Conferencia de prensa de los juveniles debutantes

La actuación de los cinco juveniles de San Lorenzo de Almagro en Mar del Plata fue furor en las redes sociales, sitios de internet deportivos y medios de comunicación consumado el empate 1 a 1 ante Independiente. Por sus óptimos rendimientos, Brian Mieres (lateral derecho, categoría 1995), Marcos Senesi (segundo marcador central, categoría 1997) y Rodrigo Tapia (primer marcador central, categoría 1994) brindaron durante la tarde su primera conferencia de prensa en el estadio Pedro Bidegain.

Lógicamente con algo de nervios, ¿pero qué importa si la actitud dentro del campo de juego ha sido al ciento por ciento? “Lo vivido en Mar del Plata fue muy lindo pero a la vez me cuesta poder describirlo. Cuando ingresé a la cancha y vi a toda la hinchada de San Lorenzo cantando se me puso la piel de gallina”– afirmó Brian ”Chulo” Mieres. El correntino, además, elogió a Julio Buffarini: “Es un jugador con el que me siento identificado. En realidad, no es una presión reemplazarlo, es una situación que me reconforta”. Por su parte, Marcos Senesi, marcó algunos conceptos que trata de inculcar el director técnico en cada una de las prácticas. “Pablo Guede nos dice que si tenemos que perder la pelota que no sea por tirar un pelotazo y sí por intentar jugar el balón por abajo. En realidad es lo que más me gusta, me siento identificado con ese estilo de juego”, comentó el defensor que durante el año 2015 anotó diez goles para la Quinta División campeona. El lateral izquierdo Lautaro Montoya hizo hincapié sobre las diferencias existentes entre una pretemporada de inferiores a una de Primera División. “Son totalmente distintas. El ritmo con el que se trabaja en primera es muy distinto al de una reserva o una división de inferiores. Además los entrenamientos son intensos aunque los estoy disfrutando muchísimo”,  puntualizó el defensor azulgrana. Por último el marcador central Rodrigo Tapia también hizo uso de la palabra hablando de los sueños que siempre están presentes. “Me encantaría jugar los clásicos y tomar ritmo de competencia para saber dónde estoy parado. Estoy a disposición del director técnico y esperando por esas oportunidades”, aseguró el juvenil de la categoría 1994.

 

ANTECEDENTES RECIENTES DE LOS JUVENILES DURANTE LA TEMPORADA 2015:

 

De los 28 partidos disputados por la última división reserva campeona de San Lorenzo de Almagro, Marcos SENESI participó en (1), Brian MIERES en (10), Rodrigo TAPIA en (15), Lautaro MONTOYA en (10) y Gastón RENIERO en (17). Vale la pena destacar este tipo de estadísticas ya que deja de manifiesto que ¨cuando se bajan tantos jugadores de primera división a reserva¨ quedan tapados los juveniles que vienen pidiendo pista pero la siguen peleando desde abajo. Por ejemplo, Brian Mieres no pudo sumar más partidos en la división reserva de la temporada 2015 porque su lugar fue ocupado por Matías Catalán –cedido a préstamo a Atlético Rafaela- ; en el caso de Lautaro Montoya ocurrió algo parecido. No sumó más participaciones porque en su lugar actuó Ramiro Arias –cedido a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata-. Gastón Reniero recién comenzó a tener rodaje como titular en el equipo preliminar en la 10ma fecha ante Aldosivi, en Mar del Plata. Su lugar venía siendo ocupado por el tucumano Rodrigo Contreras quien a mitad del certamen fue cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y el caso de Marcos Senesi es el más llamativo de todos. Bajo ningún punto de vista formó parte de la base de la división reserva azulgrana ya que solamente actuó en la primera fecha del certamen ante Colón de Santa Fe, en ciudad deportiva. Su destacada actuación se reflejó en la quinta división campeona de Alejandro Russo. No solamente por la solvencia defensiva reflejada a lo largo de toda la temporada sino además por los 10 goles concretados (8 de cabeza, 1 de jugada y 1 de tiro libre) que lo transformaron en el defensor más importante de la cantera azulgrana.

 

PARTICIPACIONES DE LOS JUVENILES EN DIVISIÓN RESERVA DURANTE LA TEMPORADA 2015:

 

BRIAN MIERES: (10) – Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata, Huracán, Nueva Chicago, Lanús, Independiente, Banfield y Boca Juniors

LAUTARO MONTOYA (10) – Nueva Chicago, Vélez Sarsfield, Sarmiento de Junín, Unión de Santa Fe, Boca Juniors, Huracán (2), Rosario Central, Atlético Rafaela,

RODRIGO TAPIA: (14) – Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Independiente, Vélez Sarsfield, Newell’s, Sarmiento de Junín, Quilmes, Unión de Santa Fe, Arsenal, Argentinos Juniors, Banfield, Boca Juniors, Huracán (2) y Racing Club,

MARCOS SENESI: (1) – Colón de Santa Fe

GASTON RENIERO: (17) – Aldosivi, Vélez Sarsfield, Newell’s, Sarmiento de Junín, Quilmes, Belgrano de Córdoba, Unión de Santa Fe, Arsenal, Argentinos Juniors, Banfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca Juniors, Huracán (2), Racing Club, Olimpo de Bahía Blanca, Atlético Rafaela y Godoy Cruz de Mendoza.

http://www.semilleroazulgrana.com.ar/destacadas/los-juveniles-debutantes-brindaron-su-primera-conferencia-de-prensa/

l

Más noticias

Institucional

Las tres alternativas en San Lorenzo para el gobierno de transición: ¿Puede haber más candidatos?

San Lorenzo se prepara para una nueva Asamblea que puede darle forma a su nueva conducción transitoria. Por ahora, 3 candidatos anunciaron que estarán allí, según supo SLP. ¿Quiénes son los que confirmaron que se presentarán el lunes próximo?

Institucional

Moretti: del pedido de nulidad de la acefalía a "lo que me hicieron es un golpe de estado"

El directivo del club habló sobre su intención de judicializar el acta que determina que se llegó a una acefalía en la última reunión de CD.

Institucional

Día y lugar confirmado para la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

La Mesa Directiva se reunió este miércoles y definió los pasos a seguir para el futuro institucional del club.

Institucional

Los dirigentes que renunciaron para provocar la acefalía

Los mismos integrantes de la CD que habían provocado la acefalía en septiembre, sumados a otros dos dirigentes, decidieron que San Lorenzo tenga un gobierno de transición.

l

Lo más leido

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Institucional

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.

La chicana de un ídolo de San Lorenzo para Boca

Noticias Generales

La chicana de un ídolo de San Lorenzo para Boca

Un ex mediocampista azulgrana reveló su rival favorito a enfrentar y apuntó al Xeneize. A continuación, el protagonista y la frase que disparó.

¿Cómo es el orden del día de la posible Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo?

¿Cómo es el orden del día de la posible Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo?

El Ciclón buscará reorganizar su situación institucional el próximo con una Asamblea Extraordinaria que tratará temas muy sensibles para el club.

La tajante declaración de Ayude sobre el futuro de Alexis Cuello

Fútbol Profesional

La tajante declaración de Ayude sobre el futuro de Alexis Cuello

El DT de San Lorenzo fue incisivo al ser consultado sobre el interés de Boca por el delantero.