Derrota ante Lanús en final electrizante

San Lorenzo cayó 2-1 con Lanús en la Fortaleza. Irregular partido del Ciclón que quedó a tiro del empate en un cierre donde Lanús quedó con un par de jugadores menos. Leandro Díaz y Esquivel señalaron los goles del Grana. En el descuento llegó el tanto de Nico Blandi que no alcanzó para quedarse con al menos una igualdad…
Foto: Prensa San Lorenzo

El debut de San Lorenzo no había sido para tirar manteca al techo, para nada. Triunfo por la mínima sobre un humilde Arsenal, donde no le había sobrado demasiado. Por eso es que en la siempre complicada Fortaleza de Lanús, a nadie sorprendería que el elenco azulgrana exhibiera una de sus peores versiones de los últimos tiempos en el primer capítulo. Pese a algunos arrebatos de aproximación desde el vamos, el elenco de Rubén Darío Insúa mostró pronto la hilacha y Lanús no se lo perdonó.

Primero fue Rafa Pérez quien cayó en el engaño del Laucha Acosta, y tras la intervención del VAR el juez Facundo Tello dictaminó penal para el local, Leandro Díaz cambió por gol. 0-1, 21´de partido. A los 27´, Matías Esquivel hizo el gol de su vida cuando abrió el pie y se la clavó al ángulo a Facundo Altamirano. 0-2, a remar en dulce de leche, si algo quedaba por hacer. El Ciclón quedó groggy en cuestión de minutos; para colmo se encontraba en desventaja y prácticamente sin capacidad de reacción, por lo cual la mano no pintaba ni siquiera para ilusionarse ni un poquito…

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

En el complemento, San Lorenzo exhibió una mejor versión, en gran parte debido a los ingresos de Pocho Cerutti, el experimentado colombiano debutante Roca Sánchez y a Iván Leguizamón, quienes le dieron al equipo una mayor profundidad y hasta generaron las mejores chances de acercamiento hacia la valla defendida por Morales. Lo tuvo en un par de oportunidades Malcom Braida -el mejor del Ciclón en el Sur- y hasta el mencionado Sánchez, pero entre la mala fortuna y la actuación de Morales frustraban de manera provisoria el descuento sanlorencista.

No obstante, llegó un tramo donde las pulsaciones se alteraron al extremo. El arquero granate Morales pareció agredir a Bareiro y vio la roja, para colmo para el conjunto de Frank Kudelka no tenía más cambios a disposición. Leandro Díaz se calzó el buzo y poco pudo hacer para que Nico Blandi, otro de los reemplazantes azulgranas junto al pibe Elián Irala, pusiera el 1-2 y un descuento mayor al previsto con la esperanza de una igualdad inesperada. Encima, al rato, Boggio también se fue a las duchas y el Ciclón, con un par de hombres de más pareció que iba por la hazaña. Sin embargo, fue y fue pero careció de efectividad y dejó su invicto ante el siempre complicado Lanús.

Perdió San Lorenzo 2 a 1 con Lanús. Debió remontar una desventaja desde la primera mitad porque cometió errores que a la larga costaron el partido. Ojalá el DT haya tomado nota de estas falencias defensivas pero también en la creación. Sin lugar a dudas, la versión de la segunda mitad fue más decorosa que la del inicio. No se puede jugar tan mal como en ese tramo, ya que de esta manera, se hará cuesta arriba y los resultados no serán los esperados…

l

Ms noticias

Fútbol

Insua: "Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos"

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

l

Lo ms leido

Las sorprendentes declaraciones de Sabella sobre su paso por el Ciclón

Fútbol

Las sorprendentes declaraciones de Sabella sobre su paso por el Ciclón

El mediocampista que actualmente viste la camiseta del Sabalero, habló post victoria ante Patronato y luego de marcar su primer gol en la Primera Nacional

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.