¿Cuándo llegarían los Romero?

Se terminan las palabras y llega la hora de la verdad: San Lorenzo debutará el próximo domingo a las 15.45 en Sarandí ante Arsenal por el nuevo torneo de la Liga Profesional y Montero ya sabe que hay titulares con los que no podrá contar. Ezequiel Cerutti se está recuperando de su esguince de rodilla, Alejandro Donatti será evaluado de la distensión que sufrió en el amistoso ante Newell’s y Uvita Fernández está siendo negociado con Defensa y Justicia. A estas ausencias se suma la de los hermanos Romero, que aún no volvieron al país…
Ángel y Óscar Romero se perdieron toda la pretemporada por razones lógicas: primero, participaron de las Eliminatorias y la Copa América, y luego tuvieron vacaciones con autorización del club. Con su selección, Ángel disputó casi todos los minutos mientras que a Óscar se le complicó sumar rodaje, ya que corre un poco más de atrás en la consideración de Berizzo.
Una vez que Paraguay quedó eliminado a manos de Perú en los cuartos de final de la Copa América, la burbuja sanitaria se rompió. Abandonaron la concentración y quedaron de vacaciones. Si bien están entrenando en Asunción, llegarán con pocos entrenamientos al mando del nuevo cuerpo técnico de San Lorenzo.
La idea es que lleguen a la Argentina el próximo jueves, para aislarse los días necesarios y estar a disposición, en un ideal, a mediados de la semana que viene para sumarse a las prácticas de cara al partido por la segunda fecha de la LPF ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
¿Los otros de selección?
Por supuesto que los tiempos apretados del calendario del fútbol post reanudación de la actividad por el parate que generó la pandemia es para todos igual, y no todos tienen las mismas obligaciones. En River, por ejemplo, ya entrenan con el plantel Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, que salieron campeones con Argentina y al no haber roto la burbuja sanitaria pudieron esquivar la cuarentena obligatoria. Por otro lado, Gabriel Ávalos, que jugó la Copa América con los Romero, ya entrena hace más de una semana con Argentinos Juniors.
En contrapartida, Edwin Cardona está protagonizando un verdadero escándalo: Boca le puso a disposición un avión privado para que vuelva sin romper la burbuja y pueda entrenarse bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, pero el colombiano no aceptó y hasta se lo vio de fiesta por redes sociales. A favor de los Romero, se puede decir que todos los jugadores mencionados anteriormente tienen compromisos por octavos de final de la Copa Libertadores en los siguientes tres días.
l
Más noticias

Fútbol
Iker Muniain brindará una conferencia de prensa en San Lorenzo
El vasco hablara ante los medios para anunciar oficialmente su salida de la institución. ¿Se retira de la actividad profesional?

Fútbol
Ángel Correa deja España y ya tiene nuevo equipo
El ex Ciclón se aleja del equipo conducido por el Cholo Simeone y post Mundial de Clubes, se muda a México para ser jugador de Tigres.

Fútbol
San Lorenzo y una demanda millonaria de un ex futbolista del club
El Ciclón suma otra complicación de cara al futuro con una nueva deuda con uno de sus ex jugadores.

Fútbol Profesional
Las inhibiciones y un nuevo dolor de cabeza: el pase que no fue
Jeremías James tenía todo acordado para jugar en Deportivo Morón, pero la operación se frustró por que las inhibiciones le impiden a San Lorenzo usar el sistema de transferencias.
l
Lo más leido

Fútbol
¿Cuándo y dónde jugará San Lorenzo por Copa Argentina?
A la espera de la confirmación oficial, el Ciclón sabe que su primer encuentro del semestre será por la copa nacional. ¿Dónde y cuándo será?

Fútbol
Bernardo Romeo habló del vínculo que lo une con San Lorenzo
El ex delantero se refirió a su paso por el club y a su relación con el hincha.

Fútbol
¿Irala cerca de irse a Emiratos Árabes?
Desde Dubái parece que están interesados en tener a Irala y todo parece indicar que comenzaron a charlar entre ambos equipos.

Fútbol Profesional
Facundo Bruera muy cerca de regresar a Olimpia
El centrodelantero, de polémica llegada a San Lorenzo, podría volver a ponerse la camiseta del decano del fútbol paraguayo.