Cumbre en la AFA de cara a la fecha de clásicos

Con la especial fecha siete de la Copa de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, en la casa madre del fútbol argentino hubo un meeting amistoso entre todos los protagonistas para bajar un mensaje de camaradería.
Foto: Prensa LPF

El fútbol argentino está apunto de tener uno de sus fines de semana más picantes teniendo en cuenta los enfrentamientos que se llevarán a cabo entre el sábado y el lunes. Al igual que el año pasado, la Copa de la Liga Profesional tendrá su atractiva fecha de clásicos en donde habrá cruces interzonales entre equipos con una histórica rivalidad como lo son San Lorenzo y Huracán, River Plate y Boca Juniors, Racing e Independiente, Talleres y Belgrano, Estudiantes y Gimnasia, Lanús y Banfield, Argentinos y Platense, Newell’s y Rosario Central además de los emparejamientos casuales como Tigre y Vélez por ejemplo. De cara al fin de semana más cargado de pasión y nerviosismo, desde la AFA se propuso una reunión para desalentar la enemistad entre equipos bajo el lema de #RivalesNoEnemigos y así descomprimir un poco la previa tan dura.

El encuentro fue encabezado por el propio presidente de la AFA junto a los presidentes y dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol que también contaron con la presencia de Federico Beligoy y otras autoridades arbitrales además de miembros de la Aprevide. En esta misma reunión llevaron a cabo un almuerzo en donde se pudo observar a cada presidente o vicepresidente sentado junto al árbitro que estará a cargo del partido de su propio equipo por lo que se trató de un meeting totalmente informal y plagado de charlas y anécdotas propias de cada clásico disputado a lo largo de la historia del fútbol argentino.

Antes de una fecha tan importante como es la de los clásicos, me parece importante poder compartir este almuerzo de camaradería entre los protagonistas, los dirigentes, los árbitros… Tenemos un gran compromiso en este fin de semana que, como todos sabemos, es el fin de semana que más atrae en nuestro fútbol doméstico“, declaró Tapia al final del almuerzo.

Insua: “Es muy factible que repitamos el once”

Pensando en la fecha siete, San Lorenzo estará visitando a Huracán el próximo sábado 24 de febrero a las 19:30 con el claro objetivo de ganar en Parque Patricios tras casi siete años sin conseguirlo. Vale la pena destacar que el Ciclón viene de sumar de a tres ante Tigre mientras que el Globo cayó sobre la hora en Liniers y se quedó sin técnico. Ante la salida de Facundo Sava, Walter Coyette tendrá la dura tarea de ejercer la dirección técnica como interino en el clásico de barrio más grande del mundo.

l

Ms noticias

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.