Con seis puntos en juego: ¿Cómo es el panorama de San Lorenzo para entrar en la Sudamericana?

Uno de los rivales directos aseguró su clasificación este viernes y el Ciclón necesita de resultados ajenos para volver al plano internacional. Así está la tabla a falta de dos jornadas.
Festejo de gol San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo se jugará una final este lunes cuando visite a Sarmiento de Junín por la fecha 26 de la Liga Profesional, ya que en caso de ganar ese encuentro podría llegar con posibilidades de meterse en la Copa Sudamericana en la última fecha del campeonato. Las matemáticas dan, ahora tienen que aparecer los resultados…

Ruben Darío Insua y el rompecabezas para una final

Al cierre de la fecha 25, que tuvo al Ciclón como protagonista venciendo a Gimnasia de La Plata a domicilio, el último clasificado a la Sudamericana sería Estudiantes, que acumula 58 puntos en la tabla anual. El que entraría cuando se libere el cupo por el campeón de la LPF sería Atlético Tucumán (56 pts), que tras ser uno de los animadores del certamen empezó a perder puntos importantes y se quedó prácticamente sin chances de campeonar. Atrás aparecen San Lorenzo y Sarmiento, que se enfrentarán en la 26, con 52 unidades cada uno.

(Foto: captura Promiedos)

En la siguiente jornada, además del choque entre los de Boedo y los de Junín, el Pincha visitará a Vélez y el Decano recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que en la fecha final el Ciclón hará de local ante el ya descendido Aldosivi, el León hará lo propio ante Godoy Cruz de Mendoza y los tucumanos jugarán en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

Puntualmente, San Lorenzo necesita lo siguiente para entrar a la copa: ganar sus dos partidos y que Atlético Tucumán no se imponga en ninguno de sus próximos dos encuentros, o vencer a Sarmiento y Aldosivi esperando que Estudiantes caiga en sus dos presentaciones. Difícil, pero no imposible.

l

Más noticias

Fútbol

El experimentado jugador de San Lorenzo que entrena y busca su renovación

De los cuatro jugadores que terminan su vínculo con el Ciclón a fin de año, solo Cerutti se presentó en tiempo y forma para comenzar la preparación de cara a la próxima temporada. ¿Renueva?

Básquet

El básquet cerró su año con la presencia de Sergio Costantino

El Ciclón se despidió del 2026 ante su gente y con el presidente presente en un duro enfrentamiento ante Obras.

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que podría volver a entrenarse el lunes

Luego de dos días de ausencia tras el regreso del Ciclón a las prácticas, Nery Domínguez podría retomar las prácticas junto al resto del plantel. ¿Cuál es su situación?

Institucional

El vocal de San Lorenzo que anticipó cuándo se levantarán las inhibiciones

Un dirigente de la Comisión Directiva transitoria dio plazos de cuando el Ciclón levantará la prohibición de fichajes en FIFA.

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que más minutos jugó en la LPF 2025

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que más minutos jugó en la LPF 2025

Uno de los proyectos más interesantes del Ciclón mantiene una increíble estadística en cuanto a minutos disputados.

San Lorenzo sin definición para su pretemporada

Fútbol Profesional

San Lorenzo sin definición para su pretemporada

El plantel azulgrana no tiene un lugar definido para realizar los entrenamientos más fuertes y seguirá trabajando en Ciudad Deportiva.

Una buena para San Lorenzo: Pocho Cerutti renueva su contrato

Fútbol

Una buena para San Lorenzo: Pocho Cerutti renueva su contrato

El futbolista y la dirigencia del Ciclón se pusieron de acuerdo para la renovación del contrato, hasta diciembre del 2026. Los detalles.

La decisión de Nery Domínguez de cara a su continuidad en San Lorenzo

Fútbol Profesional

La decisión de Nery Domínguez de cara a su continuidad en San Lorenzo

El marcador central y mediocampista aguarda un llamado desde el club para conversar sobre su continuidad.