¿Cuándo vuelve Andrés Vombergar?

La Bomba disputó la fecha FIFA con la Selección de Eslovenia y Ruben Darío Insua lo necesita para el choque con Independiente: ¿Cuándo estará a disposición del Gallego?
Andrés Vombergar gol San Lorenzo Gimnasia Iván Leguizamón Foto: San Lorenzo Primero

Una de las figuras del San Lorenzo de Ruben Darío Insua cumplió con su participación en fecha FIFA: se trata de Andrés Vombergar, quién disputó la doble jornada de eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 con la Selección de Eslovenia. En la victoria ante Kazajistán por 2-1 no sumó minutos, mientras que en el triunfo de este domingo frente a San Marino, una de las más débiles de la UEFA, fue desde la partida. En este último, el resultado fue 2-0, la Bomba estuvo cerca de mojar en varias oportunidades y se retiró del campo a los 12 del segundo tiempo.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1640052089668661251?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1640052089668661251%7Ctwgr%5E057a0951c821d4870a76db4959087920f4e98384%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fsanlorenzoprimero.com.ar%2Fnoticias%2Fvombergar-fue-titular-en-la-victoria-de-eslovenia%2F

Luego de esta primera experiencia de eliminatorias para él, el oriundo de Villa Luzuriaga está próximo a regresar al país para ponerse a disposición: según pudo averiguar San Lorenzo Primero, la Bomba pisará suelo argentino el martes por la madrugada y ese mismo día se presentará a los trabajos en Ciudad Deportiva. Su retorno es importante para el Gallego, ya que con la lesión de Adam Bareiro y el bajo rendimiento del equipo en el partido con Newell’s, su ingreso está prácticamente cantado.

Tras una gran aparición en 2022 con San Lorenzo, debutando ante Argentinos Juniors con gol en la primera que tocó para una victoria agónica, Vombergar se puso en el foco de Matjaž Kek, entrenador de la Selección, como jugador interesante para seguir a futuro. Le dio la victoria al Ciclón ante Racing y anotó por duplicado el día de la clasificación a la Copa Sudamericana ante Aldosivi, tantos que le valieron jugar una doble fecha amistosa en la previa del Mundial y, ahora, ser convocado para las eliminatorias.

En el grupo, Eslovenia aprovechó la posibilidad de ser el único puntero por la sorprendente victoria de los kazajos a Dinamarca en el primer turno de este domingo, quedando ambos con tres puntos y dos partidos jugados. Los eslovenos, tras vencer a la débil San Marino, quedaron con puntaje perfecto de seis unidades. Completan el grupo Finlandia e Irlanda del Norte.

Andrés Vombergar San Lorenzo

La web que asustó a los Cuervos

Promiedos es una fuente muy confiable de consulta de resultados, tablas de posiciones y demás, pero este domingo cargó un dato que encendió las alarmas: en la planilla de Eslovenia, al lado del nombre de Vombergar, puso el iconito blanco con la cruz roja indicando lesión. La gente lo hizo saber en los comentarios de las publicaciones del club, pero las noticias que llegan desde Ljubljana son buenas: el propio futbolista le reconoció a SLP que no tiene ningún problema.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

Institucional

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.

Fútbol

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.

Fútbol

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?

l

Lo más leido

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.

El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo

El máximo mandatario de la entidad neuquina se refirió a lo que significa para la institución medirse ante uno de los grandes del país.

Las vacaciones del plantel de San Lorenzo

Noticias Generales

Las vacaciones del plantel de San Lorenzo

A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.

Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo

Fútbol

Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo

El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.