¿Cómo se define el rival de San Lorenzo en la Copa Argentina?

El Ciclón aguarda por su rival de cara a la segunda ronda del torneo más federal del país tras la suspensión del duelo entre Tigre y Chacarita.

San Lorenzo de Almagro consiguió el boleto para la instancia de los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Tras la victoria por la mínima ante Independiente de Chivilcoy en cancha de Quilmes con gol de Cristian Tarragona, el Ciclón buscará seguir avanzando en la competición buscando superar lo hecho en el 2023 cuando el equipo de Ruben Darío Insua alcanzó las semifinales. Pensando en la siguiente instancia, de momento San Lorenzo debe aguardar por quien será su rival en el desquite entre Tigre y Chacarita.

El titular que se tiene que cuidar contra Platense

Si bien el duelo entre el Matador y el Funebrero tuvo lugar el día 21 de febrero en cancha de Arsenal, el histórico cruce del fútbol argentino debió suspenderse luego de que un jugador de Chacarita haya sido agredido por la hinchada de Tigre recibiendo el impacto de una botella de plástico en su rostro. Ante estos hechos, el árbitro Ariel Penel decidió suspender el partido.

Semanas después, el tribunal de disciplina decidió que el partido se finalice a puertas cerradas mientras que el equipo de Primera División deberá pagar 34,7 millones de pesos en multas. Tanto el Matador como el Funebrero volverán a verse las caras en Sarandí para completar los 38 minutos que adeudan aunque de momento no hay fecha confirmada. Vale la pena aclarar que el encuentro parcialmente lo está ganando Tigre por 1 a 0 gracias al tanto de Brahian Alemán.

Quien clasifique en este duelo estará enfrentándose a San Lorenzo por los dieciseisavos de final por lo que el Ciclón estará atento a lo que suceda en el Viaducto. Sumado a esto, las expectativas en Boedo son altas en esta Copa Argentina puesto que en caso de que el elenco de Ruben Darío Insua alcance los octavos de final y se cruce con Vélez Sarsfield, tanto el Ciclón como el Fortín pondrán en juego el trofeo de la Copa Argentina de 1970. En aquel entonces los dos equipos de la Ciudad de Buenos Aires alcanzaron la final en donde empataron 2 a 2 la ida pero nunca disputaron la vuelta por lo que desde la reanudación del torneo se dejó establecido que si en algún momento se enfrentan Vélez y San Lorenzo, dicho partido definiría quien se queda con ese trofeo de hace más de 50 años.

l

Más noticias

Fútbol

Lo que tenés que saber de cómo se juegan los playoffs 

El reglamento para las instancias finales del torneo local cambiaron con respecto al Apertura pasado. ¿ Qué cambios hubo?

Fútbol Profesional

Todas las combinaciones para el posible rival de San Lorenzo en octavos

El Ciclón aguarda al cierre de la fecha para esta tarde de lunes y allí saber a quién enfrenta el próximo fin de semana. ¿Quién es el que tiene más chances de ser el rival de los dirigidos por Damián Ayude? Mirá.

Fútbol

Gill, titular en la derrota de la selección de Paraguay

El arquero de San Lorenzo jugó los 90 mintos en la caída de la Albirroja ante Estados Unidos.

Fútbol

La increíble historia detrás del gol de San Lorenzo ante Sarmiento

En la previa al partido del Ciclón ante el equipo de Junín, Nicolás Tripichio tuvo una premonición que finalmente se cumplió. ¿Habrá más sueños por cumplir?

l

Lo más leido

San Lorenzo, ¿con visitantes en Santiago?

Fútbol

San Lorenzo, ¿con visitantes en Santiago?

El Ciclón enfretará a Central Córdoba por los octavos de final del Clausura en el Estadio Madre de Ciudades y la dirigencia azulgrana hará el pedido formal para poder llevar público azulgrana.

San Lorenzo ya conoce a su rival para los octavos del Torneo Clausura

Fútbol

San Lorenzo ya conoce a su rival para los octavos del Torneo Clausura

El equipo de Damián Ayude tiene definido el equipo que enfrentará en los Playoffs.

La mala racha que no pudo cortar Altamirano

Fútbol Profesional

La mala racha que no pudo cortar Altamirano

El arquero alcanzó 10 partidos consecutivos sin poder darle la victoria al Ciclón.

Un jugador de San Lorenzo entre sondeos del exterior y reclamos salariales

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo entre sondeos del exterior y reclamos salariales

El defensor central que se recupera de una lesión, podría aparecer en el radar de equipos del exterior. ¿Podrían ser los últimos partidos en el Ciclón?