¿Cómo llega Progreso para recibir a San Lorenzo?
Foto: Progreso Oficial
Este lunes, San Lorenzo viajó a Uruguay en donde realizará la parte más intensa de la pretemporada, que servirá como preparación para encarar el segundo semestre del año en donde tendrá triple competencia: la Liga Profesional, los octavos de final de la Copa Argentina y los octavos de la Libertadores, el gran objetivo. Del otro lado del Río del la plata el conjunto azulgrana disputará dos encuentros amistosos y este miércoles tendrá el primero de ellos.
El rival será Progreso, equipo que ascendió a la máxima categoría de Uruguay a fines del 2023 y que tuvo un muy buen primer torneo en esta nueva temporada, terminando en el quinto lugar por encima, por ejemplo, de Liverpool, equipo que compartió grupo con San Lorenzo en la presente edición de la Libertadores. Aunque en el inicio del Torneo Intermedia tuvo un arranque irregular hasta que llegó el parate por la Copa América.
#DesafioInvierno2024 🔜 El miércoles en el Paladino
🤝 @SanLorenzo
🏆 @SerieRdeLP #𝗘𝗹𝗖𝗹𝘂𝗯𝗗𝗲𝗹𝗕𝗮𝗿𝗿𝗶𝗼 pic.twitter.com/8KdaBj1bB5— C. A. Progreso (@ProgresoOficial) June 30, 2024
Sin embargo, el conjunto uruguayo sufrió dos bajas sensibles en este mercado de pases: la primera es la del capitán Alex Silva, el lateral derecho de 31 años que rescindió su contrato y se irá a jugar al fútbol brasileño. La segunda es la del goleador Franco López, quien fuera figura en el ascenso logrado el año pasado y fundamental en el primer torneo del 2024. Con la camiseta aurirroja convirtió 24 goles en 59 juegos.
Este será el segundo partido de preparación para Progreso ya que el pasado sábado tuvo una jornada amistosa ante Bella Vista en donde jugaron cuatro tiempos de 30 minutos y en donde los Gauchos se impusieron por 1 a 0 con gol de Nicolás Fernández. Se cree que el equipo para enfrentar a San Lorenzo sería similar al que arrancó en ese encuentro y sería con Nahuel Suárez; Joel Poiso, Sebastián Cardozo, Mauro Martín, Facundo Silvera; Gonzalo Andrada, Adrián Colombino; Ignacio Lemmo; Nicolás Fernández, Horacio Sequeira y Gastón Colman.

l
Más noticias
Divisiones Formativas
Un juvenil de San Lorenzo se fue del club esperando su contrato
El jugador de la Reserva se marchó de la institución azulgrana por falta de respuesta de la dirigencia. ¿De quién se trata?
Fútbol
Un insólito episodio en la plataforma de venta de entradas de San Lorenzo
En medio del caos dirigencial, el club protagonizó una nueva polémica a raíz de un extraño acontecimiento en la plataforma ADN San Lorenzo.
Institucional
Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo
El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?
Fútbol
Augusto Batalla: "Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club"
El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.
l
Lo más leido
Institucional
Acefalía confirmada en San Lorenzo
Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.
Institucional
Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo
Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.
Institucional
El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública
Un joven hincha del Ciclón realizó una fuerte denuncia contra el máximo mandatario de la institución.
Institucional
Comenzó la comisión directiva y habrá cuarto intermedio
La reunión acerca de cómo será el futuro institucional del club inició y ya hay novedades. A continuación, lo que se sabe.









