Derrota ante Lanús en final electrizante

San Lorenzo cayó 2-1 con Lanús en la Fortaleza. Irregular partido del Ciclón que quedó a tiro del empate en un cierre donde Lanús quedó con un par de jugadores menos. Leandro Díaz y Esquivel señalaron los goles del Grana. En el descuento llegó el tanto de Nico Blandi que no alcanzó para quedarse con al menos una igualdad…
Foto: Prensa San Lorenzo

El debut de San Lorenzo no había sido para tirar manteca al techo, para nada. Triunfo por la mínima sobre un humilde Arsenal, donde no le había sobrado demasiado. Por eso es que en la siempre complicada Fortaleza de Lanús, a nadie sorprendería que el elenco azulgrana exhibiera una de sus peores versiones de los últimos tiempos en el primer capítulo. Pese a algunos arrebatos de aproximación desde el vamos, el elenco de Rubén Darío Insúa mostró pronto la hilacha y Lanús no se lo perdonó.

Primero fue Rafa Pérez quien cayó en el engaño del Laucha Acosta, y tras la intervención del VAR el juez Facundo Tello dictaminó penal para el local, Leandro Díaz cambió por gol. 0-1, 21´de partido. A los 27´, Matías Esquivel hizo el gol de su vida cuando abrió el pie y se la clavó al ángulo a Facundo Altamirano. 0-2, a remar en dulce de leche, si algo quedaba por hacer. El Ciclón quedó groggy en cuestión de minutos; para colmo se encontraba en desventaja y prácticamente sin capacidad de reacción, por lo cual la mano no pintaba ni siquiera para ilusionarse ni un poquito…

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

En el complemento, San Lorenzo exhibió una mejor versión, en gran parte debido a los ingresos de Pocho Cerutti, el experimentado colombiano debutante Roca Sánchez y a Iván Leguizamón, quienes le dieron al equipo una mayor profundidad y hasta generaron las mejores chances de acercamiento hacia la valla defendida por Morales. Lo tuvo en un par de oportunidades Malcom Braida -el mejor del Ciclón en el Sur- y hasta el mencionado Sánchez, pero entre la mala fortuna y la actuación de Morales frustraban de manera provisoria el descuento sanlorencista.

No obstante, llegó un tramo donde las pulsaciones se alteraron al extremo. El arquero granate Morales pareció agredir a Bareiro y vio la roja, para colmo para el conjunto de Frank Kudelka no tenía más cambios a disposición. Leandro Díaz se calzó el buzo y poco pudo hacer para que Nico Blandi, otro de los reemplazantes azulgranas junto al pibe Elián Irala, pusiera el 1-2 y un descuento mayor al previsto con la esperanza de una igualdad inesperada. Encima, al rato, Boggio también se fue a las duchas y el Ciclón, con un par de hombres de más pareció que iba por la hazaña. Sin embargo, fue y fue pero careció de efectividad y dejó su invicto ante el siempre complicado Lanús.

Perdió San Lorenzo 2 a 1 con Lanús. Debió remontar una desventaja desde la primera mitad porque cometió errores que a la larga costaron el partido. Ojalá el DT haya tomado nota de estas falencias defensivas pero también en la creación. Sin lugar a dudas, la versión de la segunda mitad fue más decorosa que la del inicio. No se puede jugar tan mal como en ese tramo, ya que de esta manera, se hará cuesta arriba y los resultados no serán los esperados…

l

Ms noticias

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

l

Lo ms leido

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.