Conocé al nuevo DT del básquet de San Lorenzo
El camino del básquet azulgrana se va allanando, de cara a la nueva temporada de la LNB, que aún no tiene fecha cierta de regreso. Tras las palabras de Pablo D’Angelo, el mánager de San Lorenzo en la disciplina, donde dio su parecer sobre el nuevo mercado de fichajes en plena pandemia y cómo encara el club dicha reestructuración.
Entre los puntos más destacados de aquella entrevista, indicó que Néstor “Che” García dejaría de ser el DT y la prioridad absoluta del club pasaba por encontrar un reemplazante: “La idea es tener un proyecto a mediano y largo plazo, y nuestra idea es ir por otro camino. Estamos tratando de convencer a un entrenador que tenía que resolver unas cuestiones personales”, dijo D’Angelo en los micrófonos de UCU Radio y apenas horas después de dicha declaración, ya hay nuevo DT: Silvio Santander será el nuevo entrenador de San Lorenzo y por las próximas dos temporadas: En el corto plazo tendrá compromisos locales e internacionales, como la Champions League Americas (resta el decisivo juego ante Quimsa por el pase a la Final) y su próxima edición, que comenzará en 2021.
🙌 ¡Silvio Santander llega al Ciclón!
🔜 El experimentado entrenador estará cargo del equipo de #SanLorenzo por las próximas dos temporadas.
➡ https://t.co/kmeXHhI540 pic.twitter.com/MSCoVss4wj
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) August 7, 2020
Ha conseguido nueve títulos a lo largo de su extensa trayectoria, entre ellos una Liga Nacional y una Liga Sudamericana y es el creador del Método CABB, sistema de trabajo que hoy se ejecuta en todas las categorías formativas de la Selección Argentina. Sus campeonatos son los siguientes: Copa Argentina (Regatas Corrientes), Súper 8 (Regatas y Quimsa), Súper 20 (Quimsa), Campeón LNBP (Soles de Mexicali), Liga Sudamericana (Regatas), Liga Nacional (Quimsa) y dos Copa Desafío (Regatas). Además, fue seleccionado tres veces para el Juego de las Estrellas y tres veces elegido como el Entrenador del Año (dos en Argentina y una en México) y entre enormes jugadores, ha sabido dirigir a Nicolás Laprovittola, hoy base del superpoderoso Real Madrid y compañero de Gabriel Deck, ex San Lorenzo.
Vale recordar que hasta el momento, el nuevo entrenador cuenta con siete jugadores confirmados: Nicolás Aguirre, José Vildoza, Jonathan Maldonado, Máximo Fjellerup (U23), Facundo Piñero, Agustín Caffaro y Kevin Hernández y se buscará la continuidad de Dar Tucker y puede llegar un refuerzo más: ¿Será Nicolás Romano?
https://twitter.com/SantanderSilvio/status/1291867023937601536

l
Más noticias
Fútbol Profesional
La pésima racha de Dóvalo dirigiendo a San Lorenzo
Desde que se designaron las autoridades arbitrales para recibir a Lanús. en el Ciclón se encendieron todas las alarmas. Tras la derrota de ayer, ya son 4 al hilo con este juez impartiendo justicia.
Fútbol Profesional
Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo
El marcador central del Granate volvió a expresar su admiración por los pibes del Ciclón. En el último partido entre ambos clubes también había tenido grandes palabras para los dirigidos por Damián Ayude.
Fútbol Profesional
Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo
El mediocampista, pretendido por Talleres en el mercado de pases, expresó por qué decidió quedarse en CASLA y también habló del partido ante el Granate.
Fútbol
Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”
El delantero del Ciclón habló luego de convertir un doblete en la derrota ante Lanús.
l
Lo más leido
Fútbol
Ayude sumó a los refuerzos a los entrenamientos de San Lorenzo
El DT del Ciclón sumó a las prácticas a las tres incorporaciones que llegaron en el 2026.
Fútbol
Los negativos datos del árbitro Ariel Penel dirigiendo a San Lorenzo
La Liga Profesional confirmó los arbitrajes para la segunda función del torneo local. ¿Qué le tocó al Ciclón?
Fútbol
Las declaraciones cruzadas entre Manzur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En la previa del partido ante Lanús, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el volante de Godoy Cruz llegue al Ciclón.
Fútbol Profesional
Dos juveniles blindados por San Lorenzo
El club fijó cláusulas de rescisión récord en los contratos de Ignacio Perruzzi y Teo Rodríguez Pagano.









