¿Cómo llega Huachipato al cruce ante San Lorenzo?

Los dirigidos por Juan José Luvera se jugarán la última carta en búsqueda de la clasificación a los octavos de final tras un irregular semestre. El elenco trasandino llega golpeado al cotejo tras haber sido goleado por 5-0 ante Rosario Central en cancha de Banfield por lo que deberá ganarle a San Lorenzo y esperar una victoria de 12 de Octubre en tierras argentinas para aspirar a una posible clasificación. La diferencia de gol positiva por 7 goles del Canalla hace que sea casi imposible que el conjunto negriazul consiga el primer lugar en caso de igualdad de puntos puesto que Huachipato llega con menos tres.
El irregular andar del conjunto trasandino no solo lo afecta en el plano internacional, sino que también se ha visto perjudicado en el torneo local. Huachipato se encuentra actualmente en el puesto 15 de 17 de la tabla de la competición chilena y en puestos de promoción. En seis partidos solo pudo ganar un partido el cual fue ante Ñublense por 5-3 hace más de un mes, mientras llega de perder ante Colo-Colo por 2-0 como local.
Los negriazules en esta competición no han podido asentarse del todo en Sausalito puesto que la mayoría de los puntos los obtuvo en condición de visitante. Haciendo de local en Viña del Mar, Huachipato solo pudo obtener empates tanto ante 12 de Octubre por 0-0 como el 1-1 ante Rosario Central. Las victorias en Paraguay y en el Nuevo Gasómetro hacen que los trasandinos como 8 unidades tengan chances matemáticas de meterse en la ronda de octavos de final por segunda vez en su historia y así igualar su mejor participación como cuando se metió entre los 16 mejores en 2014.
En cuanto a lo que sucederá esta noche, Luvera tendría en mente algunos cambios en cuanto a nombres y esquemas porque al igual que el San Lorenzo de Romagnoli, Huachipato pondría un esquema con 5 defensores. La formación sería con el capitán Castellón en el arco, Córdova, Gutiérrez, Gazzolo, Tapia y Cuevas en la defensa, Garrido y Sepúlveda en la mitad del campo junto a Altamirano de volante ofensivo y Rodríguez junto a Mancilla como delanteros.
Las novedades en el equipo son que tanto el argentino Mazzanti como Martínez no estarán en la formación inicial siendo jugadores claves en los negriazules no solo por el desequilibrio sino también porque Martínez le marcó al Ciclón en el fatídico 1-0. Además, el delantero Mancilla es un juvenil de tan solo 17 años recién cumplidos que debutará como titular ante San Lorenzo es una de las grandes promesas del club.
l
Más noticias

Divisiones Formativas
La Reserva perdió el encuentro postergado por el caso Balanta
El equipo de Damián Ayude cayó ante Instituto en Córdoba por el encuentro correspondiente a la sexta fecha, que no pudo jugarse tras el incidente con el colombiano.

Copa Aargentina
Fecha confirmada para los 16vos de final de la Copa Argentina
La organización dio a conocer cuando se enfrentarán San Lorenzo y Quilmes. Resta definir dónde se jugará el encuentro.

Fútbol
El motivo por cual el plantel de San Lorenzo volvió a entrenar
Los jugadores hicieron visible el problema con los sueldos y 24 horas mas tarde, ya se enfocan en el cruce por los cuartos de final ante el Bicho de La Paternal.
l
Lo más leido

Fútbol
Russo, con casi todo listo para visitar a AAAJ
A pesar de la lluvia, el plantel continúa trabajando en el próximo desafío por los cuartos de final del campeonato.

Fútbol Profesional
El adelanto de Atomik para que el plantel de San Lorenzo vuelva a entrenarse
Tras la decisión de los jugadores de ausentarse de la práctica prevista para el jueves, el sponsor transfirió dinero de regalías para destrabar el conflicto.

Fútbol
La Reserva de San Lorenzo, varada por el temporal
El equipo de Damián Ayude quedó atascado en la provincia de Buenos Aires por las inclemencias del temporal que sacude a la zona.

Fútbol Profesional
La insólita programación del partido de San Lorenzo por Copa Argentina
AFA oficializó la fecha para el partido de 16vos de final por Copa Argentina ante Quilmes, muy cerca de la posible final del Torneo Apertura a disputarse en Santiago del Estero y se suma a un nuevo malestar en el plantel y cuerpo técnico por esta situación.