Con participación cuerva, la Argentina se consagró campeona en L'Alcudia
La Selección Argentina Sub 20 venció al Valencia Sub 20 y se consagró campeona del Torneo L’Alcudia, igual que en 2012, 2018 y 2022. Los dirigidos por Diego Placente ganaron 2 a 0 con goles de Misael Zalazar y Thomas De Martis, y la participación de Uriel Ojeda, que tras ser titular en los partidos previos arrancó desde el banco e ingresó en el ST.
El equipo de Diego Placente inició el partido presionando alto y buscando asfixiar a un rival que en los primeros minutos mostró pocas herramientas para salir del fondo y lanzó varios pelotazos para alejarse de su arco. A los 17 minutos llegó la apertura del marcador: el lateral por derecha de Talleres apareció por el fondo y probó con un tiro bajo que se metió pegado al segundo palo. Argentina pudo reflejar en el marcador el dominio que había plasmado en el juego.
Argentina ya plasmaba en el marcador el dominio reflejado en el juego y minutos después del parate para hidratarse, De Martis mostró su calidad como centrodelantero, aguantó de espaldas dentro del área y giró para meter el 2-0 de Argentina a los 24 de la primera parte. Aunque no hubo mucho más, a la Selección le alcanzó para vencer nuevamente al Valencia (ya lo había hecho en fase de grupos) y coronarse campeona.
Uriel Ojeda, una de las grandes promesas de la cantera azulgrana, entró a los 25 minutos para pelear cada pelota. El juvenil del Ciclón había participado previamente como titular y marcó el gol de la clasificación a las semifinales y también el primero de la instancia previa al partido definitorio, consagrándose como figura indiscutida para los dirigidos por Placente.
Cabe destacar que aunque el torneo está pensado para que la jueguen los Sub 20, el cuerpo técnico tomó la decisión de llevar la base de la sub 17 como preparación para el Mundial que afrontarán en noviembre. “Jugar con chicos más grande puede ser positivo para cuando les toque enfrentar a equipos físicamente superiores“, explicó en su momento el DT.

l
Más noticias
Noticias Generales
Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello
En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.
Institucional
Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía
Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?
Fútbol
Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?
El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?
Institucional
El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino
Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.
l
Lo más leido
Fútbol
El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo
Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado
Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.
Institucional
Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?
Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?
Básquet
Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro
La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.









