Ruben Darío Insua y el rompecabezas para una final

El entrenador de San Lorenzo sabe que tiene una baja confirmada para el encuentro ante Sarmiento de Junín, mientras que el estado físico de los jugadores se va deteriorando con el correr de los partidos por el duro trajín del cierre de la competencia.
RDI contempla a sus dirigidos en una práctica (Foto: San Lorenzo Primero)

San Lorenzo se jugará una verdadera final este lunes por la tarde: visitará a Sarmiento de Junín, rival directo en la pelea por meterse a la Copa Sudamericana, por la fecha 26 de la Liga Profesional. Con dos partidos por delante, y con la buena de que Atlético Tucumán y Defensa se enfrentarán entre si en la última, el Ciclón tiene que dejar todo y más para conseguir el objetivo sobre la hora.

Habrá práctica abierta este sábado: ¿Qué dirá la cartulina del Gallego? (Foto: San Lorenzo Primero)

 

Para el encuentro ante el Verde, Insua ya sabe que no podrá contar con Agustín Giay, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por la tarjeta roja que vio ante Gimnasia de La Plata. Para reemplazar al chico de San Carlos Centro, el Gallego tiene varias opciones…

Una sería el ingreso de Gonzalo Luján en el lateral derecho para mantener el resto del equipo tal como hizo en la visita al Lobo (siempre y cuando estén todos ok desde lo físico), otra variante sería la vuelta de Jalil Elías al puesto de 4 como hizo en varios partidos y sumarle un acompañante a Juan Ignacio Méndez en el mediocampo (Siro Rosané, Francisco Perruzzi, Néstor Ortigoza).

Luján y Perruzzi, dos de las variantes (Foto: San Lorenzo Primero)

Para meterse en la Sudamericana, San Lorenzo tiene el panorama bastante claro: tiene que ganarle a Sarmiento de Junín y a Aldosivi de Mar del Plata para esperar resultados ajenos. Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata tendrían que sumar pocos puntos, al igual que Defensa y Justicia. El campeón de la LPF liberará cupo y podría ser el boleto de entrada para el Ciclón a la competencia internacional.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.