¿Cuándo vuelve Andrés Vombergar?

La Bomba disputó la fecha FIFA con la Selección de Eslovenia y Ruben Darío Insua lo necesita para el choque con Independiente: ¿Cuándo estará a disposición del Gallego?
Andrés Vombergar gol San Lorenzo Gimnasia Iván Leguizamón Foto: San Lorenzo Primero

Una de las figuras del San Lorenzo de Ruben Darío Insua cumplió con su participación en fecha FIFA: se trata de Andrés Vombergar, quién disputó la doble jornada de eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 con la Selección de Eslovenia. En la victoria ante Kazajistán por 2-1 no sumó minutos, mientras que en el triunfo de este domingo frente a San Marino, una de las más débiles de la UEFA, fue desde la partida. En este último, el resultado fue 2-0, la Bomba estuvo cerca de mojar en varias oportunidades y se retiró del campo a los 12 del segundo tiempo.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1640052089668661251?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1640052089668661251%7Ctwgr%5E057a0951c821d4870a76db4959087920f4e98384%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fsanlorenzoprimero.com.ar%2Fnoticias%2Fvombergar-fue-titular-en-la-victoria-de-eslovenia%2F

Luego de esta primera experiencia de eliminatorias para él, el oriundo de Villa Luzuriaga está próximo a regresar al país para ponerse a disposición: según pudo averiguar San Lorenzo Primero, la Bomba pisará suelo argentino el martes por la madrugada y ese mismo día se presentará a los trabajos en Ciudad Deportiva. Su retorno es importante para el Gallego, ya que con la lesión de Adam Bareiro y el bajo rendimiento del equipo en el partido con Newell’s, su ingreso está prácticamente cantado.

Tras una gran aparición en 2022 con San Lorenzo, debutando ante Argentinos Juniors con gol en la primera que tocó para una victoria agónica, Vombergar se puso en el foco de Matjaž Kek, entrenador de la Selección, como jugador interesante para seguir a futuro. Le dio la victoria al Ciclón ante Racing y anotó por duplicado el día de la clasificación a la Copa Sudamericana ante Aldosivi, tantos que le valieron jugar una doble fecha amistosa en la previa del Mundial y, ahora, ser convocado para las eliminatorias.

En el grupo, Eslovenia aprovechó la posibilidad de ser el único puntero por la sorprendente victoria de los kazajos a Dinamarca en el primer turno de este domingo, quedando ambos con tres puntos y dos partidos jugados. Los eslovenos, tras vencer a la débil San Marino, quedaron con puntaje perfecto de seis unidades. Completan el grupo Finlandia e Irlanda del Norte.

Andrés Vombergar San Lorenzo

La web que asustó a los Cuervos

Promiedos es una fuente muy confiable de consulta de resultados, tablas de posiciones y demás, pero este domingo cargó un dato que encendió las alarmas: en la planilla de Eslovenia, al lado del nombre de Vombergar, puso el iconito blanco con la cruz roja indicando lesión. La gente lo hizo saber en los comentarios de las publicaciones del club, pero las noticias que llegan desde Ljubljana son buenas: el propio futbolista le reconoció a SLP que no tiene ningún problema.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.