Con un solo titular, San Lorenzo debuta en la Liga Profesional frente a Riestra
Foto: San Lorenzo Primero
Poco descanso y una misión clara: arrancar ganando en la Liga Profesional y tener un buen sprint inicial en la previa de la Copa América, que interrumpirá el campeonato luego de la quinta fecha. Para el primero de los cinco encuentros, San Lorenzo presentará un once alternativo pensando en el partido crucial frente a Liverpool por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
🔜 Riestra.
⚡️ Ejercicios de velocidad.
📋 Táctico. pic.twitter.com/Keu6IR3f23— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 11, 2024
En la jornada del viernes, el plantel volvió a los entrenamientos: los titulares ante Independiente del Valle hicieron tareas regenerativas, mientras que los suplentes realizaron una práctica de fútbol. El sábado, el último día antes del compromiso con Deportivo Riestra, el Pipi Romagnoli terminó de definir el once para visitar al Malevo a pocos metros del Nuevo Gasómetro y el mismo será con mucho recambio de apellidos.
Gómez; Lujan, Romaña, Sánchez, Hernández, Báez; Perruzzi, Tapia; Cerutti, Tarragona y Herazo, será el equipo que saltará al campo de juego del estadio Guillermo Laza para debutar en la Liga Profesional. Respecto de los titulares que le ganaron a los ecuatorianos, solamente repite Jhohan Romaña, quién fue expulsado a los 86 minutos y no podrá estar frente a los uruguayos. Adam Bareiro, que también está suspendido por copa, terminó muy cansado y sería una opción desde el banco de suplentes este domingo.
¡San Lorenzo se queda con 10! Jhohan Romaña 🇨🇴 fue muy duro ante Díaz y el árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja 🟥#SanLorenzo 2:0 #IndependienteDelValle
➡️ Mirá el partido con @varskysports y @pablogiralt en YouTube, https://t.co/S24R6EWDr8 y en todas las redes de Telefe… pic.twitter.com/fKEkWG1O6N
— telefe (@telefe) May 9, 2024
En cuanto a lo táctico, reaparece la línea de cinco defensores por primera vez desde la salida de Ruben Darío Insua. En el compromiso del último jueves por la tarde el Ciclón jugó un rato con esa disposición, aunque la expulsión del defensor colombiano obligó a volver a los cuatro de fondo. Varios de estos jugadores sumaron minutos frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y contra Defensa y Justicia, en los últimos dos partidos de la Copa de la Liga.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
📲⚽ TODA LA INFO, EN TU WHATSAPP
Unite al canal de @SanLorePrimero para mantenerte al tanto de todo lo que sucede en #SanLorenzo, con notas y contenido exclusivohttps://t.co/0B7PVTDPV3 pic.twitter.com/v1vbo9oWn5
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) December 11, 2023

l
Más noticias
Fútbol
La explicación de Gastón Hernández al comunicado que difundieron los futbolistas de San Lorenzo
El capitán del Ciclón explicó los motivos del comunicado que publicaron los jugadores en redes sociales así como el rol que tiene el Chiqui Tapia en todo esto.
Fútbol
Objetivo cumplido
San Lorenzo avanzó a la segunda fase del torneo de Primera División y, además, selló su pase a la Copa Sudamericana 2026 tras empatar 1-1 con Sarmiento en el Nuevo Gasómetro. Tripichio abrió el marcador y Villalba lo empató sobre el final.
Fútbol
Tripichio: “Es un balance muy positivo en lo futbolístico”
El volante habló tras el empate de San Lorenzo frente a Sarmiento de Junín y se mostró conforme por lo realizado.
Fútbol Profesional
Cambio de último minuto y simulacro tras el partido con Sarmiento
Sin mediar demasiada anticipación en el aviso, el encuentro de esta tarde comenzará 15 minutos más tarde de lo previsto. Además, al finalizar el compromiso se realizará un simulacro de evacuación.
l
Lo más leido
Fútbol
Se confirmó la lesión del Pitu Herrera
El defensor surgido de las inferiores tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo del empate ante Sarmiento. ¿Cuál es la gravedad de su lesión?
Fútbol
El tremendo elogio de Pratto al plantel de San Lorenzo
El goleador de Sarmiento dejó su opinión sobre el trabajo que vienen haciendo los juveniles del Ciclón en cada partido.
Fútbol
Perruzzi y su regreso a la titularidad de San Lorenzo
El volante volvió a formar parte del once inicial en el empate del Ciclón ante Sarmiento de Junín. A continuación, el testimonio y las estadísticas del jugador.
Fútbol Profesional
Damián Ayude y el reconocimiento a Miguel Russo tras clasificar a Sudamericana
El entrenador de San Lorenzo habló del objetivo logrado y la ilusión de la Sudamericana 2026. Para eso, veneró el trabajo realizado por Miguel y su CT en el semestre pasado.









