Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas
Foto: @caslaffemenino
Las Santitas vuelven a la competencia oficial. Este lunes por la tarde, las comandadas por Nicolás Basualdo comienzan el torneo Femenino de AFA con un equipo totalmente renovado, y con varias bajas de renombre. Justamente el debut será desde las 17 horas en Avellaneda ante Racing, club al que arribó una de las históricas azulgrana como Sindy Ramírez, quien sería titular.
⚽ Desde las 17, #SanLorenzo jugará ante Racing, por la primera fecha del Torneo de AFA, en el Predio Tita Mattiussi
💻 ¡Mirá el partido en vivo! ➡️ @canaldeportv#VamosLasSantitas 🔵💪🔴 pic.twitter.com/1RvSkaiBs5
— CASLA Fútbol Femenino (@CASLAFFemenino) February 6, 2023
Para hablar de las caras nuevas, al inicio de la pretemporada se había sumado ya la colombiana Daniela Camargo, y más tarde confirmaron las incorporaciones de algunas más. Estas son: la arquera de la selección argentina y ex fútbol español, Solana Pereyra, la ex Huracán y El Porvenir, Ludmila Oporto y la mediocampista campeona con la UAI Urquiza y de último paso por River, Karen Vénica. Sin embargo en la última semana se sumaron al trabajo algunas jugadoras más: Paula Ugarte, Fernanda Grecco, Lorena Salas, Catalina Sclauzero, Noel Gervasoni y Camila Ruíz. Así las altas del equipo termina siendo más de un equipo titular entero.

Además, hay varias jugadoras que han acordado sus continuidades en el club y que han renovado sus vínculos contractuales con la institución de Boedo. Virginia Gómez, Florencia Coronel, Naila Imbachi, Gisel Vidal, Karen Puentes, Sabina Coronel, Brisa Gallo y Carolina Imbrogiano, sumadas a varias juveniles que extendieron sus contratos o firmaron sus primeros vínculos profesionales.
👏 Solana Pereyra, Ludmila Oporto y Karen Vénica ya son unas Santitas más. ¡Bienvenidas a Boedo y vamos por todo! 💙💪❤️ pic.twitter.com/4GQlYqUcp5
— CASLA Fútbol Femenino (@CASLAFFemenino) January 18, 2023
Sin embargo el equipo azulgrana también sufrió algunas bajas, y que son de mucho peso. Sobre todo jugadoras que salieron campeonas y otras que llevaban muchos años en la institución. Primero fueron Alicia Bobadilla, arquera con un rol fundamental en el último título obtenido, y la uruguaya Sindy Ramírez, que tras muchos años en el club, y haber atravesado muchísimos momentos, cambió de aire pasando a Racing. Y en los últimos días quien se despidió del club fue Debora Molina, quien seguirá su carrera en Boca.
Una de las capitanas de las Santitas compartió un mensaje en las redes sociales en donde se despedía del Ciclón. “GRACIAS ETERNAS San Lorenzo querido. Nos volveremos a reencontrar. Hasta pronto”, decía la publicación compartida por la jugadora.


l
Más noticias
Fútbol Profesional
La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca
Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.
Fútbol
Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo
Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.
Fútbol
Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?
El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.
Fútbol
Reali: "Lo voy a seguir intentando"
El extremo del Ciclón habló tras el empate en Uruguay y negó un deseo de salir del club. Además se mostró muy positivo y con ganas de levantar el nivel que viene mostrando.
l
Lo más leido
Fútbol
Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”
Ya llegó el segundo refuerzo para Damián Ayude. El extremo se realizó la revisión médica y ya declaró como nuevo jugador del Ciclón.
Fútbol
El representante de Torres confirmó el interés de San Lorenzo por el delantero
El ex futbolista hizo mención a los motivos por los que CASLA no pudo acelerar en la contratación del delantero de Cerro Porteño. El futbolista tiene contrato vigente con el club paraguayo, hasta diciembre de 2027
Fútbol Profesional
El delantero de Independiente que interesa en San Lorenzo
El Ciclón sigue buscando alternativas en ataque y se interesó en Diego Tarzia. ¿Tiene chances de llegar al club?
Fútbol
San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?
Mientras el mercado de pases sigue su curso y se espera la llegada de nuevos futbolistas al Ciclón, el club trabaja para bajar el número de sanciones que pesan por parte de FIFA.









