Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas
Foto: @caslaffemenino
Las Santitas vuelven a la competencia oficial. Este lunes por la tarde, las comandadas por Nicolás Basualdo comienzan el torneo Femenino de AFA con un equipo totalmente renovado, y con varias bajas de renombre. Justamente el debut será desde las 17 horas en Avellaneda ante Racing, club al que arribó una de las históricas azulgrana como Sindy Ramírez, quien sería titular.
⚽ Desde las 17, #SanLorenzo jugará ante Racing, por la primera fecha del Torneo de AFA, en el Predio Tita Mattiussi
💻 ¡Mirá el partido en vivo! ➡️ @canaldeportv#VamosLasSantitas 🔵💪🔴 pic.twitter.com/1RvSkaiBs5
— CASLA Fútbol Femenino (@CASLAFFemenino) February 6, 2023
Para hablar de las caras nuevas, al inicio de la pretemporada se había sumado ya la colombiana Daniela Camargo, y más tarde confirmaron las incorporaciones de algunas más. Estas son: la arquera de la selección argentina y ex fútbol español, Solana Pereyra, la ex Huracán y El Porvenir, Ludmila Oporto y la mediocampista campeona con la UAI Urquiza y de último paso por River, Karen Vénica. Sin embargo en la última semana se sumaron al trabajo algunas jugadoras más: Paula Ugarte, Fernanda Grecco, Lorena Salas, Catalina Sclauzero, Noel Gervasoni y Camila Ruíz. Así las altas del equipo termina siendo más de un equipo titular entero.

Además, hay varias jugadoras que han acordado sus continuidades en el club y que han renovado sus vínculos contractuales con la institución de Boedo. Virginia Gómez, Florencia Coronel, Naila Imbachi, Gisel Vidal, Karen Puentes, Sabina Coronel, Brisa Gallo y Carolina Imbrogiano, sumadas a varias juveniles que extendieron sus contratos o firmaron sus primeros vínculos profesionales.
👏 Solana Pereyra, Ludmila Oporto y Karen Vénica ya son unas Santitas más. ¡Bienvenidas a Boedo y vamos por todo! 💙💪❤️ pic.twitter.com/4GQlYqUcp5
— CASLA Fútbol Femenino (@CASLAFFemenino) January 18, 2023
Sin embargo el equipo azulgrana también sufrió algunas bajas, y que son de mucho peso. Sobre todo jugadoras que salieron campeonas y otras que llevaban muchos años en la institución. Primero fueron Alicia Bobadilla, arquera con un rol fundamental en el último título obtenido, y la uruguaya Sindy Ramírez, que tras muchos años en el club, y haber atravesado muchísimos momentos, cambió de aire pasando a Racing. Y en los últimos días quien se despidió del club fue Debora Molina, quien seguirá su carrera en Boca.
Una de las capitanas de las Santitas compartió un mensaje en las redes sociales en donde se despedía del Ciclón. “GRACIAS ETERNAS San Lorenzo querido. Nos volveremos a reencontrar. Hasta pronto”, decía la publicación compartida por la jugadora.


l
Más noticias
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
Institucional
Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial
Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.
Fútbol
¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?
Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.
l
Lo más leido
Institucional
Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo
Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.
Fútbol
La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo
Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.
Fútbol
El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo
El máximo mandatario de la entidad neuquina se refirió a lo que significa para la institución medirse ante uno de los grandes del país.
Noticias Generales
Las vacaciones del plantel de San Lorenzo
A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.









