¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?
Gonzalo Luján San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

El defensor del Ciclón fue parte de la lista de los convocados para representar a Argentina en París 2024, por lo que Romagnoli pierde a otro jugador de cara a la vuelta a las competencias del segundo semestre. Es por eso que a la salida de Giay, hay que sumarle la ausencia de Gonzalo, quien es su reemplazante natural dentro de los futbolistas que tiene a disposición el Pipi y para cuando el fútbol vuelva a la actividad, estará en Francia representando al país en los Juegos Olímpicos.

¿Cuántos partidos estará ausente en San Lorenzo el jugador de 23 años?

Por empezar, el regreso a la actividad del fútbol argentino tiene fecha para el 20/21 de julio y los Juegos Olímpicos tendrán el inicio de la actividad futbolística el 24/7, por lo que Gonzalo queda descartado para el primer partido luego del receso de la Copa América. La sexta fecha de la Liga tiene el clásico de Barrio entre San Lorenzo y Huracán como condimento especial, pero Luján no podrá estar junto a sus compañeros.

Pero además y siendo optimistas de que la Selección Argentina llegará a instancias finales, Luján podría estar ausente en el campeonato local junto al Ciclón en los partidos ante: Huracán, Gimnasia, Newell`s e Independiente. La Albiceleste integra el grupo B junto a Marruecos, Irak y Ucrania.

Además, cabe destacar que el defensor tampoco podrá llevar a cabo la pretemporada junto al resto de sus compañeros. Al menos, no en la etapa final. Considerando que los pibes de la selección viajan a Francia el 10 de julio, el futbolista se suma a las prácticas desde el 25 de junio, pero posteriormente se suma al predio de Ezeiza para estar bajo las órdenes de Javier Mascherano. Al inicio de la temporada había sucedido lo mismo, cuando la Sub 23 disputó el Preolímpico.

El fútbol en la cita olímpica suele comenzar dos días antes de la ceremonia inaugural y es por eso que los pibes llegan temprano a París, donde estarán concentrando en el Château Bois Guy, de la ciudad de Fougeres. El debut de los juveniles será ante la selección marroquí el 24 de julio.

Leguizamón no va a los Juegos Olímpicos por decisión de San Lorenzo

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.