¿Cómo llega Unión para visitar este sábado a San Lorenzo?

Tras empatar en el clásico de Santa Fe la semana pasada, el Tatengue busca su primera victoria del torneo en el Pedro Bidegain.
Foto: Prensa Unión

Este sábado continúa la acción de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol con cuatro encuentros. Uno de los encargados de abrir la jornada es el partido que tendrá a San Lorenzo recibiendo en el Nuevo Gasómetro a Unión de Santa Fe desde las 17 horas. El equipo de Ruben Darío Insua busca seguir en la parte alta de la tabla, ante un rival, de los pocos que lo superaron la última temporada a domicilio, y que busca su primera victoria.

Día confirmado para el debut por Copa Argentina: ¿Dónde se juega?

El Tatengue no tuvo un buen inicio de campeonato, sin poder sumar de a tres, y en la parte de abajo de la tabla de posiciones con tres empates y una derrota. Sin embargo en el último encuentro mostró una mejoría, más allá de no obtener la victoria. Justamente este encuentro fue en el clásico santafesino ante Colón, en donde terminó igualando 1 a 1 con el gol de Luciano Aued en la primera mitad, aunque en el complemento no pudo aguantar la ventaja.

Con respecto al equipo que empató en el derby de la semana pasada, el entrenador Munua realizaría dos modificaciones para visitar a San Lorenzo. El primero sería en el lateral derecho, donde ingresaría Gerometta  en lugar de Vera, mientras que el otro sería en la mitad de la cancha, en donde Luna adíale saldría del equipo para dejarle el lugar a Esquivel, armando así una línea de tres/cinco en el fondo.

Historias entre Cuervos y Tatengues

De esta forma, el equipo Tatengue que saltaría a la cancha esta tarde sería con: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalan, Lucas Esquivel; Yeison Gordillo, Luciano Aued; Imanol Machuca, Thiago Vecino y Kevin Zenon.

Por último, cabe hablar del único ex San Lorenzo que integra el plantel de Unión. Se trata del colombiano Yeison Gordillo quien disputó 34 encuentros con la camiseta azulgrana entre el primer semestre del 2021 y mediados de 2022, en los que convirtió dos goles y vio una roja. Luego terminaría dejando el club previo a la llegada de Insua como entrenador.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.