¿Cuándo vuelve Agustín Giay?

El lateral entrenó a la par del grupo pero no jugó para los suplentes en el amistoso del miércoles: ¿Juega contra Unión de Santa Fe o lo guardan para el clásico?
Foto: San Lorenzo Primero

La victoria ante Sarmiento de Junín quedó atrás y el Ciclón debe poner el foco en el futuro para seguir peleando. La próxima parada será este sábado desde las 17, cuando los dirigidos por Ruben Darío Insua reciban en el Nuevo Gasómetro a Unión de Santa Fe, en lo que será el último choque previo al clásico con Huracán. La gran novedad de la semana había sido que Agustín Giay, recuperado de su esguince de tobillo, había entrenado a la par del grupo. ¿Cuándo vuelve?

A esta hora, la información indica que el Gallego piensa en repetir el once que triunfó en el estadio Eva Perón de cara al duelo con el Tatengue, por lo que el lateral oriundo de San Carlos Centro no tendría su lugar confirmado en el primer equipo para la fecha venidera. Según le contaron a SLP, Giay no iría ni al banco y sería preservado para jugar en Parque Patricios el próximo fin de semana.

¿Insua repite ante Unión?

En caso de repetir la formación, sería: Batalla; Elías, Gattoni, Pérez, Hernández, Braida; Vombergar, Sánchez, Barrios, Cerutti; Bareiro. Tanto el paraguayo como el esloveno se retiraron del estadio del Verde con diversas molestias, pero serían desde la partida para recibir a los dirigidos por Gustavo Munúa.

Desde que arrancó el año, el Ciclón ganó tres encuentros -Arsenal, Godoy Cruz y Sarmiento- y cayó solo ante Lanús, por lo que buscará ante Unión seguir con la buena racha jugando en casa para llegar de la mejor manera al clásico de barrio. Además, es importante sumar una buena cantidad de puntos antes del arranque de la Copa Sudamericana en abril. También tendrá el compromiso por Copa Argentina a mediados de marzo en el Gran Buenos Aires ante Sarmiento de Resistencia.

La lesión de Giay

El lateral surgido de las inferiores sufrió un esguince moderado de tobillo en el segundo encuentro de la Selección Argentina sub 20 en el Sudamericano de la categoría disputado en Colombia. Producto de esto, Agustín se perdió lo que restó del torneo que le resultó esquivo a la nacional dirigida por Javier Mascherano.

La lesión de Giay que asustó a todo San Lorenzo

l

Más noticias

Básquet

Triunfazo del básquet ante Unión

El Ciclón sacó adelante un partido que había comenzado muy adverso y, tras un tiempo suplementario, logró imponerse al Tatengue por 80 a 75.

Fútbol Profesional

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Los guaraníes ya saben que tendrán un grupo muy parejo, con posibilidades concretas de titularidad para el actual arquero de Damián Ayude.

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.

Fútbol

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.

l

Lo más leido

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

Fútbol

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

El subcampeón del mundo con Argentina y ex Ciclón, buscará el pasaje al próximo mundial con la selección de Albania. ¿De quién se trata?