Cristian Zapata y el análisis del semestre: "Cuando llegué fueron desmantelando el equipo"
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo cerró con una victoria un 2021 alarmante que tuvo más malas que buenas. Cristian Zapata, defensor cuervo, habló con La Oral Deportiva tras el triunfo por 3-2 ante Newell’s del último domingo y analizó el semestre en el que él estuvo en el club: “Era importante cerrar el año con un triunfo y lo logramos después de un año complicado en todo el sentido de la palabra, ahora a descansar y hacer una evaluación para lo que viene”.
Entre todos los temas que tocó, destacó la importancia que tendrá el próximo mercado de pases para el armado del equipo: “Vamos a apuntar todos a que se vea nuestra mejor versión el semestre que viene, espero que el equipo también se mueva en lo que es el mercado. Hay que hacer muchas cosas todavía, esperemos que solucionen todo de acá a que arranque la liga”. “Jugamos con muchos jugadores jóvenes que no tenían mucha experiencia en la Liga Profesional y eso se cobra”, agregó el colombiano.
Zapata fue uno de los apuntados por el hincha desde la vuelta del público, principalmente en el choque ante la Lepra por responsabilidades en el primer gol rival. En cuanto a eso, sentenció: “El enojo de la gente es con la institución, con todo. Nosotros vamos al campo y pagamos los platos rotos, se acepta porque así es el fútbol”.

Si bien a veces le puede jugar en contra, la tranquilidad del defensor a la hora de jugar es una de las características de su estilo de juego: “Son los años de trayectoria que me han dado tranquilidad para manejar los tiempos y los ritmos, no era un periodo muy bonito para San Lorenzo pero trate de ayudar al equipo dar lo máximo para que la cosa funcione”.
Por último, recordó el plantel que tenía San Lorenzo cuando él llegó y como se fue desarmando con las bajas de los hermanos Romero y Juan Ramírez: “Apenas se dio la posibilidad me hablaron y vi que San Lorenzo tenía un excelente equipo para pelear los primeros lugares, lastimosamente cuando llegué el equipo fue desmantelado. Son jugadores importantes, con mucha calidad, si hubieran estado nos hubieran dado una mano futbolísticamente. El fútbol es así, nos encontramos con estas cosas y lo importante fue que tuvimos la fuerza de seguir adelante”.

El Ciclón terminó entre los últimos de la Liga Profesional y no logró clasificar a ninguna copa internacional para el 2022, cosa que lastima en lo deportivo y lo económico. La pretemporada arrancará, seguramente con el nuevo DT ya trabajando, el 3 de enero y se extenderá por un mes: la competencia oficial inicia el primer fin de semana de febrero.

l
Más noticias
Fútbol
La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel
Mientras los futbolistas realizan ejercicios físicos en Ciudad Deportiva, la dirigencia sigue pensando quien puede ser el nuevo entrenador.
Fútbol Profesional
Damián Castellanos es el nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo
Proveniente de River, donde dirige la quinta división, el sábado dirige su último partido allí y el lunes estará al frente de la categoría en su vuelta a los entrenamientos. Fue ayudante de campo de Walter Perazzo en varios clubes.
Fútbol Profesional
Copa Argentina: San Lorenzo ya tiene horario confirmado para enfrentar a Riestra
El viernes 17 de julio por la tarde se jugará el encuentro ante el Malevo. Resta definir la sede.
Fútbol
Alan Capobianco: "Nadie vino a preguntar sobre el proceso que veníamos pasando”.
El ex entrenador de la Reserva de San Lorenzo rompió el silencio luego de que la estructura de fútbol haya tomado la decisión de no renovar su vínculo.
l
Lo más leido
Noticias Generales
Nicolás Blandi: “Siento que mi momento de volver a San Lorenzo va a llegar”
El exjugador del Ciclón habló de un posible regreso al club y de lo cerca que estuvo de concretarse. A continuación, la palabra del delantero.
Fútbol
Desde el exterior vienen por Johan Romaña
Mientras el colombiano realiza la pretemporada junto al resto de sus compañeros, hay negociaciones por el defensor central del Ciclón.
Fútbol
San Lorenzo busca DT: Iker Muniain se mete la lista de posibilidades
La dirigencia azulgrana amplía la cantidad de nombres para suceder a Gustavo Álvarez como entrenador de Ciclón.
Fútbol
Días y horarios confirmados para el inicio de San Lorenzo en el Clausura
Desde la organización dieron a conocer el cronograma para las primeras tres jornadas del segundo torneo del año de la máxima categoría del fútbol argentina. ¿Cuándo jugará el Ciclón?









