Con la vuelta de San Lorenzo: así se jugará la Copa Sudamericana 2023

Formato renovado, pocos clasificados y una ilusión que crece: así se disputará el torneo internacional que tendrá al Ciclón como protagonista el año próximo.

Tras una gran campaña de la mano de Ruben Darío Insua, el Ciclón cumplió con su objetivo: sumó puntos para engrosar el promedio y terminó metiéndose en la Copa Sudamericana, la que representará la vuelta del club al plano internacional tras un año de ausencia. Además, logró hacerse fuerte de local y ganó varios clásicos, cosa que no pasaba hace varios años.

El torneo arrancará el 8 de marzo con una primera fase que enfrentará equipos de un mismo país, instancia en la que no estarán los argentinos: van todos a la fase de grupos. El 22 de marzo se realizará en Paraguay el sorteo de las zonas y ahí si San Lorenzo empezará a palpitar su participación, que tendrá inicio la semana del 5 de abril. 

Con los campeonatos sudamericanos al rojo vivo, son pocos los clasificados que tiene el torneo continental a esta hora: solamente Argentina, Venezuela y Ecuador tienen a sus participantes confirmados. Acompañarán al Ciclón Defensa y Justicia, Gimnasia de La Plata, Estudiantes de La Plata, Tigre y Newell’s. Además, podría bajar Huracán como eliminado de la fase previa de la Libertadores (podría haber clásico en fase de grupos).

Los equipos ecuatorianos son: Liga de Quito, Emelec, Deportivo Cuenca y Delfín. Los venezolanos que participarán son: Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Caracas F.C. y Academia Puerto Cabello. En Brasil, por ejemplo, estarían clasificando clubes como San Pablo, Botafogo y Santos, a falta de cuatro fechas para el final del Brasileirao. En Uruguay, existe la posibilidad de que Peñarol, otro histórico del continente, se clasifique a la Sudamericana junto a Defensor Sporting y Danubio.

Una vez sorteados los grupos, los equipos competirán todos contra todos a dos vueltas (un partido de local y uno de visitante ante cada rival) para determinar al único clasificado de cada zona. Estos ocho promovidos se mezclarán con los 8 terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores para darle forma al cuadro final de la competencia, que se definirá vía sorteo.

Como es de público conocimiento, San Lorenzo fue el primer campeón de la Copa Sudamericana en 2002 tras vencer de gran manera a Atlético Nacional de Medellín en la final. Luego de esa primera histórica participación, la copa se hizo bastante esquiva: recién alcanzó las semifinales, como actuación más destacada, en 2016 de la mano de Diego Aguirre, cuando perdió ante Chapecoense.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?

El Ciclón cayó frente a Racing y retrocedió varios casilleros tanto en el grupo B del Clausura como en la tabla anual.

Fútbol

Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

El equipo se prepara para visitar a Independiente y encarar el sprint final de la etapa regular. Así serán las próximas fechas para CASLA.

Institucional

Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo

Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

Noticias Generales

El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha

Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.

l

Lo más leido

Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo

Institucional

Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo

Este martes desde las 15 horas, las autoridades del club se reunirán en el Estadio Pedro Bidegain para definir cómo se resolverá la crisis institucional. Todos los detalles.

El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia

Institucional

El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia

Mientras se definen las condiciones para provocar la acefalía, Andrés Terzano no tendría decidido su accionar de cara a la próxima reunión de CD. Horas claves en San Lorenzo.

A la espera de un referente, el básquet de San Lorenzo se prepara para debutar en la LNB

Básquet

A la espera de un referente, el básquet de San Lorenzo se prepara para debutar en la LNB

Ya con fecha confirmada para el debut, el Ciclón jugó su primer encuentro de pretemporada el cual terminó en derrota ante Obras en Núñez. ¿Cuándo juega los próximos?

Qué puede pasar si hay acefalía tras la reunión de CD de San Lorenzo

Institucional

Qué puede pasar si hay acefalía tras la reunión de CD de San Lorenzo

Ante un escenario de varias renuncias que busquen determinar un posible gobierno de transición, te contamos cuáles son los pasos a seguir en caso que la misma se decrete en la reunión de Comisión Directiva de este martes.