Debut y mensaje de Irala
Foto: San Lorenzo Primero
El debut de San Lorenzo en la Liga Profesional dejó un saldo positivo: se cortó la sequía gracias al gol de Andrés Vombergar, se ampliaron algunas rachas positivas que el Ciclón arrastra desde el año pasado y Elián Irala, juvenil de mucha proyección, hizo su estreno oficial en partidos por los puntos tras haber debutado en la pretemporada en Uruguay. El volante central se mostró emocionado en su Instagram tras el partido.
🔄 ST 38' Cambio en #SanLorenzo
⬆ Irala ⬇ Bareiro
— San Lorenzo (@SanLorenzo) January 28, 2023
El oriundo de El Palomar jugó en la Reserva a lo largo del 2022 y cumplió uno de sus sueños en ese año, ya que concentró y fue al banco por primera vez en el encuentro ante Tigre por la Liga Profesional. El principal dato de color es que iba a la popular local a ver los partidos hasta hace menos de un año, por lo que se puede asegurar que está viviendo un verdadero sueño y, por supuesto, luchará por mantenerse y triunfar en la Primera azulgrana. Llegó al club en 2015 y vivió tres años en la pensión.
“Debut soñado”, junto con la fecha del partido, fue la simple pero concreta descripción del volante central para su posteo de Instagram. Gastón Hernández, Agustín Giay, Malcom Braida y Matías Hernández fueron algunos de los compañeros que se sumaron a la banca y la felicitación por este gran hito en su carrera. Además, cuando fue desde la partida en el amistoso que San Lorenzo jugó con suplentes ante Peñarol en el Campeón del Siglo por la Serie Rio de la Plata, posteó: “Muy feliz por esto, agradecido a toda la gente que me acompañó para que esto sea posible a por mas”.

Irala es uno de los jugadores a los que Insua le tiene más fe: a pesar de su corta edad (cat. 2004), el entrenador lo mencionó en cada entrevista como uno de los futbolistas que competirá por el lugar ante la salida de Juan Ignacio Méndez. Ante el problema físico que alejó a Francisco Perruzzi de la convocatoria para el debut, el chico de las inferiores tuvo su oportunidad y, en los pocos minutos que tuvo, no desentonó. ¡A seguir!

l
Más noticias
Fútbol
En el fondo, demasiadas dudas
En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas
Fútbol
Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra
Las negociaciones entre el Ciclón y el Xeneize llegaron a su fin y no hubo acuerdo para la venta del jugador de CASLA.
Fútbol
¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?
El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.
Fútbol
Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?
El cuarto refuerzo para el Ciclón está próximo a llegar a Buenos Aires y en los proximos dias, se realizara la revisión médica.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo
San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?
Fútbol Profesional
La pésima racha de Dóvalo dirigiendo a San Lorenzo
Desde que se designaron las autoridades arbitrales para recibir a Lanús. en el Ciclón se encendieron todas las alarmas. Tras la derrota de ayer, ya son 4 al hilo con este juez impartiendo justicia.
Fútbol Profesional
Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo
El marcador central del Granate volvió a expresar su admiración por los pibes del Ciclón. En el último partido entre ambos clubes también había tenido grandes palabras para los dirigidos por Damián Ayude.
Fútbol Profesional
Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo
El mediocampista, pretendido por Talleres en el mercado de pases, expresó por qué decidió quedarse en CASLA y también habló del partido ante el Granate.









