¿Cómo llega Rosario Central al duelo ante San Lorenzo?

Con el Kily González en la cuerda floja, el Canalla guardará algunos titulares en el cotejo de esta noche pensando en el clásico rosarino del próximo domingo que de momento está en duda.
Foto: Prensa Rosario Central

San Lorenzo visitará el Gigante de Arroyito con la clara obligación de comenzar a sumar unidades tras el mal debut como local de Huachipato. En la vereda de enfrente, aparece un Rosario Central de irregular andar que llega de perder tanto en el plano local como en el internacional. Las consecutivas derrotas ante 12 de Octubre en Villa Elisa y la caída como local frente a Estudiantes lo posicionan al entrenador Cristian González en la cuerda floja puesto que a priori está lejos de conseguir un buen nivel de juego y de pelear en ambos planos.

Con el clásico ante Newell’s en el horizonte, el Canalla guardaría jugadores para el domingo por lo que el probable once para recibir al Ciclón sería con Jorge Broun; Damían Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. De esta forma, González cuidaría a Marco Ruben, Emiliano Vecchio, Facundo Torrent, Gastón Ávila, entre otros para un clásico que podría ser suspendido porque la provincia de Santa Fe exige que se juegue en un horario con toque de queda para controlar mejor los alrededores del estadio.

Semanas atrás, el conjunto dirigido por Diego Dabove recibió a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro por el torneo local en lo que fue una contundente victoria para el Ciclón por 2-0 con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero. El partido terminó con mucho enojo por el lado de la visita lo que desencadenó en disturbios por parte de sus jugadores y parte del cuerpo técnico del Kily González además de que Lucas Comesaña se viera obligado a expulsar a dos jugadores del Canalla. Este antecedente genera un condimento extra a lo que será sin dudas un duelo reñido puesto que quien deje puntos en el camino puede quedar muy rezagado en la pelea por llevarse el grupo A de la CONMEBOL Sudamericana.

Cabe destacar que San Lorenzo no es derrotado por los rosarinos desde el Torneo Clausura 2010 cuando Milton Caraglio marcó el único gol de un partido en donde el Ciclón de Diego Simeone terminó con nueve futbolistas tras las expulsiones a Pablo Pintos y Jonathan Bottinelli. El cuadro de Boedo aventaja por 14 partidos a Rosario Central en el plano local mientras que este choque por la Sudamericana será el primero entre ambos a nivel internacional.

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo lanzó la venta de abonos para el Apertura

El club puso a disposición de los hinchas la renovación de abonos y la venta de nuevos para el primer semestre. Los detalles

Fútbol

San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña

El Millonario volvió a enviar un ofrecimiento por el colombiano pero desde Boedo fueron contundentes con la respuesta.

Divisiones Formativas

Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.

Fútbol Profesional

El mediocampista que interesa en San Lorenzo

Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell's está en carpeta del Ciclón. Los detalles.

l

Lo más leido

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

Fútbol

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

Fútbol

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

Institucional

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.