¿Cómo llega Unión para visitar este sábado a San Lorenzo?
Foto: Prensa Unión
Este sábado continúa la acción de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol con cuatro encuentros. Uno de los encargados de abrir la jornada es el partido que tendrá a San Lorenzo recibiendo en el Nuevo Gasómetro a Unión de Santa Fe desde las 17 horas. El equipo de Ruben Darío Insua busca seguir en la parte alta de la tabla, ante un rival, de los pocos que lo superaron la última temporada a domicilio, y que busca su primera victoria.
Día confirmado para el debut por Copa Argentina: ¿Dónde se juega?
El Tatengue no tuvo un buen inicio de campeonato, sin poder sumar de a tres, y en la parte de abajo de la tabla de posiciones con tres empates y una derrota. Sin embargo en el último encuentro mostró una mejoría, más allá de no obtener la victoria. Justamente este encuentro fue en el clásico santafesino ante Colón, en donde terminó igualando 1 a 1 con el gol de Luciano Aued en la primera mitad, aunque en el complemento no pudo aguantar la ventaja.
🇦🇹 ¡𝑬𝒔𝒕𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒔𝒕𝒆𝒅𝒆𝒔!
⚽ Los jugadores concentrados de #Unión para visitar a @SanLorenzo por la #Fecha5 del #TorneoBinance 2023 🏆 #VamosTate 🔴⚪ pic.twitter.com/kV5d5A5UFk
— Club Atlético Unión (@clubaunion) February 24, 2023
Con respecto al equipo que empató en el derby de la semana pasada, el entrenador Munua realizaría dos modificaciones para visitar a San Lorenzo. El primero sería en el lateral derecho, donde ingresaría Gerometta en lugar de Vera, mientras que el otro sería en la mitad de la cancha, en donde Luna adíale saldría del equipo para dejarle el lugar a Esquivel, armando así una línea de tres/cinco en el fondo.
De esta forma, el equipo Tatengue que saltaría a la cancha esta tarde sería con: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalan, Lucas Esquivel; Yeison Gordillo, Luciano Aued; Imanol Machuca, Thiago Vecino y Kevin Zenon.

Por último, cabe hablar del único ex San Lorenzo que integra el plantel de Unión. Se trata del colombiano Yeison Gordillo quien disputó 34 encuentros con la camiseta azulgrana entre el primer semestre del 2021 y mediados de 2022, en los que convirtió dos goles y vio una roja. Luego terminaría dejando el club previo a la llegada de Insua como entrenador.

l
Más noticias
Fútbol
El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo
El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.
Fútbol Profesional
Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo
El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.
Fútbol Profesional
Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?
El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.
Fútbol
El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso
El Ciclón está muy cerca de confirmar una nueva incorporación de cara al primer semestre del 2026. ¿Qué detalles faltan para que se cierre la operación?
l
Lo más leido
Institucional
El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones
El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.
Fútbol
El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús
El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?
Fútbol
Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús
Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.
Fútbol Profesional
El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo
El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.









