¿Cómo llega Boca para el clásico en el Nuevo Gasómetro?

Este miércoles desde las 17:30 horas, San Lorenzo recibe a Boca, quien llega en el inicio de un nuevo ciclo. ¿Levantará?

La Liga Profesional de Fútbol no detiene su marcha, y este miércoles continúa la acción de la Fecha 11 con cinco encuentros. Sin lugar a dudas el plato fuerte de la jornada es el clásico que se jugará desde las 17:30 horas en el Nuevo Gasómetro entre San Lorenzo y Boca en donde el Ciclón busca volver a sumar de a tres para mantenerse como el escolta de River en el torneo, y extender la paternidad ante los de la Ribera.

San Lorenzo – Boca Juniors: horario, TV y formaciones para la fecha 11 de la Liga Profesional

Sin embargo, el Xeneize llega en un momento de cambio y buscará cambiar la pálida imagen de sus últimos encuentros. Tras la salida de Hugo Ibarra y el interinato de Mariano Herrón que se extendió por tres encuentros, este miércoles debuta como director técnico del equipo un viejo conocido azulgrana: Jorge Almirón. El ex Lanús estuvo solo un semestre en el Ciclón en donde dirigió 23 encuentros obteniendo a penas el 34.67 por ciento de efectividad con cuatro victorias, 14 empates y siete derrotas.

Boca llega a este encuentro como décimo quinto en la tabla de la Liga Profesional con solo 14 puntos en 10 jornadas disputadas, producto de cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas. En condición de visitante, el Xeneize ganó dos y perdió dos, mientras que su debut por la Copa Libertadores también fue en esa condición y fue con una igualdad sin goles en Venezuela.

Historias entre Cuervos y Xeneizes: la paternidad y la despedida que no fue

Para este encuentro, Almirón no podrá contar con Marcos Rojo, quien continúa recuperándose de su lesión de ligamentos cruzados ni con Frank Fabra, quien se lesionó en el último encuentro y es duda hasta para el superclásico contra River de algunas fechas. Sin embargo, el DT recupera un hombre importante en ataque como Darío Benedetto, quien volvería al once titular.

Con respecto al equipo que perdió de forma agónica el último fin de semana frente a Colón de Santa Fe en La Bombonera por 2 a 1, Almirón realizaría seis modificaciones, teniendo en cuenta que había jugado un equipo alternativo. Saldrían Javier García, Medina, Equi Fernández, Oscar Romero, Merentiel y Briasco.

De esta forma, el equipo formaría con: Sergio Romero; Luís Advíncula, Jorge Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Alan Varela, Pol Fernández, Lucas Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

l

Más noticias

Fútbol

En casa, no hay caso 

San Lorenzo y Lanús empataron 1 a 1 en el Bidegain. Con esta igualdad, El Ciclón acumula cinco partidos sin conocer la victoria en su estadio, por torneos domésticos.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

l

Lo más leido

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

El Ciclón tiene por delante una seguidilla de partidos entre el torneo y la Copa Libertadores y así serán los próximos días del plantel azulgrana.

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

Fútbol

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

El atacante jugó gran parte del encuentro desde el arranque, mostró un buen nivel y marcó el gol del empate ante Lanús.

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

Fútbol

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

El defensor fue fundamental en los últimos dos encuentros y analizó en zona mixta lo que fue el empate ante el Granate.

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Fútbol

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Agustín Giay cayó en el área en la última pelota de la noche y todo San Lorenzo pidió penal. El volante central, luego del encuentro, se refirió a la jugada.