¿Cómo le fue en su primer paso?

A falta de confirmación oficial, Juan Antonio Pizzi será el nuevo entrenador del Ciclón. Desde San Lorenzo Primero te mostramos los números y nombres que dejó su etapa anterior en la institución.

El ex Rosario Central llegó al club de Boedo en octubre del 2012, luego de un paso por el Canalla, en donde no pudo conseguir el ascenso a Primera. Su único título antes de llegar al conjunto azulgrana había sido en Chile con la Universidad Católica en 2010. En ese momento San Lorenzo venía de pelear la tabla de abajo y con la llegada de Juan Antonio se intentó cambiar el rumbo de la institución.

En su primer torneo dirigió tan solo 9 encuentros (4-4-1), luego vino el receso y en 2013 los de Boedo volvieron a ser protagonistas en el fútbol argentino, ya que en el Torneo Final de aquel año terminaron 4tos (8-8-3). Luego, llegó la final de la Copa Argentina (2-2-1), en la cual perdió la final en Catamarca ante Arsenal. El plano internacional fue con debut y despedida en la misma llave, tras caer ante River (0-1-1). La alegría llegó en el último semestre, en donde se consagró con 33 puntos (9-6-4), dejando como escoltas a Lanús, Vélez y Newells.

En total fueron 40 los jugadores que utilizó, de los cuales Julio Buffarini fue el que más jugó, con 50 presencias en total. El máximo goleador de su era en el Ciclón fue Ignacio Piatti con 15 tantos y con buenos números enfrentando a los otros equipos grandes del fútbol argentino (11 PJ 7G – 1E – 3D). ¿El dato? No enfrentó a Huracán.

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.