¿Cuándo vuelve Andrés Vombergar?

La Bomba disputó la fecha FIFA con la Selección de Eslovenia y Ruben Darío Insua lo necesita para el choque con Independiente: ¿Cuándo estará a disposición del Gallego?
Andrés Vombergar gol San Lorenzo Gimnasia Iván Leguizamón Foto: San Lorenzo Primero

Una de las figuras del San Lorenzo de Ruben Darío Insua cumplió con su participación en fecha FIFA: se trata de Andrés Vombergar, quién disputó la doble jornada de eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 con la Selección de Eslovenia. En la victoria ante Kazajistán por 2-1 no sumó minutos, mientras que en el triunfo de este domingo frente a San Marino, una de las más débiles de la UEFA, fue desde la partida. En este último, el resultado fue 2-0, la Bomba estuvo cerca de mojar en varias oportunidades y se retiró del campo a los 12 del segundo tiempo.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1640052089668661251?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1640052089668661251%7Ctwgr%5E057a0951c821d4870a76db4959087920f4e98384%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fsanlorenzoprimero.com.ar%2Fnoticias%2Fvombergar-fue-titular-en-la-victoria-de-eslovenia%2F

Luego de esta primera experiencia de eliminatorias para él, el oriundo de Villa Luzuriaga está próximo a regresar al país para ponerse a disposición: según pudo averiguar San Lorenzo Primero, la Bomba pisará suelo argentino el martes por la madrugada y ese mismo día se presentará a los trabajos en Ciudad Deportiva. Su retorno es importante para el Gallego, ya que con la lesión de Adam Bareiro y el bajo rendimiento del equipo en el partido con Newell’s, su ingreso está prácticamente cantado.

Tras una gran aparición en 2022 con San Lorenzo, debutando ante Argentinos Juniors con gol en la primera que tocó para una victoria agónica, Vombergar se puso en el foco de Matjaž Kek, entrenador de la Selección, como jugador interesante para seguir a futuro. Le dio la victoria al Ciclón ante Racing y anotó por duplicado el día de la clasificación a la Copa Sudamericana ante Aldosivi, tantos que le valieron jugar una doble fecha amistosa en la previa del Mundial y, ahora, ser convocado para las eliminatorias.

En el grupo, Eslovenia aprovechó la posibilidad de ser el único puntero por la sorprendente victoria de los kazajos a Dinamarca en el primer turno de este domingo, quedando ambos con tres puntos y dos partidos jugados. Los eslovenos, tras vencer a la débil San Marino, quedaron con puntaje perfecto de seis unidades. Completan el grupo Finlandia e Irlanda del Norte.

Andrés Vombergar San Lorenzo

La web que asustó a los Cuervos

Promiedos es una fuente muy confiable de consulta de resultados, tablas de posiciones y demás, pero este domingo cargó un dato que encendió las alarmas: en la planilla de Eslovenia, al lado del nombre de Vombergar, puso el iconito blanco con la cruz roja indicando lesión. La gente lo hizo saber en los comentarios de las publicaciones del club, pero las noticias que llegan desde Ljubljana son buenas: el propio futbolista le reconoció a SLP que no tiene ningún problema.

l

Más noticias

Fútbol

Romagnoli: el análisis del partido y la jugada polémica del penal a Giay

San Lorenzo no pudo ganar en su casa ante Lanús y tras el empate, el DT evaluó el rendimiento de su equipo y opinó sobre la jugada del penal sobre el final del encuentro.

Fútbol

En casa, no hay caso 

San Lorenzo y Lanús empataron 1 a 1 en el Bidegain. Con esta igualdad, El Ciclón acumula cinco partidos sin conocer la victoria en su estadio, por torneos domésticos.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

l

Lo más leido

Otro capítulo de la batalla de la dirigencia con Insua

Institucional

Otro capítulo de la batalla de la dirigencia con Insua

Pasada la primera mediación entre el DT y la Institución, no hubo acuerdo y el secretario de San Lorenzo aclaró cómo sigue la situación con Ruben Insua, entre otros conflictos personales con el ex entrenador azulgrana.

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

El Ciclón tiene por delante una seguidilla de partidos entre el torneo y la Copa Libertadores y así serán los próximos días del plantel azulgrana.

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

Fútbol

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

El atacante jugó gran parte del encuentro desde el arranque, mostró un buen nivel y marcó el gol del empate ante Lanús.

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

Fútbol

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

El defensor fue fundamental en los últimos dos encuentros y analizó en zona mixta lo que fue el empate ante el Granate.