Con la vuelta de San Lorenzo: así se jugará la Copa Sudamericana 2023
Tras una gran campaña de la mano de Ruben Darío Insua, el Ciclón cumplió con su objetivo: sumó puntos para engrosar el promedio y terminó metiéndose en la Copa Sudamericana, la que representará la vuelta del club al plano internacional tras un año de ausencia. Además, logró hacerse fuerte de local y ganó varios clásicos, cosa que no pasaba hace varios años.
👋🇦🇷 ¡Los clasificados de Argentina a la CONMEBOL #Sudamericana 2023!
✅ @gimnasiaoficial
✅ @ClubDefensayJus
✅ @catigreoficial
✅ @Newells
✅ @EdelpOficial
✅ @SanLorenzo🏆 #LaGranConquista pic.twitter.com/vuvwLQO9jU
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) October 25, 2022
El torneo arrancará el 8 de marzo con una primera fase que enfrentará equipos de un mismo país, instancia en la que no estarán los argentinos: van todos a la fase de grupos. El 22 de marzo se realizará en Paraguay el sorteo de las zonas y ahí si San Lorenzo empezará a palpitar su participación, que tendrá inicio la semana del 5 de abril.
Con los campeonatos sudamericanos al rojo vivo, son pocos los clasificados que tiene el torneo continental a esta hora: solamente Argentina, Venezuela y Ecuador tienen a sus participantes confirmados. Acompañarán al Ciclón Defensa y Justicia, Gimnasia de La Plata, Estudiantes de La Plata, Tigre y Newell’s. Además, podría bajar Huracán como eliminado de la fase previa de la Libertadores (podría haber clásico en fase de grupos).
Los equipos ecuatorianos son: Liga de Quito, Emelec, Deportivo Cuenca y Delfín. Los venezolanos que participarán son: Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Caracas F.C. y Academia Puerto Cabello. En Brasil, por ejemplo, estarían clasificando clubes como San Pablo, Botafogo y Santos, a falta de cuatro fechas para el final del Brasileirao. En Uruguay, existe la posibilidad de que Peñarol, otro histórico del continente, se clasifique a la Sudamericana junto a Defensor Sporting y Danubio.
Una vez sorteados los grupos, los equipos competirán todos contra todos a dos vueltas (un partido de local y uno de visitante ante cada rival) para determinar al único clasificado de cada zona. Estos ocho promovidos se mezclarán con los 8 terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores para darle forma al cuadro final de la competencia, que se definirá vía sorteo.
Como es de público conocimiento, San Lorenzo fue el primer campeón de la Copa Sudamericana en 2002 tras vencer de gran manera a Atlético Nacional de Medellín en la final. Luego de esa primera histórica participación, la copa se hizo bastante esquiva: recién alcanzó las semifinales, como actuación más destacada, en 2016 de la mano de Diego Aguirre, cuando perdió ante Chapecoense.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?
Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.
Fútbol Profesional
Boca volvió a la carga por Cuello. ¿Qué dijo San Lorenzo?
El club de la Ribera habría realizado una oferta formal para quedarse con el atacante. Enterate los detalles.
Fútbol Profesional
Día de evaluaciones para el plantel de San Lorenzo
Los jugadores del Ciclón se sometieron a diferentes estudios físicos en el anteúltimo entrenamiento en Ciudad Deportiva.
Fútbol
Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo
Ayude recibió una buena noticia de cara a la pretemporada 2026: Lorenzón renovó su contrato y así el DT tendrá un nuevo futbolista en la nómina para encarar el año.
l
Lo más leido
Fútbol
Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo
El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?
Fútbol Profesional
El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club
Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?
Fútbol
Los rivales del verano para San Lorenzo
El Ciclón tiene confirmado los equipos con los que disputará los amistosos en Uruguay en este verano 2026. ¿Cómo le fue ante cada uno de ellos?
Fútbol
Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo
Los futbolistas del Ciclón completaron la primera etapa de trabajos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. ¿Cómo sigue el verano para el equipo?









