Con seis puntos en juego: ¿Cómo es el panorama de San Lorenzo para entrar en la Sudamericana?
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo se jugará una final este lunes cuando visite a Sarmiento de Junín por la fecha 26 de la Liga Profesional, ya que en caso de ganar ese encuentro podría llegar con posibilidades de meterse en la Copa Sudamericana en la última fecha del campeonato. Las matemáticas dan, ahora tienen que aparecer los resultados…
Al cierre de la fecha 25, que tuvo al Ciclón como protagonista venciendo a Gimnasia de La Plata a domicilio, el último clasificado a la Sudamericana sería Estudiantes, que acumula 58 puntos en la tabla anual. El que entraría cuando se libere el cupo por el campeón de la LPF sería Atlético Tucumán (56 pts), que tras ser uno de los animadores del certamen empezó a perder puntos importantes y se quedó prácticamente sin chances de campeonar. Atrás aparecen San Lorenzo y Sarmiento, que se enfrentarán en la 26, con 52 unidades cada uno.

En la siguiente jornada, además del choque entre los de Boedo y los de Junín, el Pincha visitará a Vélez y el Decano recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que en la fecha final el Ciclón hará de local ante el ya descendido Aldosivi, el León hará lo propio ante Godoy Cruz de Mendoza y los tucumanos jugarán en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.
Puntualmente, San Lorenzo necesita lo siguiente para entrar a la copa: ganar sus dos partidos y que Atlético Tucumán no se imponga en ninguno de sus próximos dos encuentros, o vencer a Sarmiento y Aldosivi esperando que Estudiantes caiga en sus dos presentaciones. Difícil, pero no imposible.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?
Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.
Fútbol
Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo
El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?
Institucional
Otro paso al costado en San Lorenzo y van...
Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.
Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo
El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.
l
Lo más leido
Noticias Generales
Las vacaciones del plantel de San Lorenzo
A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.
Fútbol Profesional
Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo
Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.









