Conocé al nuevo DT del básquet de San Lorenzo

Silvio Santander es el nuevo DT del básquet del ciclón. Firmará por las próximas dos temporadas. Tiene 48 años de edad, fue asistente de Oveja Hernández en Argentina y dirigió a un crack como Nico Laprovittola, entre otros. Retener a Dar Tucker, la máxima prioridad para San Lorenzo.

El camino del básquet azulgrana se va allanando, de cara a la nueva temporada de la LNB, que aún no tiene fecha cierta de regreso. Tras las palabras de Pablo D’Angelo, el mánager de San Lorenzo en la disciplina, donde dio su parecer sobre el nuevo mercado de fichajes en plena pandemia y cómo encara el club dicha reestructuración.

Entre los puntos más destacados de aquella entrevista, indicó que Néstor “Che” García dejaría de ser el DT y la prioridad absoluta del club pasaba por encontrar un reemplazante: “La idea es tener un proyecto a mediano y largo plazo, y nuestra idea es ir por otro camino. Estamos tratando de convencer a un entrenador que tenía que resolver unas cuestiones personales”, dijo D’Angelo en los micrófonos de UCU Radio y apenas horas después de dicha declaración, ya hay nuevo DT: Silvio Santander será el nuevo entrenador de San Lorenzo y por las próximas dos temporadas: En el corto plazo tendrá compromisos locales e internacionales, como la Champions League Americas (resta el decisivo juego ante Quimsa por el pase a la Final) y su próxima edición, que comenzará en 2021.

Ha conseguido nueve títulos a lo largo de su extensa trayectoria, entre ellos una Liga Nacional y una Liga Sudamericana y es el creador del Método CABB, sistema de trabajo que hoy se ejecuta en todas las categorías formativas de la Selección Argentina. Sus campeonatos son los siguientes: Copa Argentina (Regatas Corrientes), Súper 8 (Regatas y Quimsa), Súper 20 (Quimsa), Campeón LNBP (Soles de Mexicali), Liga Sudamericana (Regatas), Liga Nacional (Quimsa) y dos Copa Desafío (Regatas). Además, fue seleccionado tres veces para el Juego de las Estrellas y tres veces elegido como el Entrenador del Año (dos en Argentina y una en México) y entre enormes jugadores, ha sabido dirigir a Nicolás Laprovittola, hoy base del superpoderoso Real Madrid y compañero de Gabriel Deck, ex San Lorenzo.

Vale recordar que hasta el momento, el nuevo entrenador cuenta con siete jugadores confirmados: Nicolás Aguirre, José Vildoza, Jonathan Maldonado, Máximo Fjellerup (U23), Facundo Piñero, Agustín Caffaro y Kevin Hernández y se buscará la continuidad de Dar Tucker y puede llegar un refuerzo más: ¿Será Nicolás Romano?

https://twitter.com/SantanderSilvio/status/1291867023937601536

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

El entrenador de CASLA reveló lo que sucedió con unos estudios médicos que el plantel debía hacerse y no pudieron llevarse a cabo y enalteció la función del colombiano con el plantel.

Fútbol

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.

Fútbol Profesional

Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo

La marca que viste al Ciclón debió adelantarle dinero por tercera vez en el año para saldar una deuda con los futbolistas.

Deportes

Más problemas en San Lorenzo: varios jugadores del básquet podrían ser desalojados por falta de pago

La dirigencia de CASLA no abonó los alquileres de los deportistas y en algunos casos recibieron la notificación de desalojo. El próximo viernes, el Ciclón recibe a Unión en el Pando.

l

Lo más leido

River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo

Fútbol

River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo

La dirigencia del Millonario levantó el teléfono y consultó por un titular del equipo de Damián Ayude.

El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros

Noticias Generales

El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros

El juvenil realizó una evaluación del año mediante un posteo en sus redes sociales.

Pagos a medias y estudios médicos en el plantel de San Lorenzo

Fútbol

Pagos a medias y estudios médicos en el plantel de San Lorenzo

Mientras se espera el pago total de las primas para el plantel azulgrana, los jugadores siguen sin entrenar. No obstante, parte del equipo pudo realizarse estudios médicos.

El pedido de Culotta a Moretti: ¿hay peligro de que intervengan a San Lorenzo?

Institucional

El pedido de Culotta a Moretti: ¿hay peligro de que intervengan a San Lorenzo?

Uno de los dirigentes de la oposición arremetió contra el presidente de CASLA y volvió a reclamar por el llamado a una reunión de Comisión Directiva.