 2023 con una sonrisa. En frente estaba Zárate Basket, equipo que ascendió esta temporada a Liga Nacional y que, después de un flojo inicio, levantó, ganando cuatro de sus últimas cinco presentaciones.

Los Calabria, entre el éxito del futsal y la duda en Juveniles de San Lorenzo

En cuanto al partido, la primera mitad fue muy pareja. Ambos equipos encontraban los caminos para hacer sus respectivos juegos en ataque. La visita encontró los espacios para lastimar desde la línea de tres, sobre todo con un buen pasar de Pineda, aunque poco a poco el Ciclón empezó a correr la cancha y bajar la diferencia. Lucas Pérez fue quien lideró la remontada con 17 puntos en esa primera mitad, y pilar para que los de Leo Costa se vayan al descanso arriba por 50 a 43.

En el inicio del tercer cuarto, no solo Zárate logró reducir la diferencia, sino que metió un parcial de 10-0 y llegó a pasar al frente. Esto le permitió volver a meterse en juego, y lastimar a un Ciclón que sufrió bajas sensibles como las de Lugo y Basualdo durante el desarrollo del partido. Sin embargo, parecía que sacaba adelante el juego y llegó a meterse a los minutos finales con una ventaja de siete puntos. Pero en el cierre, la visita defendió mejor, convirtió cuando debió y logró llevarse el triunfo por 82 a 78.

Así, San Lorenzo cerró el 2023 con una derrota y quedó con un récord de ocho victorias y seis derrotas, el cual lo aleja del objetivo de la primera fase de llegar a la Copa Súper 20. Ahora, los jugadores entrarán en receso, y recién el 9 de enero volverá a jugar cuando reciba a Argentino de Junín en Boedo.

Moretti y el Penka Aguirre, presentes en Boedo

El domingo pasado hubo elecciones en San Lorenzo en donde Marcelo Moretti terminó siendo elegido como el nuevo presidente del club. Este jueves, la máxima autoridad dijo presente en el Pando junto a gran parte de su grupo de trabajo para alentar al Ciclón ante Zárate. Además, también dijo presente un ex jugador, y el más ganador de la historia del básquet del club, Nicolás ‘El Penka’ Aguirre.

l

Más noticias

Fútbol

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.

Fútbol

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.

Fútbol

Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha

La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.

Fútbol

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.

l

Lo más leido

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

Triunfo de cara al clásico

Fútbol

Triunfo de cara al clásico

San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Fútbol Profesional

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.