Derrota del básquet en el último partido del año

El Ciclón no pudo en el Polideportivo de Boedo ante Zárate y terminó cayendo en el final por 82 a 78 en el último encuentro del 2023.
Foto: @caslabasquet

Después de una gran racha que le permitió subirse entre los primeros cuatro puestos de la tabla, San Lorenzo perdió tres de sus últimos cuatro partidos y buscaba reponerse en el último partido de este año para cerrar el 2023 con una sonrisa. En frente estaba Zárate Basket, equipo que ascendió esta temporada a Liga Nacional y que, después de un flojo inicio, levantó, ganando cuatro de sus últimas cinco presentaciones.

Los Calabria, entre el éxito del futsal y la duda en Juveniles de San Lorenzo

En cuanto al partido, la primera mitad fue muy pareja. Ambos equipos encontraban los caminos para hacer sus respectivos juegos en ataque. La visita encontró los espacios para lastimar desde la línea de tres, sobre todo con un buen pasar de Pineda, aunque poco a poco el Ciclón empezó a correr la cancha y bajar la diferencia. Lucas Pérez fue quien lideró la remontada con 17 puntos en esa primera mitad, y pilar para que los de Leo Costa se vayan al descanso arriba por 50 a 43.

En el inicio del tercer cuarto, no solo Zárate logró reducir la diferencia, sino que metió un parcial de 10-0 y llegó a pasar al frente. Esto le permitió volver a meterse en juego, y lastimar a un Ciclón que sufrió bajas sensibles como las de Lugo y Basualdo durante el desarrollo del partido. Sin embargo, parecía que sacaba adelante el juego y llegó a meterse a los minutos finales con una ventaja de siete puntos. Pero en el cierre, la visita defendió mejor, convirtió cuando debió y logró llevarse el triunfo por 82 a 78.

Así, San Lorenzo cerró el 2023 con una derrota y quedó con un récord de ocho victorias y seis derrotas, el cual lo aleja del objetivo de la primera fase de llegar a la Copa Súper 20. Ahora, los jugadores entrarán en receso, y recién el 9 de enero volverá a jugar cuando reciba a Argentino de Junín en Boedo.

Moretti y el Penka Aguirre, presentes en Boedo

El domingo pasado hubo elecciones en San Lorenzo en donde Marcelo Moretti terminó siendo elegido como el nuevo presidente del club. Este jueves, la máxima autoridad dijo presente en el Pando junto a gran parte de su grupo de trabajo para alentar al Ciclón ante Zárate. Además, también dijo presente un ex jugador, y el más ganador de la historia del básquet del club, Nicolás ‘El Penka’ Aguirre.

l

Más noticias

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.

Institucional

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Entre miércoles y jueves de la próxima semana sería la reunión de CD tan esperada. A esta hora, la acefalía parece muy lejana...

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Un salido de las inferiores azulgranas reveló el obsequio de un fanático inglés del club. ¿De quién se trata?

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.

l

Lo más leido

Los 5 ex San Lorenzo que quedan libres y deberán buscarse club

Fútbol Profesional

Los 5 ex San Lorenzo que quedan libres y deberán buscarse club

No llegarán al Ciclón, o al menos por ahora no son opción, pero hay varios ex CASLA que tendrán el pase en su poder y podrán negociar con cualquier club.

Triunfazo del básquet ante Unión

Básquet

Triunfazo del básquet ante Unión

El Ciclón sacó adelante un partido que había comenzado muy adverso y, tras un tiempo suplementario, logró imponerse al Tatengue por 80 a 75.

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Fútbol Profesional

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Los guaraníes ya saben que tendrán un grupo muy parejo, con posibilidades concretas de titularidad para el actual arquero de Damián Ayude.

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.