¿Cómo siguen los contagiados en San Lorenzo?

Mientras el plantel sigue entrenando en Ezeiza, los casos positivos de coronavirus de Luis Sequeira y Jonathan Herrera se confirmaron en las últimas horas. ¿Cuál es el protocolo a cumplir? ¿Cuántos días de aislamiento les quedan para volver a entrenar?

San Lorenzo lleva 9 días de trabajo en el predio de Ezeiza donde realiza la pretemporada y mientras Mariano Soso busca la puesta a punto de los suyos y espera por Di Santo y el regreso de los Romero para las próximas horas (deberán realizar la cuarentena obligatoria y luego estarán a las órdenes del DT), se dieron los casos positivos de Covid-19 de Luis Sequeira y Jonathan Herrera.

El primero fue el juvenil, quien tras sentir síntomas compatibles con coronavirus dio aviso en el club y decidieron hisoparlo y allí se detectó que era caso positivo. El mediocampista de 17 años tuvo dolores corporales en las primeras horas pero, según pudo averiguar San Lorenzo Primero, ya está prácticamente sin secuelas físicas y afronta su sexto día de aislamiento y dentro de 5 días (el lunes 24) volverá a ser hisopado y en caso de dar negativo, a los pocos días podrá reintegrarse a trabajar con sus compañeros.

Además del nacido en Escobar, se dio el caso de uno de los dos refuerzos, Jonathan Herrera, que se hizo oficial en el día de hoy. San Lorenzo informó que el futbolista permanecerá aislado “según criterio infectológico y luego se lo volverá a hisopar“. Vale recordar que tampoco se había presentado a los PCR para todo el plantel antes de la vuelta a las prácticas, ya que su esposa había dado positivo de coronavirus hace 10 días y aunque él no, es contacto estrecho de un positivo y por protocolo no debe presentarse y en el transcurso de estos días, fue él quien se contagió.

El representante del goleador proveniente de Central Córdoba, Diego Braga, habló en “Como te va” (AM550) y explicó cómo está Herrera tras recibir la noticia: “Está muy bien de salud, aunque shockeado por la noticia”. Ante esto, agregó que “presentó síntomas durante los primeros días, cuando a su esposa le dio positivo y a él no. Le harán un nuevo examen en las próximas horas para ver si se puede sumar la semana que viene”, aunque esto no es así, ya que el protocolo indica que debe suceder lo mismo que con Luis Sequeira: aunque el ex Deportivo Riestra esté asintomático, deberá esperar 11 días desde el momento en que fue hisopado (esto sucedió el domingo pasado, es decir hace 3 días) para volverá a ser testeado (jueves 27/8) y si el resultado de ese nuevo estudio es negativo, seguramente entre el sábado 29 y el lunes 31 pueda estar de una vez por todas con sus nuevos compañeros, ya que aún no entrenó con ellos.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.