¿Cómo llega Unión para visitar este sábado a San Lorenzo?
Foto: Prensa Unión
Este sábado continúa la acción de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol con cuatro encuentros. Uno de los encargados de abrir la jornada es el partido que tendrá a San Lorenzo recibiendo en el Nuevo Gasómetro a Unión de Santa Fe desde las 17 horas. El equipo de Ruben Darío Insua busca seguir en la parte alta de la tabla, ante un rival, de los pocos que lo superaron la última temporada a domicilio, y que busca su primera victoria.
Día confirmado para el debut por Copa Argentina: ¿Dónde se juega?
El Tatengue no tuvo un buen inicio de campeonato, sin poder sumar de a tres, y en la parte de abajo de la tabla de posiciones con tres empates y una derrota. Sin embargo en el último encuentro mostró una mejoría, más allá de no obtener la victoria. Justamente este encuentro fue en el clásico santafesino ante Colón, en donde terminó igualando 1 a 1 con el gol de Luciano Aued en la primera mitad, aunque en el complemento no pudo aguantar la ventaja.
🇦🇹 ¡𝑬𝒔𝒕𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒔𝒕𝒆𝒅𝒆𝒔!
⚽ Los jugadores concentrados de #Unión para visitar a @SanLorenzo por la #Fecha5 del #TorneoBinance 2023 🏆 #VamosTate 🔴⚪ pic.twitter.com/kV5d5A5UFk
— Club Atlético Unión (@clubaunion) February 24, 2023
Con respecto al equipo que empató en el derby de la semana pasada, el entrenador Munua realizaría dos modificaciones para visitar a San Lorenzo. El primero sería en el lateral derecho, donde ingresaría Gerometta en lugar de Vera, mientras que el otro sería en la mitad de la cancha, en donde Luna adíale saldría del equipo para dejarle el lugar a Esquivel, armando así una línea de tres/cinco en el fondo.
De esta forma, el equipo Tatengue que saltaría a la cancha esta tarde sería con: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalan, Lucas Esquivel; Yeison Gordillo, Luciano Aued; Imanol Machuca, Thiago Vecino y Kevin Zenon.

Por último, cabe hablar del único ex San Lorenzo que integra el plantel de Unión. Se trata del colombiano Yeison Gordillo quien disputó 34 encuentros con la camiseta azulgrana entre el primer semestre del 2021 y mediados de 2022, en los que convirtió dos goles y vio una roja. Luego terminaría dejando el club previo a la llegada de Insua como entrenador.

l
Más noticias
Fútbol
Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS
Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.
Fútbol Profesional
El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026
Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.
Institucional
No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?
La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.
Futsal
El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón
El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa.
l
Lo más leido
Fútbol
Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo
El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.
Fútbol
Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil
Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.
Fútbol
La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco
El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene “muy presente en mente y alma a San Lorenzo”, entre otras cosas.
Fútbol
Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”
El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.









