¿Cuándo llegarían los Romero?
Foto: @RomeroTeam (Instagram)
Se terminan las palabras y llega la hora de la verdad: San Lorenzo debutará el próximo domingo a las 15.45 en Sarandí ante Arsenal por el nuevo torneo de la Liga Profesional y Montero ya sabe que hay titulares con los que no podrá contar. Ezequiel Cerutti se está recuperando de su esguince de rodilla, Alejandro Donatti será evaluado de la distensión que sufrió en el amistoso ante Newell’s y Uvita Fernández está siendo negociado con Defensa y Justicia. A estas ausencias se suma la de los hermanos Romero, que aún no volvieron al país…
Ángel y Óscar Romero se perdieron toda la pretemporada por razones lógicas: primero, participaron de las Eliminatorias y la Copa América, y luego tuvieron vacaciones con autorización del club. Con su selección, Ángel disputó casi todos los minutos mientras que a Óscar se le complicó sumar rodaje, ya que corre un poco más de atrás en la consideración de Berizzo.
Una vez que Paraguay quedó eliminado a manos de Perú en los cuartos de final de la Copa América, la burbuja sanitaria se rompió. Abandonaron la concentración y quedaron de vacaciones. Si bien están entrenando en Asunción, llegarán con pocos entrenamientos al mando del nuevo cuerpo técnico de San Lorenzo.
La idea es que lleguen a la Argentina el próximo jueves, para aislarse los días necesarios y estar a disposición, en un ideal, a mediados de la semana que viene para sumarse a las prácticas de cara al partido por la segunda fecha de la LPF ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

¿Los otros de selección?
Por supuesto que los tiempos apretados del calendario del fútbol post reanudación de la actividad por el parate que generó la pandemia es para todos igual, y no todos tienen las mismas obligaciones. En River, por ejemplo, ya entrenan con el plantel Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, que salieron campeones con Argentina y al no haber roto la burbuja sanitaria pudieron esquivar la cuarentena obligatoria. Por otro lado, Gabriel Ávalos, que jugó la Copa América con los Romero, ya entrena hace más de una semana con Argentinos Juniors.
En contrapartida, Edwin Cardona está protagonizando un verdadero escándalo: Boca le puso a disposición un avión privado para que vuelva sin romper la burbuja y pueda entrenarse bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, pero el colombiano no aceptó y hasta se lo vio de fiesta por redes sociales. A favor de los Romero, se puede decir que todos los jugadores mencionados anteriormente tienen compromisos por octavos de final de la Copa Libertadores en los siguientes tres días.

l
Más noticias
Institucional
Christian Evangelista habló sobre las obras en Ciudad Deportiva y la polémica del abono popular
El intendente de San Lorenzo dejó varios títulos en la previa de lo que fue la victoria del Ciclón en Mendoza.
Fútbol Profesional
Cómo se destrabó lo de Mathias de Ritis con San Lorenzo
El Ciclón se aseguró al lateral izquierdo de 22 años debido a que Peñarol se quedó con un porcentaje de la ficha. El motivo.
Fútbol
El motivo por el que San Lorenzo tiene dos cupos para reforzar el equipo
El Ciclón vendió dos jugadores al exterior y por ese motivo, tendrá la posibilidad de seguir sumando jugadores hasta el 31 de marzo.
Fútbol
Los dorsales que llevan los refuerzos de San Lorenzo
Con la llegada de sus incorporaciones, el Ciclón renueva la ilusión en un año futbolístico que ya comenzó. A continuación, los números que utilizarán los nuevos jugadores.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los números de los refuerzos de San Lorenzo
Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.
Fútbol
Árbitro designado para recibir a Central Córdoba
La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?
Fútbol
Emmanuel Mas y la posibilidad de volver a San Lorenzo
El lateral sanjuanino se mostró interesado en retornar al club e incluso reconoció charlas con Héctor Villalba, otro de los jugadores que sonó en el mercado de pases.
Fútbol
La práctica de San Lorenzo con caras nuevas. ¿Se suman el sábado?
Damián Ayude ya cuenta con todos los refuerzos entrenando en Ciudad Deportiva, pero algunos están en plena etapa de intensificación física. ¿Cuándo pueden sumarse?









