Confirmada la condena para Matos: "Homicidio culposo agravado"

El ex delantero de San Lorenzo ocasionó la muerte de un motociclista en un accidente vial en 2016 en Rosario y en el día de hoy el juez Rafael Coria le confirmó la pena de 2 años de prisión condicional y 5 sin conducir.

El delantero Mauro Matos, quien hasta el decreto del ASPO se desempeñaba en Barracas Central (equipo que milita en la Primera Nacional), fue condenado este martes a dos años de prisión condicional por la muerte de un motociclista. Así lo entendió el juez de Primera Instancia, Rafael Coria, durante el juicio que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

El hecho por el cual el delantero fue acusado de homicidio se registró el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.

La Cámara de Apelaciones de Rosario le confirmó la condena al ex delantero de San Lorenzo por homicidio culposo agravado que en noviembre de 2019 había recibido. La pena que había recibido era de dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para manejar. Esta condena había sido determinada en noviembre del año pasado pero en ese momento, el abogado del jugador apeló la medida.

En una nueva instancia el falló fue revisado y confirmado con la misma pena y carátula. Al ser condicional, Matos no tiene que ir a prisión pero debe limitarse a cumplir ciertas reglas establecidas por el tribunal. En caso de cometer otro ilícito, ahí sí se podría aplicar la prisión efectiva.

l

Más noticias

Fútbol

Iker Muniain brindará una conferencia de prensa en San Lorenzo

El vasco hablara ante los medios para anunciar oficialmente su salida de la institución. ¿Se retira de la actividad profesional?

Fútbol

Ángel Correa deja España y ya tiene nuevo equipo

El ex Ciclón se aleja del equipo conducido por el Cholo Simeone y post Mundial de Clubes, se muda a México para ser jugador de Tigres.

Fútbol

San Lorenzo y una demanda millonaria de un ex futbolista del club

El Ciclón suma otra complicación de cara al futuro con una nueva deuda con uno de sus ex jugadores.

Fútbol Profesional

Las inhibiciones y un nuevo dolor de cabeza: el pase que no fue

Jeremías James tenía todo acordado para jugar en Deportivo Morón, pero la operación se frustró por que las inhibiciones le impiden a San Lorenzo usar el sistema de transferencias.

l

Lo más leido

¿Cuándo y dónde jugará San Lorenzo por Copa Argentina?

Fútbol

¿Cuándo y dónde jugará San Lorenzo por Copa Argentina?

A la espera de la confirmación oficial, el Ciclón sabe que su primer encuentro del semestre será por la copa nacional. ¿Dónde y cuándo será?

Bernardo Romeo habló del vínculo que lo une con San Lorenzo

Fútbol

Bernardo Romeo habló del vínculo que lo une con San Lorenzo

El ex delantero se refirió a su paso por el club y a su relación con el hincha.

¿Irala cerca de irse a Emiratos Árabes?

Fútbol

¿Irala cerca de irse a Emiratos Árabes?

Desde Dubái parece que están interesados en tener a Irala y todo parece indicar que comenzaron a charlar entre ambos equipos.

Facundo Bruera muy cerca de regresar a Olimpia

Fútbol Profesional

Facundo Bruera muy cerca de regresar a Olimpia

El centrodelantero, de polémica llegada a San Lorenzo, podría volver a ponerse la camiseta del decano del fútbol paraguayo.