Del homenaje al caos
San Lorenzo recibía en el Pedro Bidegain a Rosario Central, líder del Grupo B, con el objetivo de seguir escalando posiciones para intentar definir de local en la próxima fase. Pero el contexto era especial: apenas unas horas atrás, el mundo despedía al Papa Francisco, el hincha más célebre de la historia azulgrana y primer Pontífice argentino. El estadio se tiñó de emoción con banderas, cánticos y una camiseta especial que portaba un parche conmemorativo. Sin embargo, ni el clima de homenaje pudo ocultar el creciente descontento: la gente apuntó contra el presidente Marcelo Moretti, insultándolo desde antes de que comenzara el partido.
IMPRESIONANTE TAPADÓN DE GILL A LOVERA.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/v8ABJojatO
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 26, 2025
El equipo de Miguel Ángel Russo salió decidido a imponer condiciones en un duelo parejo y de ida y vuelta. San Lorenzo lastimó por las bandas pero falló en la definición, mientras Central, fiel al libreto de Holan, se mostró ordenado y punzante. Cuando la visita inquietó, apareció la figura de Gill para desactivar un remate bajo que llevaba sello de gol. En el cierre de la primera mitad, el Ciclón apretó y mereció algo más, pero se fue al descanso con el 0-0 clavado en el marcador.
La segunda parte encontró a un San Lorenzo todavía más ambicioso. Cerutti, tras una buena jugada colectiva con Muniain, estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo salió apenas desviado. En la respuesta, Lovera quedó mano a mano y exigió una enorme tapada de Gill, el sostén azulgrana. San Lorenzo parecía tener acorralado a Central, pero no lo liquidó, y con el correr de los minutos el partido cayó en un pozo. Central olió sangre y empezó a animarse. Las amarillas se acumularon en el Ciclón, y Gill volvió a vestirse de héroe para salvar su arco. Cuando todo parecía encaminarse a un empate, Holan movió el banco, y tras una buena asistencia de Giaccone, Copetti fusiló a Gill para el 1-0 definitivo. Desazón, insultos renovados a Moretti y sus dirigentes, y la sensación amarga de otra oportunidad perdida.
DOS EXPLOSIONES: ASÍ FUERON LAS BOMBAS DE ESTRUENDO QUE CAYERON CERCA DE LOS JUGADORES DE CENTRAL.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/lInSd4FJd7
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 26, 2025
Mientras afuera se le rendía un emotivo y respetuoso homenaje al Papa Francisco —cuyos restos descansan desde hoy en la basílica Santa María la Mayor—, adentro San Lorenzo volvió a decepcionar. La derrota dolió, pero más dolió el clima hostil que envolvió la jornada: bombas de estruendo, incidentes y un equipo que no estuvo a la altura de un día tan significativo para la historia azulgrana. Seguramente, desde el cielo, el querido Francisco hubiera esperado otro desenlace: uno de paz, unión y esperanza, valores que esta tarde quedaron, tristemente, olvidados.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Cómo siguen evolucionando los lesionados en San Lorenzo
Barrios tuvo un avance importante en la lesión ligamentaria y de los jugadores que han sufrido desgarros, varios podrían volver para la próxima fecha.
Fútbol Profesional
El once que probó Insúa pensando en Independiente
El Gallego iniciará su tercer ciclo como DT ante el Rojo y esta mañana paró un posible equipo titular para el enfrentamiento. A continuación, los nombres de los jugadores.
Fútbol
San Lorenzo informó deudas de ex jugadores y representantes
Se trata de tres embargos por ex futbolistas y hasta aranceles correspondientes a derechos de formación. La cifra asciende a más de 650 mil dólares.
Fútbol
El extraño caso de Matías Hernández: su préstamo y el contrato con San Lorenzo
Fue uno de los jugadores que pasó a vestir otra camiseta en este mercado de pases, aunque sigue siendo jugador de CASLA. ¿Termina su préstamo en Banfield y queda libre?
l
Lo más leido
Institucional
La polémica deuda y la cifra millonaria que informó San Lorenzo
Desde las cuentas oficiales del club volvieron a manifestar diferentes montos que se deben desde años anteriores. En este caso, la deuda es con un ex dirigente azulgrana.
Deportes
El básquet y su primera prueba de pretemporada
El Ciclón viajará a Santa Fe para disputar un cuadrangular amistoso en la ciudad de Gálvez. Este viernes se medirá en semifinales ante Instituto de Córdoba.
Institucional
Culotta: la salida de Gorosito y las dificultades económicas de San Lorenzo
El presidente del Cuervo se refirió sobre la decisión de no seguir con Pipo como DT y habló de las finanzas del club.
Fútbol
Alan Salas: “Quería hacer mi gol en primera, gritarlo con la gente”
El joven delantero de San Lorenzo comenzó a dar sus primeros pasos en la Primera División y así contó lo que fueron los primeros minutos en cancha.









