Dabove: “No fue un buen partido y lo único que nos servía era ganar”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 1 a 0 ante Huachipato en su debut en la Copa Sudamericana.
Foto: San Lorenzo Primero

Diego Dabove habló en conferencia de prensa tras perder por 1 a 0 ante Huachipato en el Nuevo Gasómetro por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana y dijo: “Quizás no era para perderlo, pero eso es un detalle menor, la realidad es que no fue un buen encuentro y lo único que nos servía era ganar”.

San Lorenzo comenzó el encuentro con varias aproximaciones al área rival, pero rápidamente el conjunto chileno respondió con un gol tras una distracción de la defensa en un lateral. “Arrancamos remándola desde atrás desde muy temprano por una distracción que en este tipo de partidos de Copa las pagas caro”, sostuvo. Además, agregó: “Sin la claridad con la que habíamos jugado el partido ante Santos, pero sí con muchas ganas, tuvimos una que otra situación para empatarlo. Fue un partido que claramente nos costó sacarlo adelante”.

En cuanto a la poca rotación a pesar de la larga seguidilla de partidos, Dabove aclaró que “pensar en cualquier tipo de rotación cuesta”. “El partido pasado en los últimos minutos lo sentimos y hoy quizás pasó un poco lo mismo, pero en menor medida porque obviamente lo controlamos y lo fuimos a buscar”, comentó.

El entrenador de San Lorenzo realizó dos de los cinco cambios disponibles en el partido y al equipo se lo notó sin piernas sobre el final. Consultado sobre este tema, afirmó: “Pensamos que era el momento justo para hacer los cambios. La verdad es que no tengo otra respuesta. En ese momento creíamos que ameritaba hacerlos y los hicimos”.

El Ciclón atraviesa un momento bastante irregular en cuanto a lo futbolístico y a los resultados: “Primero tenemos que encontrar un equilibrio y sostener durante más tiempo más cantidad de partidos como los que se dieron contra EDLP, Central o Santos. Esta irregularidad en la que nos metemos no nos beneficia en nada porque no te permite saber para qué estás”.

Por último, se refirió al rendimiento y las ganas de los jugadores durante el partido: “El respaldo del grupo siempre está, el esfuerzo se vio. Después hay que ser autocrítico y tener en claro que no hicimos un buen partido”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”