COVID-19: ¿Cómo será la vuelta al fútbol en 2022?
Foto: San Lorenzo Primero
La tercera ola de COVID-19 en Argentina está azotando con números alarmantes en cuanto a los contagios, mientras que los fallecimientos y los internados graves se mantienen en cifras bajas gracias al avance en la campaña de vacunación. En el inicio de las pretemporadas, todos los planteles sufrieron bajas por los casos positivos y el inicio de la Copa de la Liga se atrasó una semana (arranca el 11 de febrero). Viendo esa decisión, y con un pico histórico de 134 mil casos confirmados en un día de la última semana, la incógnita se posó sobre la presencia del público en los estadios: ¿Cómo será la vuelta?

La gente pudo volver a las tribunas de la Primera División desde la fecha 14 de la última Liga Profesional. En el caso de San Lorenzo, se reencontró con su hinchada el 11 de octubre de 2021 en la jornada 15, cuando los de Paolo Montero recibieron a Colón de Santa Fe. Para el 2022, según anticipó Matías Lammens en su rol de Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, no habrá restricciones: “La vuelta es sin aforo, sí con pasaporte sanitario, ser muy exigente en eso. Nosotros tenemos porcentajes de vacunación de los países desarrollados, debemos estar orgullosos. Eso nos permite que no haya más restricciones”, dijo en diálogo con Radio Del Plata.
Además, agregó: “Queremos que el fútbol sea un evento masivo. En cualquier evento que convoque mucha gente, el pasaporte sanitario es clave. Si bien es cierto que te podés reinfectar, entre vacunados es muy difícil. Y si te infectás, o no hay síntomas o son síntomas leves”.
🏟💙❤ ¡Qué placer verte otra vez, #SanLorenzo! pic.twitter.com/5mTcLdCyW7
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) October 11, 2021
AFA, Agremiados y las vacunas
La casa madre del fútbol argentino y el sindicato de jugadores resolvieron en conjunto que los deportistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que estén afectados a torneos organizados por la AFA deberán tener, como mínimo, dos dosis de vacuna contra el COVID-19 para poder cumplir con sus obligaciones. Para facilitar la situación a los no inoculados, se instalará un vacunatorio en el predio de Ezeiza.

l
Más noticias
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
Noticias Generales
Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones
A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.
Fútbol
¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?
El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro
En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.
Fútbol Profesional
Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo
Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.









