COVID-19: ¿Cómo será la vuelta al fútbol en 2022?

A pesar de la gran escalada de contagios en Argentina, el público podrá seguir asistiendo a los partidos en gran número. Además, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados dispusieron de una regulación importante respecto de las vacunas.
Foto: San Lorenzo Primero

La tercera ola de COVID-19 en Argentina está azotando con números alarmantes en cuanto a los contagios, mientras que los fallecimientos y los internados graves se mantienen en cifras bajas gracias al avance en la campaña de vacunación. En el inicio de las pretemporadas, todos los planteles sufrieron bajas por los casos positivos y el inicio de la Copa de la Liga se atrasó una semana (arranca el 11 de febrero). Viendo esa decisión, y con un pico histórico de 134 mil casos confirmados en un día de la última semana, la incógnita se posó sobre la presencia del público en los estadios: ¿Cómo será la vuelta? 

La gente pudo volver a las tribunas de la Primera División desde la fecha 14 de la última Liga Profesional. En el caso de San Lorenzo, se reencontró con su hinchada el 11 de octubre de 2021 en la jornada 15, cuando los de Paolo Montero recibieron a Colón de Santa Fe. Para el 2022, según anticipó Matías Lammens en su rol de Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, no habrá restricciones: “La vuelta es sin aforo, sí con pasaporte sanitario, ser muy exigente en eso. Nosotros tenemos porcentajes de vacunación de los países desarrollados, debemos estar orgullosos. Eso nos permite que no haya más restricciones”, dijo en diálogo con Radio Del Plata.

Además, agregó: “Queremos que el fútbol sea un evento masivo. En cualquier evento que convoque mucha gente, el pasaporte sanitario es clave. Si bien es cierto que te podés reinfectar, entre vacunados es muy difícil. Y si te infectás, o no hay síntomas o son síntomas leves”.

AFA, Agremiados y las vacunas

La casa madre del fútbol argentino y el sindicato de jugadores resolvieron en conjunto que los deportistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que estén afectados a torneos organizados por la AFA deberán tener, como mínimo, dos dosis de vacuna contra el COVID-19 para poder cumplir con sus obligaciones. Para facilitar la situación a los no inoculados, se instalará un vacunatorio en el predio de Ezeiza.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo se fue del club esperando su contrato

El jugador de la Reserva se marchó de la institución azulgrana por falta de respuesta de la dirigencia. ¿De quién se trata?

Fútbol

Un insólito episodio en la plataforma de venta de entradas de San Lorenzo

En medio del caos dirigencial, el club protagonizó una nueva polémica a raíz de un extraño acontecimiento en la plataforma ADN San Lorenzo.

Institucional

Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo

El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?

Fútbol

Augusto Batalla: "Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club"

El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.

l

Lo más leido

Acefalía confirmada en San Lorenzo

Institucional

Acefalía confirmada en San Lorenzo

Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Institucional

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Institucional

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Un joven hincha del Ciclón realizó una fuerte denuncia contra el máximo mandatario de la institución.

Comenzó la comisión directiva y habrá cuarto intermedio

Institucional

Comenzó la comisión directiva y habrá cuarto intermedio

La reunión acerca de cómo será el futuro institucional del club inició y ya hay novedades. A continuación, lo que se sabe.