Confirmada la condena para Matos: "Homicidio culposo agravado"

El delantero Mauro Matos, quien hasta el decreto del ASPO se desempeñaba en Barracas Central (equipo que milita en la Primera Nacional), fue condenado este martes a dos años de prisión condicional por la muerte de un motociclista. Así lo entendió el juez de Primera Instancia, Rafael Coria, durante el juicio que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
El hecho por el cual el delantero fue acusado de homicidio se registró el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.
La Cámara de Apelaciones de Rosario le confirmó la condena al ex delantero de San Lorenzo por homicidio culposo agravado que en noviembre de 2019 había recibido. La pena que había recibido era de dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para manejar. Esta condena había sido determinada en noviembre del año pasado pero en ese momento, el abogado del jugador apeló la medida.
En una nueva instancia el falló fue revisado y confirmado con la misma pena y carátula. Al ser condicional, Matos no tiene que ir a prisión pero debe limitarse a cumplir ciertas reglas establecidas por el tribunal. En caso de cometer otro ilícito, ahí sí se podría aplicar la prisión efectiva.

l
Más noticias

Institucional
Moretti no asistirá a la reunión Comisión Directiva: enterate los motivos
El presidente licenciado no estará presente en la reunión que se realizará este martes por la tarde en el palco del Nuevo Gasómetro. ¿Cuáles son los motivos?

Institucional
¿Cuántas renuncias faltan en San Lorenzo para la acefalía?
La reunión de este martes por la tarde podría ser crucial para obligar al llamado a elecciones anticipadas.

Institucional
¿Peligra la reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?
A pocas horas para que se lleve a cabo la reunión y se defina el futuro del club, algunos dirigentes dudan en presentarse en el Pedro Bidegain.

Institucional
Tamer contundente: "Para que haya acefalía tienen que renunciar el bloque oficialista"
El vocal se refirió al posible regreso o no de Marcelo Moretti como presidente.
l
Lo más leido

Institucional
Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía
El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes

Institucional
Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo
Tras la confirmación del la convocotario a una Asamblea extraordinaria para la conformación de una CD transitoria, algunos dirigentes se expresaron sobre lo ocurrido en el día de la fecha.

Institucional
Cigna: “La Asamblea define si llama o no a elecciones”
El hasta hoy Secretario del Ciclón confirmó la acefalía, se mostró autocrítico y aclaró que le pidió a Marcelo Moretti que su gente renuncie aunque decidió no escuchar.

Institucional
Minuto a minuto de la reunión de CD: tensión en San Lorenzo y acefalía.
Hubo quorum en Boedo, se dio la reunión entre los dirigentes y se confirmó que habrá elecciones anticipadas. Así fue la jornada en el Pedro Bidegian.