¿Cómo llega Unión para visitar este sábado a San Lorenzo?

Tras empatar en el clásico de Santa Fe la semana pasada, el Tatengue busca su primera victoria del torneo en el Pedro Bidegain.
Foto: Prensa Unión

Este sábado continúa la acción de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol con cuatro encuentros. Uno de los encargados de abrir la jornada es el partido que tendrá a San Lorenzo recibiendo en el Nuevo Gasómetro a Unión de Santa Fe desde las 17 horas. El equipo de Ruben Darío Insua busca seguir en la parte alta de la tabla, ante un rival, de los pocos que lo superaron la última temporada a domicilio, y que busca su primera victoria.

Día confirmado para el debut por Copa Argentina: ¿Dónde se juega?

El Tatengue no tuvo un buen inicio de campeonato, sin poder sumar de a tres, y en la parte de abajo de la tabla de posiciones con tres empates y una derrota. Sin embargo en el último encuentro mostró una mejoría, más allá de no obtener la victoria. Justamente este encuentro fue en el clásico santafesino ante Colón, en donde terminó igualando 1 a 1 con el gol de Luciano Aued en la primera mitad, aunque en el complemento no pudo aguantar la ventaja.

Con respecto al equipo que empató en el derby de la semana pasada, el entrenador Munua realizaría dos modificaciones para visitar a San Lorenzo. El primero sería en el lateral derecho, donde ingresaría Gerometta  en lugar de Vera, mientras que el otro sería en la mitad de la cancha, en donde Luna adíale saldría del equipo para dejarle el lugar a Esquivel, armando así una línea de tres/cinco en el fondo.

Historias entre Cuervos y Tatengues

De esta forma, el equipo Tatengue que saltaría a la cancha esta tarde sería con: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalan, Lucas Esquivel; Yeison Gordillo, Luciano Aued; Imanol Machuca, Thiago Vecino y Kevin Zenon.

Por último, cabe hablar del único ex San Lorenzo que integra el plantel de Unión. Se trata del colombiano Yeison Gordillo quien disputó 34 encuentros con la camiseta azulgrana entre el primer semestre del 2021 y mediados de 2022, en los que convirtió dos goles y vio una roja. Luego terminaría dejando el club previo a la llegada de Insua como entrenador.

l

Más noticias

Fútbol

¿Se puede caer el pase de Elián Irala?

Las negociaciones se complicaron durante el fin de semana y esto podría llevar a que directamente no haya acuerdo por la venta del futbolista. ¿Qué pasó?

Fútbol Profesional

San Lorenzo: primer amistoso para el ciclo de Damián Ayude

Mientras espera movimientos en el plantel, el DT comienza a preparar el equipo para el debut ante Quilmes por Copa Argentina: el próximo fin de semana, amistoso ante un importante equipo de la Primera División.

Fútbol

San Lorenzo ya conoce a quién enfrentará en la final de la Reserva

Luego del triunfazo en Arroyo Seco ante Rosario Central, la Reserva ya sabe quién será su rival. La otra semifinal era Vélez - Boca, enterate acá quién ganó.

Futsal

Futsal: triunfazo de San Lorenzo ante Boca para soñar con salir de la zona del descenso

En un partido que tuvo de todo, el Ciclón se impuso ante el Xeneize y quiere quedarse en la máxima categoría.

l

Lo más leido

San Lorenzo acordó la venta de Elián Irala

Fútbol

San Lorenzo acordó la venta de Elián Irala

El juvenil azulgrana tiene todo acordado para emigrar a Emiratos Árabes. Mirá.

¿Se juega el primer amistoso de la pretemporada?

Fútbol Profesional

¿Se juega el primer amistoso de la pretemporada?

Aunque parecía que estaba todo acordado para que el plantel de San Lorenzo dispute un amistoso preparatorio ante Newell’s, el mismo no se jugaría. Enterate por qué.

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El equipo de Damián Ayude continúa trabajando en Cardales con la cabeza puesta en el inicio del segundo semestre.

¿Quién será el nuevo capitán de San Lorenzo?

Fútbol

¿Quién será el nuevo capitán de San Lorenzo?

Tras la salida del capitán y subcapitán del equipo en este mercado de pases el plantel debe definir quien llevará la cinta el próximo semestre. ¿Cuáles son las alternativas?