Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas
Foto: @caslaffemenino
Las Santitas vuelven a la competencia oficial. Este lunes por la tarde, las comandadas por Nicolás Basualdo comienzan el torneo Femenino de AFA con un equipo totalmente renovado, y con varias bajas de renombre. Justamente el debut será desde las 17 horas en Avellaneda ante Racing, club al que arribó una de las históricas azulgrana como Sindy Ramírez, quien sería titular.
⚽ Desde las 17, #SanLorenzo jugará ante Racing, por la primera fecha del Torneo de AFA, en el Predio Tita Mattiussi
💻 ¡Mirá el partido en vivo! ➡️ @canaldeportv#VamosLasSantitas 🔵💪🔴 pic.twitter.com/1RvSkaiBs5
— CASLA Fútbol Femenino (@CASLAFFemenino) February 6, 2023
Para hablar de las caras nuevas, al inicio de la pretemporada se había sumado ya la colombiana Daniela Camargo, y más tarde confirmaron las incorporaciones de algunas más. Estas son: la arquera de la selección argentina y ex fútbol español, Solana Pereyra, la ex Huracán y El Porvenir, Ludmila Oporto y la mediocampista campeona con la UAI Urquiza y de último paso por River, Karen Vénica. Sin embargo en la última semana se sumaron al trabajo algunas jugadoras más: Paula Ugarte, Fernanda Grecco, Lorena Salas, Catalina Sclauzero, Noel Gervasoni y Camila Ruíz. Así las altas del equipo termina siendo más de un equipo titular entero.

Además, hay varias jugadoras que han acordado sus continuidades en el club y que han renovado sus vínculos contractuales con la institución de Boedo. Virginia Gómez, Florencia Coronel, Naila Imbachi, Gisel Vidal, Karen Puentes, Sabina Coronel, Brisa Gallo y Carolina Imbrogiano, sumadas a varias juveniles que extendieron sus contratos o firmaron sus primeros vínculos profesionales.
👏 Solana Pereyra, Ludmila Oporto y Karen Vénica ya son unas Santitas más. ¡Bienvenidas a Boedo y vamos por todo! 💙💪❤️ pic.twitter.com/4GQlYqUcp5
— CASLA Fútbol Femenino (@CASLAFFemenino) January 18, 2023
Sin embargo el equipo azulgrana también sufrió algunas bajas, y que son de mucho peso. Sobre todo jugadoras que salieron campeonas y otras que llevaban muchos años en la institución. Primero fueron Alicia Bobadilla, arquera con un rol fundamental en el último título obtenido, y la uruguaya Sindy Ramírez, que tras muchos años en el club, y haber atravesado muchísimos momentos, cambió de aire pasando a Racing. Y en los últimos días quien se despidió del club fue Debora Molina, quien seguirá su carrera en Boca.
Una de las capitanas de las Santitas compartió un mensaje en las redes sociales en donde se despedía del Ciclón. “GRACIAS ETERNAS San Lorenzo querido. Nos volveremos a reencontrar. Hasta pronto”, decía la publicación compartida por la jugadora.


l
Más noticias
Institucional
Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?
Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.
Institucional
Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea
SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.
Institucional
El 1x1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino
A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.
Fútbol
Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo
El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.
l
Lo más leido
Fútbol
La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad
En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…
Noticias Generales
El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay
En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.
Fútbol
Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA
Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.
Noticias Generales
El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi
En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?









