¿Cómo llega Godoy Cruz para visitar el Nuevo Gasómetro?

El Tomba llega con puntaje ideal tras sus dos primeras presentaciones y busca estirar su racha positiva ante el equipo de Ruben Insua.
Foto: Prensa Godoy Cruz

Este viernes comenzó la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol, y hoy sábado la acción continúa con cinco encuentros. Uno de los encargados de abrir la jornada del sábado es el partido que desde las 17 horas, San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Godoy Cruz, en búsqueda de la recuperación tras la derrota del último fin de semana frente a Lanús como visitante.

“Si están listos los papeles, la documentación, Gattoni estará concentrado y formará parte de los 23 jugadores”

El Tomba llega muy bien desde el lado anímico después de haber ganado en sus dos primeras presentaciones oficiales de este 2023. En la primera jornada, derrotó como visitante a Barracas Central por 1 a 0 gracias al gol Gonzálo Abrego, mientras que en la segunda fecha superó por el mismo marcador a Colón en Mendoza con el tanto del juvenil Silvio Ulariaga sobre el final del partido.

Como equipo que gana, no se toca dice el dicho, el entrenador del equipo mendocino, Diego Flores le hace caso a esa frase, y todo indicaría que el Bodeguero jugaría con el mismo equipo titular que le ganó el pasado fin de semana al Sabalero. Así, el XI sería con: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari y Federico Rasmussen; Matías Ramírez, Gonzalo Ábrego, Juan Andrada y Thomas Galdames; Roberto Fernández, Tadeo Allende y Tomás Conechny.

De esta forma, el Expreso tendría un equipo con un buen balance de juventud y experiencia, pero sobre todo con mucha explosión en los últimos metros. Sin embargo el dato que más se destacó de sus dos primeras presentaciones fue su solidez defensiva. Esa línea de tres (cinco a la hora de defender) se hizo difícil de quebrar, y el Ruso Rodríguez terminó en ambos encuentros con su valla invicta.

Para terminar, cabe destacar que dentro del equipo titular de Godoy Cruz habrá dos jugadores que surgieron de las inferiores de San Lorenzo, y que debutaron en Primera con esta camiseta. Uno es Tomás Conechny, quien arribó al Tomba para este torneo, y que en el Ciclón disputó 15 encuentros entre 2016 y 2018, sin haber anotado ningún gol. Luego fue vendido a la MLD. El segundo es Gianluca Ferrari. El defensor fue parte de la Reserva bicampeona con Monarriz, y jugó 16 partidos entre 2018 y 2019 en los que anotó un gol y sufrió una expulsión. Luego pasó al Bodeguero donde le compraron el pase.

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

Fútbol

La curiosa confesión de Romaña sobre la hinchada de San Lorenzo

El defensor central colombiano se mostró muy contento por el apoyo de la gente de San Lorenzo y sorprendido por el estilo de la hinchada más creativa del mundo.

Fútbol

Cumbre en la AFA de cara a la fecha de clásicos

Con la especial fecha siete de la Copa de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, en la casa madre del fútbol argentino hubo un meeting amistoso entre todos los protagonistas para bajar un mensaje de camaradería.

Fútbol

La durísima lesión de un ex San Lorenzo

Rafael Pérez sufrió una dura lesión durante el partido ante Independiente de Santa Fe y podría perderse lo que resta del semestre.

l

Lo ms leido

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Fútbol

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Se viene un nuevo clásico y el simpatizante cuervo repasa sus mejores momentos vividos ante uno de los rivales de toda la vida.

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

Fútbol

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

San Lorenzo hará su estreno en el certamen federal el próximo miércoles por la noche en la cancha de Quilmes ante Independiente de Chivilcoy.

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.