¿Cuándo se juega el clásico entre San Lorenzo y Boca?

El duelo de la duodécima fecha de la Copa de la Liga entre el Ciclón y el Xeneize tiene una fecha tentativa. ¿Cuándo tienen previsto jugar?
Iván Leguizamón San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

El calendario ajustado de ambos equipos, sumado fundamentalmente a que Boca está en la final de la Copa Libertadores lleva a replantear cómo y cuándo se jugará la fecha 12 de la Copa de la Liga. El primer fin de semana de noviembre (4 o 5 de ese mes) estaba previsto que San Lorenzo y Boca se enfrenten en el Pedro Bidegain, pero en esa fecha, el Xeneize enfrenta a Fluminense en Brasil. Dado este contexto, queda que desde la Liga pongan fecha y hora para el encuentro.

Adam Bareiro San Lorenzo

Para ese entonces, quedarán dos fechas para terminar la fase regular del torneo local, lo que puede ser significativo para San Lorenzo, que hoy en día se ubica a tres unidades  de lograr la clasificación. Claro, en medio hay varios equipos, pero muchas fechas por delante y con la tabla general ajustada, el duelo no podrá postergarse mucho mas…

¿Cuándo tienen previsto que se juegue el partido entre CASLA y Boca?

La final de la CONMEBOL Libertadores se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en el Maracaná. En este contexto y considerando el calendario ajustado, según pudo averiguar SLP: San Lorenzo y Boca podrían enfrentarse el miércoles 8 de noviembre, en el Nuevo Gasómetro. Si, otra jornada entre semana… tal como sucederá ante Godoy Cruz (Jueves 19, 16 horas), ante Platense (jueves 26/10, a las 18:30) y ante Sarmiento de Junín el lunes 30/10, a las 18:30 hs.

Este tipo de modificaciones y suspensiones de partidos están contemplados, en principio porque en Argentina hay elecciones, las cuales se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre y por ende, ese fin de semana no habrá fútbol. Por otro lado y volviendo a la suspensión del clásico entre Cuervos y el equipo de Almirón, el reglamento avala que el equipo finalista de un certamen internacional, pase un compromiso por el torneo local para más adelante. De esta manera, hay grandes posibilidades de que el duelo se juegue apenas comenzada la segunda semana de noviembre.

Roca Sánchez: de los chiflidos a afianzarse como titular

l

Más noticias

Institucional

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.

Fútbol

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.

Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón

Santi Torres pasó su vida en Boedo, integró Selecciones Juveniles y es arquero de la reserva. Su contrato vence este miércoles y todavía no firmó su renovación.

Deportes

Sorpresa y cambio de timón en el futsal de San Lorenzo

El CASLA futsal tendrá un nuevo recambio de cara la temporada 2026. Desde la dirigencia azulgrana ya le comunicaron al entrenador del Ciclón que no seguirá en el cargo.

l

Lo más leido

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

Fútbol

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.

Sergio Costantino en exclusiva con SLP

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Fútbol

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.

¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?

El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?