“Contento por los primeros dos goles con esta camiseta y ojalá sean muchos más”
foto Ramiro Souto
Se quedó, se adecuó a lo que necesitaba el equipo, se reinventó y ayer en Junín debutó en la red, no una, sino dos veces. Malcolm Braida, el sorpresivo delantero/ defensor que partido a partido cambió los reclamos, por aplausos y hoy es un pilar fundamental para el esquema táctico de Ruben Insua.
Sin dudas, la salida de Nicolás Fernández Mercau al Elche d España, le abrió una puerta a su titularidad, pero con la condición de cambiar de puesto. Contra todos los pronósticos, Braida hoy es parte de la defensa de San Lorenzo, pero delantero de toda la vida. Sin ir más lejos, a comienzos del torneo, siempre fue variante de: Bareiro, Barrios y Cerutti. “Mis compañeros y el cuerpo técnico me dieron mucha confianza. Sabía que no era mi puesto habitual, pero podía darle una mano al equipo” mencionó el ex Instituto y goleador de la noche juninense.
El cordobés, había llegado a Boedo en enero de este año, cuando Troglio era el DT del Ciclón. Proveniente de Aldosivi, trató de buscarse un lugar con la casaca azulgrana, pero a CASLA no se le dieron los resultados. Con la llegada de Insua, San Lorenzo cambió táctica y moralmente. Tal es así, que ayer contra Sarmiento, Malcom se iluminó y clavó dos golazos, debutando en la red con la camiseta azulgrana. “Contento por los primeros dos goles con esta camiseta y ojalá sean muchos más”, dijo finalizado el encuentro.
Exactamente, nueve meses más tarde de su llegada a Boedo, Braida tuvo sus primeros gritos de gol, jugando de defensor, pero colaborando en el ataque. Básicamente lo que le pide Ruben Darío para acoplarse tanto en defensa, como a los volantes ofensivos. Finalmente, a San Lorenzo le queda una oportunidad para lgrar el objetivo copero y para eso, deberá ganar y esperar…
¿Qué necesita San Lorenzo para clasificar a la Sudamericana?

l
Más noticias
Fútbol
La importante declaración de Ladstatter pensando en los tres partidos que le quedan a San Lorenzo
El delantero fue titular en La Plata y tras haber cosechado los tres puntos, el futbolista comenzó a palpitar el cruce ante Newells y el final de la fase regular.
Fútbol Profesional
Las premonitorias charlas de Insúa en la previa de Estudiantes
El entrenador azulgrana tuvo un ida y vuelta el sábado con el asistidor y los dos goleadores de la victoria de San Lorenzo en La Plata.
Fútbol
San Lorenzo ganó pero con polémica arbitral
El Ciclón ganó su segundo partido consecutivo y se prendió en la pelea por el ingreso a los playoffs, más allá del polémico arbitraje de Sebastián Martínez Beligoy.
Fútbol
Se conoció el primer parte médico de Facundo Farías
San Lorenzo informó que el futbolista sufrió un esguince lateral en su rodilla izquierda. Este lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Las estadísticas de Kudelka contra San Lorenzo y el antecedente favorable de Insúa
El cuervo deberá a enfrentar al DT de Newell’s la próxima fecha y el Gallega cuenta con un buen resultado.
Fútbol
Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys
El Ciclón retomó sus trabajos luego de su segunda victoria consecutiva y se prepara para recibir a la Lepra rosarina.
Fútbol
La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
Concluida la fecha 13 del campeonato local, Newell’s se alejó del Ciclón y ahora el último clasificado es Independiente con 19 puntos. CASLA tiene 17.
Fútbol Profesional
El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo
Newell’s ganó su partido y volvió a sacarle tres puntos al Ciclón, pero el próximo sábado se enfrentan en el Pedro Bidegain en un partido crucial por la lucha de los playoff.









