Debut mundialista con victoria para Agustín Giay

El lateral por derecha de San Lorenzo fue titular y capitán en el estreno de la Selección Argentina Sub 20 en la Copa del Mundo que se disputa en nuestro país.
Foto: @Argentina (Twitter)

Con el pie derecho: la Selección Argentina Sub 20, con Agustín Giay como titular y capitán del equipo, debutó con victoria por 2-1 ante Uzbekistán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en la jornada inaugural de la Copa del Mundo Argentina 2023. En el mismo día que sus compañeros vencieron a Instituto de Córdoba en el Nuevo Gasómetro para seguir metiéndole presión a River, el oriundo de San Carlos Centro sonrió con la albiceleste.

El partido no arrancó de la mejor manera: el campeón asiático, poderoso en la categoría aunque inesperado y desconocido para los que no están en el tema de las juveniles, golpeó primero a los 23 minutos por medio de Makhmudjon Makhamadjonov. Ante un recinto santiagueño atónito, el equipo de Javier Mascherano hizo pesar la camiseta y empató rápidamente: centro de Giay, gol de Alejo Véliz, chico de Rosario Central, a los 26. Valentín Carboni puso el 2-1 final a los 41 de la primera mitad.

El próximo compromiso será ante Guatemala este martes a las 18 en el mismo estadio. Los centroamericanos cayeron en su debut por la mínima ante Nueva Zelanda, quién será el último rival argentino en la fase de grupos. El juvenil de San Lorenzo se mostró contento en sus redes sociales por el estreno: “Feliz por la victoria y por poder jugar en casa con nuestra gente, esto sigue”, escribió en su cuenta de Instagram.

A lo largo del día hubo lindos intercambios entre el lateral santafesino y las redes oficiales del Ciclón, quienes a pesar de tener la necesidad de comunicar sobre la victoria de los dirigidos por Ruben Darío Insua ante Instituto de Córdoba por la Liga Profesional, se tomaron el tiempo de bancar en la previa y en el post al representante cuervo en la Albiceleste ante una cita realmente importante como un Mundial en casa.

l

Ms noticias

Fútbol

Insúa analizó el pase de ronda en la Copa Argentina

El entrenador se mostró conforme con el equipo tras la victoria ante Independiente de Chivilcoy que significó la clasificación a los 16avos de final.

Fútbol

Herazo, del tremendo elogio a Barrios a su presente en San Lorenzo

El futbolista colombiano habló luego del triunfo por Copa Argentina y comparó el fútbol argentino con el de su país mientras que comentó sentirse muy a gusto luego de llegar a San Lorenzo.

Fútbol

Tarragona analizó la victoria ante Independiente de Chivilcoy y reveló cuál es el objetivo de San Lorenzo

El atacante se refirió a la clasificación del Ciclón a los 16avos de la Copa Argentina y dejó en claro la meta de la institución.

Fútbol

Altamirano: "Vamos a encarar todos los partidos que vengan de las tres competencias de la misma manera"

El arquero de San Lorenzo fue uno de los puntos altos en la victoria ante Independiente de Chivilcoy y aclaró que el Ciclón buscará pelear en los tres frentes en este semestre.

l

Lo ms leido

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

Fútbol

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

El arquero del Ciclón comienza a consolidarse bajo los tres palos y esta vez, opinó sobre los torneos y copas que tiene San Lorenzo por delante. A propósito, aclaró cual es el orden de prioridad que tiene en mente.

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

Fútbol

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

El atacante paraguayo habló acerca de los rumores que corrieron en la previa al clásico contra Huracán.

El próximo rival de Copa Argentina, por definirse

Fútbol

El próximo rival de Copa Argentina, por definirse

San Lorenzo ganó en el debut de la copa nacional y se metió en los 16 avos en donde espera su rival. ¿Quién será y cuándo se definirá?

Tapia y Hernández debutaron como titulares

Fútbol

Tapia y Hernández debutaron como titulares

Los dos refuerzos sumaron sus primeros minutos desde el once inicial en la victoria del Ciclón ante Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina.