Día confirmado para el debut por Copa Argentina: ¿Dónde se juega?

La organización confirmó qué día se jugará el encuentro entre San Lorenzo y Sarmiento de Resistencia por los 32avos de final del torneo, pero el estadio aún es una incógnita.

San Lorenzo comenzó de buena forma el 2023 con buenos resultados en la Liga Profesional, obteniendo tres victorias en sus cuatro primeras presentaciones en la misma. Sin embargo en este primer semestre del año tiene otras dos competencias para disputar, y que son importantes para el anhelo de volver a levantar un título luego de siete años sin poder hacerlo: la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

El torneo continental está en su fase previa, mientras que la Copa Argentina ya dio su puntapié inicial con los 32avos de final, con muchas sorpresas. San Lorenzo recibió la noticia este viernes al mediodía: su encuentro será el miércoles 15 de marzo, entre los choques ante Gimnasia de La Plata y Newell’s.

Lo que también resta acordar es donde se disputará el encuentro, aunque desde la dirigencia del club ya pidieron que el mismo sea en el gran Buenos Aires, ya que durante ese mes, el equipo dirigido por Ruben Darío Insua deberá viajar a jugar a Rosario ante la Lepra y a Tucumán frente a Atlético por la Liga Profesional de Fútbol.

De esta forma, la primera opción que surgió fue la cancha de Quilmes, que sería la que pica en punta. Sin embargo hay otras opciones para albergar el encuentro frente al equipo de Resistencia, y la segunda opción más viable sería la de La Plata, aunque habrá que esperar la confirmación oficial para determinar en donde será el debut azulgrana por esta competencia.

La Copa Argentina es un viejo anhelo, que siempre se hizo esquivo desde que se volvió a jugar en el 2012. Lo más cerca que estuvo de ganarla San Lorenzo fue en la edición 2013 cuando cayó 3-0 en la final frente a Arsenal en Catamarca. Desde entonces, el Ciclón sufrió varias eliminaciones dolorosas, como la sufrida en la pasada temporada en manos de Racing de Córdoba por penales. ¿Será distinta la historia está vez?

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.