Dabove: “Terminamos redondeando un muy buen partido de todos”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 2-0 ante Rosario Central.

Diego Dabove, entrenador de San Lorenzo, habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 2-0 ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro. “Seguramente haya cosas para corregir, pero creo que en general terminamos redondeando un muy buen partido de todos”, dijo.

Si hay un acierto del DT es haber mantenido a Franco Di Santo en el puesto, quien está respondiendo con goles y hoy no fue la excepción. Ante la consulta de por qué cree que se dio esta mejoría, soltó: “Creo que en general hay un poco de todo. Mejoró en lo físico, el contexto del equipo lo ayuda también. Es un jugador de mucha trayectoria. Hoy en día está en un gran momento; la parte anímica es fundamental”.

El martes se vendrá Santos, por lo que esta mini racha de dos triunfos seguidos por la Copa de la Liga Profesional es fundamental. “Vienen partidos muy importantes por delante, así que tener la posibilidad de encararlos estando tranquilos es lo mejor”, declaró.

Los hermanos Romero fueron fundamentales para que el partido no se escapara en el final, y Ángel incluso convirtió el tanto que selló el resultado: “Los vi muy bien. Los dos en su posición, en lo que les pedimos han respondido muy bien”.

José Devecchi también mostró un buen rendimiento, con atajadas clave en momentos bisagra del partido. “Hemos apostado por él y estamos tranquilos. Nos da tranquilidad a nosotros y al equipo”, comentó el entrenador.

En estos primeros meses al mando del Ciclón no ha mantenido un esquema, sino que ha ido rotando entre varios, aunque tiene algunos predilectos: “Si uno repasa los casi 110 partidos que vengo dirigiendo, siempre usé el 4-3-3 o el 4-2-3-1. Después uno va variando, pero los dos que más me gustan son esos dos”.

Otro jugador que se ganó el puesto además de Di Santo fue Julián Palacios, quien al principio no era muy considerado por Dabove: “A Juli y a Franco los cuidamos porque van a ser de la partida el martes. Juli ha tenido un crecimiento enorme, se ha hecho muy importante para el equipo”.

En su presentación en el club, había hablado de la importancia de tener un plantel largo para afrontar la doble competencia. Hoy, lo ratificó: “El rendimiento de Peruzzi fue muy bueno, lo de Gattoni. Es lo que buscamos. Con la cantidad de partidos que hay de acá en adelante, con 13 o 14 jugadores sería imposible llevarlos adelante”.

Si se compara la situación de hace una semana con la actual, se nota un cambio abismal. Esto, Dabove se lo asigna, en parte, a la obtención de algunos resultados positivos al hilo: “Uno siente la felicidad que hay hoy acá en el vestuario y la tranquilidad que da para trabajar”.

 

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.