Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.
Foto: @caslaffemenino

Las Santitas vuelven a la competencia oficial. Este lunes por la tarde, las comandadas por Nicolás Basualdo comienzan el torneo Femenino de AFA con un equipo totalmente renovado, y con varias bajas de renombre. Justamente el debut será desde las 17 horas en Avellaneda ante Racing, club al que arribó  una de las históricas azulgrana como Sindy Ramírez, quien sería titular.

Para hablar de las caras nuevas, al inicio de la pretemporada se había sumado ya la colombiana Daniela Camargo, y más tarde confirmaron las incorporaciones de algunas más. Estas son: la arquera de la selección argentina y ex fútbol español, Solana Pereyra, la ex Huracán y El Porvenir, Ludmila Oporto y la mediocampista campeona con la UAI Urquiza y de último paso por River, Karen Vénica. Sin embargo en la última semana se sumaron al trabajo algunas jugadoras más: Paula Ugarte, Fernanda Grecco, Lorena Salas, Catalina Sclauzero, Noel Gervasoni y Camila Ruíz. Así las altas del equipo termina siendo más de un equipo titular entero.

Además, hay varias jugadoras que han acordado sus continuidades en el club y que han renovado sus vínculos contractuales con la institución de Boedo. Virginia Gómez, Florencia Coronel, Naila Imbachi, Gisel Vidal, Karen Puentes, Sabina Coronel, Brisa Gallo y Carolina Imbrogiano, sumadas a varias juveniles que extendieron sus contratos o firmaron sus primeros vínculos profesionales.

Sin embargo el equipo azulgrana también sufrió algunas bajas, y que son de mucho peso. Sobre todo jugadoras que salieron campeonas y otras que llevaban muchos años en la institución. Primero fueron Alicia Bobadilla, arquera con un rol fundamental en el último título obtenido, y la uruguaya Sindy Ramírez, que tras muchos años en el club, y haber atravesado muchísimos momentos, cambió de aire pasando a Racing. Y en los últimos días quien se despidió del club fue Debora Molina, quien seguirá su carrera en Boca.

Refuerzo con sabor a café para las Santitas

Una de las capitanas de las Santitas compartió un mensaje en las redes sociales en donde se despedía del Ciclón. “GRACIAS ETERNAS San Lorenzo querido. Nos volveremos a reencontrar. Hasta pronto”, decía la publicación compartida por la jugadora.

l

Más noticias

Básquet

Triunfazo del básquet ante Unión

El Ciclón sacó adelante un partido que había comenzado muy adverso y, tras un tiempo suplementario, logró imponerse al Tatengue por 80 a 75.

Fútbol Profesional

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Los guaraníes ya saben que tendrán un grupo muy parejo, con posibilidades concretas de titularidad para el actual arquero de Damián Ayude.

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.

Fútbol

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.

l

Lo más leido

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

Fútbol

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

El subcampeón del mundo con Argentina y ex Ciclón, buscará el pasaje al próximo mundial con la selección de Albania. ¿De quién se trata?