¿Cuándo llega Ibacache al Ciclón?
En vísperas del cierre anual, San Lorenzo comenzó a abrir el mercado de pases y tiene sus primeros nombres nuevos entre el plantel azulgrana. El primer en llegar fue Alex Ibacache, lateral por izquierda procedente del Everton de Chile y quien supo tener algunos minutos en la Selección Chilena, en el marco de la nueva generación de la Roja.

A sabiendas de que San Lorenzo comienza su pretemporada este próximo lunes 2 de enero, el nuevo jugador del Ciclón deberá realizar algunos trámites antes de su llegada al país. Antes de armar las valijas y mudarse a Buenos Aires, el jugador renovará contrato con el Everton y posteriormente, se sumará al trabajo en Ciudad Deportiva, algo que puede darse el primer fin de semana de enero. Recordemos que el propio Gallego Insua manifestó que la idea es que ocupe el lugar que dejó Nicolás Fernández Mercau(hoy en el Elche de España) por la banda izquierda, una posición en la que durante el final del último torneo, ocupó Malcom Braida.
Una vez que arribe a Baires, el nacido en Quillota, sellará su vínculo con San Lorenzo por el próximo año, con cargo y con opción de compra. “Si juega como lo demostró en los videos, tendrá lugar en el equipo “, había asegurado el DT azulgrana, que espera con ansias su llegada, pero también quiere que se confirmen las renovaciones de Gattoni y Méndez, por quienes todavía no hay novedades. No obstante, también hay que destacar que, en los próximos días, podría confirmarse la llegada de Altamirano e Iván Tapia.
El defensor de 23 años viene siendo uno de los jugadores elegidos por Berizzo para sumarse a la Selección de Chile, aunque sumó pocos minutos, pero es una de las promesas para el futuro cercano de los trasandinos. Por lo pronto, el 2023 estará vistiendo la casaca azulgrana en el fútbol argentino, disputando el torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana, las tres competencias que tendrá San Lorenzo en el primer semestre del año. El plantel regresará este lunes a entrenar y finalmente Alex, podría sumarse al trabajo algunos días más tarde, para estar disponible de cara a los amistosos en Uruguay durante la segunda quincena del mes: el 15/1 frente a Independiente del Valle, 17/1 vs Peñarol y finalmente, Danubio el 21 de enero.

l
Más noticias
Fútbol
Las declaraciones cruzadas entre Mansur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En la previa del partido ante Lanús, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el volante de Godoy Cruz llegue al Ciclón.
Fútbol Profesional
Dos juveniles blindados por San Lorenzo
El club fijó cláusulas de rescisión récord en los contratos de Ignacio Perruzzi y Teo Rodríguez Pagano.
Deportes
Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales
El Ciclón volvió a tener un gran partido y derrotó a La Unión de Formosa por 84 a 70 en Boedo. Además, dos jugadores del fútbol profesional dijeron presente y se llevaron la camiseta del básquet.
Fútbol Profesional
Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo
San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?
l
Lo más leido
Institucional
San Lorenzo convocó de manera formal a su próxima Asamblea Ordinaria
Desde el club se citó a sus representantes para la segunda semana de febrero para tratar termas institucionales y el balance de 2023/2024.
Fútbol
¿Viene al Ciclón? La oferta formal de San Lorenzo para Luciano Vietto
El delantero se encuentra libre después de su paso con Racing y desde Boedo le hicieron una propuesta formal para sumarlo al plantel.
Fútbol
Se conoció el audio VAR del penal que le dieron a San Lorenzo
Aunque hubo jugadas más polémicas en la primera fecha del Apertura, se difundió la jugada en la que Pablo Dovalo pitó penal para el Ciclón tras mano de Canale.
Fútbol
Abrego es refuerzo: ¿cuándo se hace la revisión?
El Ciclón tiene todo acordado para sumar al mediocampista en las próximas horas. ¿Cuándo llega a Buenos Aires para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato?









