Con un regreso, Romagnoli probó un equipo pensando en Godoy Cruz

San Lorenzo retomó los entrenamientos este lunes pensando en el choque con Godoy Cruz y la necesidad urgente de ganar: está a siete puntos del descenso en la tabla anual e implora tres puntos que le permitan respirar para no sufrir esa lucha en el tramo final del 2024. Para ponerse al día en la Liga Profesional, el Ciclón volverá a viajar a Mendoza para medirse con el Tomba y así completar el partido de la tercera fecha, suspendido por incidentes.
De cara a ese compromiso, Leandro Romagnoli metió poca mano en el once que perdió 2-0 frente a Instituto mostrando una pálida imagen: Jhohan Romaña, que cumplió fecha de suspensión ante la Gloria, ingresaría al equipo en lugar de Daniel Herrera. Por supuesto que todavía hay tiempo para hacer nuevas pruebas en la búsqueda del mejor parado para los 43 minutos que quedan del 1-1 frente a los mendocinos.
El once fue: Gómez; Luján, Romaña, Campi, Báez; Irala, Remedi; Cerutti, Muniain, Cuello; Bustos. La variante de posiciones sería el regreso del ex Racing y Almagro a su lugar de extremo y la aparición del delantero con pasado en Talleres de Córdoba como principal referencia de área.
La pesadilla de jugar de visitante
En la Liga Profesional San Lorenzo marcha 25° sobre 28 equipos, mientras que en la tabla anual, a la espera de que juegue Tigre, está a diez puntos del descenso (está 24°). Las estadísticas explican esta situación bastante bien: solamente ganó dos partidos sobre 19 en condición de visitante. Los otros se nuclean en ocho empates y nueve derrotas, contando la de este sábado por la noche frente a Instituto de Córdoba por la fecha 17 del campeonato. En cancha neutral jugó tres partidos, donde únicamente pudo vencer a clubes del ascenso por Copa Argentina (Independiente de Chivilcoy en Quilmes y Chacarita en Colón).
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
l
Más noticias

Fútbol
Con cuatro cambios, Russo paró equipo pensando en Tigre
El Ciclón realizó la última práctica de cara al encuentro de este sábado ante los de Victoria, y el entrenador paró equipo con tres modificaciones. ¿De quiénes se trata?

Fútbol Profesional
El futbolista que no concentra ante Tigre y tendría los días contados en San Lorenzo
De cara al partido con Tigre, hay un jugador que no sumó minutos en todo el año con el Ciclón pero siempre fue alternativa para Miguel Russo, que en esta ocasión no estará ni en el banco de suplentes y dejaría San Lorenzo en el próximo mercado de pases.

Institucional
El trasfondo de la reunión de Comisión Directiva: las negociaciones y los votos
En una tarde cargada de tensiones, San Lorenzo pudo ordenar la cúpula dirigencial, se votó por la licencia de Moretti y las renuncias. Enterate cómo se dio cada situación.

Institucional
Las posturas de la oposición tras la reunión de la Comisión Directiva
Los dirigentes opositores se manifestaron tras la reunión de Comisión Directiva donde se aprobó la licencia de Marcelo Moretti.
l
Lo más leido

Institucional
García Lago disparó contra Moretti: “Le creí y me siento un pelotudo”
El vocal de Comisión Directiva se refirió a la situación institucional, económica y financiera del club y se lamentó por haber pertenecido a la lista oficialista.

Fútbol
¿Cómo se definen los playoff de este torneo?
San Lorenzo disputará los octavos de final y así se definirá el pase de ronda en caso de empate en los 90 minutos.

Fútbol
Dos ex San Lorenzo finalistas en Europa
A lo largo de esta semana se definieron las semifinales de las tres competencias de UEFA que arrojaron un saldo positivo para aquellos con pasado en Boedo.

Fútbol Profesional
Mitad de año: así está la tabla anual terminada la fase de grupos del Apertura
La competencia rumbo a las copas está en su 50% de recorrido y San Lorenzo está, momentáneamente, en zona de clasificación.