Costantino y una posible buena noticia sobre Avenida La Plata

A menos de una semana de las elecciones extraordinarias, el actual presidente y candidato se refirió a algunas cuestiones claves de lo que sería su gestión en caso de ganar.

El actual presidente de la CD transitoria de San Lorenzo y candidato en las elecciones extraordinarias del sábado próximo, Sergio Costantino, dialogó con El Plateista y se refirió a un tema sensible en la agenda de la Vuelta a Boedo: los 8.127 metros cuadrados que aún permanecen en manos de Carrefour y que son fundamentales para la construcción del estadio en Avenida La Plata.

“Quizás la semana que viene podamos tener una buena noticia sobre los 8.000 metros, hay que ser cautelosos”, expresó con cuidado, pero generando gran expectativa entre los hinchas del Ciclón. La promesa sobre la parcela data de hace varios años, incluso desde antes de que se aprobara la Ley de Rezonificación. La última novedad fue en 2024, cuando el entonces presidente, Marcelo Moretti, y el propio Costantino se reunieron con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. “Macri nos aseguró que esos metros van a estar para San Lorenzo y eso me dejó tranquilo”, había dicho Moretti tras el encuentro.

Por otro lado, el candidato a presidente en las elecciones anticipadas dio a entender que del devenir del fútbol profesional depende cómo están los ánimos en el plano institucional. “Te guste o no te guste, en San Lorenzo hablás de fútbol”, afirmó, dejando entrever que el partido del martes, en el que se define si el Ciclón continúa en carrera en la Copa Sudamericana, podría ser clave en medio de la campaña.

Por último, Costantino dio precisiones sobre algunas de las ideas que tiene para su gestión si gana el próximo sábado. En ese marco, aseguró que “la popular no tendrá abonos en el próximo torneo”. En su lugar, el presidente interino sostuvo que tiene previsto implementar “un sistema de ranking” como el que tienen otros clubes del fútbol Argentino. De esta manera, se “premiaría” a aquellos que concurren al Bajo Flores con mayor regularidad con la prioridad para el acceso.

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.

Institucional

Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo

En el primer día de gestión formal con Marcelo Culotta como presidente, el próximo lunes por la tarde se realizará el primer cónclave dirigencial. Detalles.

Divisiones Formativas

Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez

El conjunto comandado por Alan Capobianco recibió al Fortín en la Ciudad Deportiva y perdió por 1 a 0. El flamante presidente azulgrana dijo presente y estuvo viendo el partido.

Fútbol Profesional

Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager

El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.

l

Lo más leido

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

Fútbol

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

En vísperas de una nueva cita mundialista, Balerdi sufrió una lesión muscular y se quedó fuera de la lista. ¿Quién lo puede reemplazar?

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

Fútbol

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

El arquero de San Lorenzo fue parte del amistoso disputado por la Selección de Paraguay ante el combinado de Nicaragua.

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Fútbol

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Noticias Generales

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.