¿Cómo llega Boca para el clásico en el Nuevo Gasómetro?

Este miércoles desde las 17:30 horas, San Lorenzo recibe a Boca, quien llega en el inicio de un nuevo ciclo. ¿Levantará?

La Liga Profesional de Fútbol no detiene su marcha, y este miércoles continúa la acción de la Fecha 11 con cinco encuentros. Sin lugar a dudas el plato fuerte de la jornada es el clásico que se jugará desde las 17:30 horas en el Nuevo Gasómetro entre San Lorenzo y Boca en donde el Ciclón busca volver a sumar de a tres para mantenerse como el escolta de River en el torneo, y extender la paternidad ante los de la Ribera.

San Lorenzo – Boca Juniors: horario, TV y formaciones para la fecha 11 de la Liga Profesional

Sin embargo, el Xeneize llega en un momento de cambio y buscará cambiar la pálida imagen de sus últimos encuentros. Tras la salida de Hugo Ibarra y el interinato de Mariano Herrón que se extendió por tres encuentros, este miércoles debuta como director técnico del equipo un viejo conocido azulgrana: Jorge Almirón. El ex Lanús estuvo solo un semestre en el Ciclón en donde dirigió 23 encuentros obteniendo a penas el 34.67 por ciento de efectividad con cuatro victorias, 14 empates y siete derrotas.

Boca llega a este encuentro como décimo quinto en la tabla de la Liga Profesional con solo 14 puntos en 10 jornadas disputadas, producto de cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas. En condición de visitante, el Xeneize ganó dos y perdió dos, mientras que su debut por la Copa Libertadores también fue en esa condición y fue con una igualdad sin goles en Venezuela.

Historias entre Cuervos y Xeneizes: la paternidad y la despedida que no fue

Para este encuentro, Almirón no podrá contar con Marcos Rojo, quien continúa recuperándose de su lesión de ligamentos cruzados ni con Frank Fabra, quien se lesionó en el último encuentro y es duda hasta para el superclásico contra River de algunas fechas. Sin embargo, el DT recupera un hombre importante en ataque como Darío Benedetto, quien volvería al once titular.

Con respecto al equipo que perdió de forma agónica el último fin de semana frente a Colón de Santa Fe en La Bombonera por 2 a 1, Almirón realizaría seis modificaciones, teniendo en cuenta que había jugado un equipo alternativo. Saldrían Javier García, Medina, Equi Fernández, Oscar Romero, Merentiel y Briasco.

De esta forma, el equipo formaría con: Sergio Romero; Luís Advíncula, Jorge Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Alan Varela, Pol Fernández, Lucas Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.