Débora Molina: Una jugadora ejemplar
La actual delantera de “Las Santitas” oriunda de Claypole habló en exclusivo con San Lorenzo Primero sobre el partido que se viene contra la UAI Urquiza por la última fecha del Torneo Rexona (primera rueda) y sus ganas de seguir haciendo historia en el club de Boedo.
¿Cómo fue cambiar de volante a delantera, teniendo que reemplazar a una de las goleadoras del equipo como Rocio Correa, y acoplarte a la dupla de ataque con Maca Sanchez?No es la primera vez que lo hago. Ya he jugado en torneos anteriores de delantera. Al principio me costó un poco porque me había acostumbrado a jugar como volante, pero con el correr de los partidos me fui sintiendo más cómoda. Y con Maca nos comunicamos todo el tiempo, y eso me ayuda mucho.
Al ser una de las más grandes del plantel (35 años) ¿Qué consejo les das a las más jovenes?
El consejo que les doy es que sean humildes y disfruten de todo esto porque costo mucho conseguirlo. Le agradezco a mis compañeras y especialmente a Maca Sánchez por su lucha, y por hacer realidad el sueño de todas las que jugamos este hermoso deporte.
¿Tenés alguna cabala antes de entrar a la cancha a jugar los partidos?
Sí, tengo. Siempre voy al final de la fila antes de entrar. Lo hice una vez en una final, me dio resultado y a partir de ahí lo sigo haciendo.
¿Te pusiste a pensar qué te gustaría hacer una vez que te retires?
No. Todavía no lo pensé. Quiero seguir jugando algunos años más. Y ocupó mi cabeza en disfrutar del hoy.
¿Hacés otra cosa además de jugar al fútbol?
Por el momento no. Antes estaba trabajando de administrativa para el Gobierno de la Ciudad en todo lo relacionado con el area de infracciones de transito hasta que me despidieron el día 13 de febrero sin darme ningún motivo.
¿Qué opinas del partido de este lunes contra la UAI Urquiza de local?
La UAI es un rival duro, con jugadoras de mucha jerarquía, pero San Lorenzo no es un equipo tibio, y todas estamos comprometidas para salir a ganar este partido y todos los que se vienen, para cumplir con el objetivo de salir campeonas.
¿Te gustaría jugar la Zona Campeonato en el Nuevo Gasometro?
Si, me encantaría. Sería un sueño poder jugar todos los partidos ahí.
l
Más noticias
Fútbol
Sebastián Torrico analizó el año de San Lorenzo, la turbulenta salida de Insua y la actualidad con Miguel Russo
El Cóndor habló sobre el año del Ciclón, la obligación de volver a ser protagonista en el medio local y la participación en las copas. Además, hizo mención a Ruben Insua y las ganas de ser dirigente de CASLA más adelante.
Institucional
San Lorenzo puede comenzar con las obras en Avenida La Plata
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le brindó los permisos de obra a San Lorenzo para que pueda dar inicio a la primera etapa de la demolición.
Fútbol
¿San Lorenzo busca variantes en el mediocampo?
El Ciclón puede hacer su primer movimiento en el mercado de pases del fútbol argentino y ya puso la atención sobre uno de los jugadores del Decano.
Deportes
Contra todos y ¿perjudicado en la Liga Sudamericana?
El Ciclón se quedó con el subcampeonato del torneo internacional pero quedó bronca dentro del equipo con los arbitrajes a lo largo de la competencia. ¿Qué fue lo que sucedió?
l
Lo más leido
Fútbol
Reunión entre Moretti y el plantel por las deudas. ¿Qué pasó?
El cónclave tuvo como principal foco resolver las deudas que tiene el club con los profesionales, donde el principal orador fue Iker Muniain. ¿De qué se habló?
Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo va por la final y jugará en el Nuevo Gasómetro
Los pibes del Ciclón se medirán ante Unión por la semifinal de la Copa Proyección en el Estadio Pedro Bidegain.
Fútbol
Conflicto en San Lorenzo: el primer jugador que podría dejar el club
Otra bomba explotó en Boedo y este martes hubo un futbolista que pegó el faltazo al entrenamiento y podría irse en libertad tras asesorarse con Futbolistas Agremiados.
Fútbol
Tensión en Boedo: reunión entre el plantel de San Lorenzo y Moretti por las deudas
Posterior a la práctica del martes, los futbolistas del Ciclón y el presidente del club tuvieron un encuentro por los saldos adeudados a los profesionales.