¿Cuándo llegarían los Romero?

Ángel y Óscar todavía están en Paraguay y Paolo Montero sigue perdiendo soldados para el once titular. ¿Cuándo podrá contar con ellos?
Foto: @RomeroTeam (Instagram)

Se terminan las palabras y llega la hora de la verdad: San Lorenzo debutará el próximo domingo a las 15.45 en Sarandí ante Arsenal por el nuevo torneo de la Liga Profesional y Montero ya sabe que hay titulares con los que no podrá contar. Ezequiel Cerutti se está recuperando de su esguince de rodilla, Alejandro Donatti será evaluado de la distensión que sufrió en el amistoso ante Newell’s y Uvita Fernández está siendo negociado con Defensa y Justicia. A estas ausencias se suma la de los hermanos Romero, que aún no volvieron al país…

¿Cómo son los días de los Romero en Paraguay?

Ángel y Óscar Romero se perdieron toda la pretemporada por razones lógicas: primero, participaron de las Eliminatorias y la Copa América, y luego tuvieron vacaciones con autorización del club. Con su selección, Ángel disputó casi todos los minutos mientras que a Óscar se le complicó sumar rodaje, ya que corre un poco más de atrás en la consideración de Berizzo.

Paraguay eliminado. ¿Cuándo vuelven los Romero?

Una vez que Paraguay quedó eliminado a manos de Perú en los cuartos de final de la Copa América, la burbuja sanitaria se rompió. Abandonaron la concentración y quedaron de vacaciones. Si bien están entrenando en Asunción, llegarán con pocos entrenamientos al mando del nuevo cuerpo técnico de San Lorenzo.

La idea es que lleguen a la Argentina el próximo jueves, para aislarse los días necesarios y estar a disposición, en un ideal, a mediados de la semana que viene para sumarse a las prácticas de cara al partido por la segunda fecha de la LPF ante Central Córdoba de Santiago del Estero. 

¿Los otros de selección?

Por supuesto que los tiempos apretados del calendario del fútbol post reanudación de la actividad por el parate que generó la pandemia es para todos igual, y no todos tienen las mismas obligaciones. En River, por ejemplo, ya entrenan con el plantel Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, que salieron campeones con Argentina y al no haber roto la burbuja sanitaria pudieron esquivar la cuarentena obligatoria. Por otro lado, Gabriel Ávalos, que jugó la Copa América con los Romero, ya entrena hace más de una semana con Argentinos Juniors. 

En contrapartida, Edwin Cardona está protagonizando un verdadero escándalo: Boca le puso a disposición un avión privado para que vuelva sin romper la burbuja y pueda entrenarse bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, pero el colombiano no aceptó y hasta se lo vio de fiesta por redes sociales. A favor de los Romero, se puede decir que todos los jugadores mencionados anteriormente tienen compromisos por octavos de final de la Copa Libertadores en los siguientes tres días.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.