¿Cómo le fue a San Lorenzo recibiendo al Palmeiras?

El Ciclón recibirá al Verdao este miércoles en lo que será su primera actuación en la Copa Libertadores 2024. A continuación, los antecedentes entre estos dos equipos en el Nuevo Gasómetro.

Llegó el día: el San Lorenzo de Ruben Darío Insua debutará este miércoles por la noche en el Nuevo Gasómetro recibiendo al poderosísimo Palmeiras de Brasil, que si bien llega con equipo alternativo por su compromiso en el Campeonato Paulista sigue siendo un rival de fuste y un candidato firme a ganar la Copa Libertadores. Por el lado del Ciclón, Adam Bareiro y Malcom Braida están comprometidos desde lo físico pero, entendiendo la importancia del cotejo copero, estarían en el once inicial.

Enfrentando al Verdao de manera oficial, San Lorenzo tiene solamente dos series de partidos como antecedentes: ganó sus dos encuentros de local y perdió los restantes en Brasil. La particularidad es que, en los dos triunfos, los goles fueron anotados por defensores.

El primero fue en 1999, cuando el equipo de Oscar Ruggeri llegó hasta las semifinales de la Copa Mercosur. En el camino, había dejado afuera a clubes como Boca, San Pablo, Universidad Católica de Chile y Corinthians. El encuentro que recordaremos es el de la ida, que el Ciclón ganó por la mínima con gol de Iván Ramiro Córdoba de penal en el segundo tiempo. Boedo formó con: Campagnuolo; Tuzzio, Ameli, Córdoba, Morel Rodríguez; Pusineri, Michelini, Saric; Romagnoli; Estévez y Romeo.

El otro antecedente es del 2019, cuando el equipo de Jorge Almirón venció al de Luiz Felipe Scolari en el Nuevo Gasómetro por 1-0, con gol de Andrés Herrera a los seis minutos del complemento del partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El actual jugador de River pasó al ataque y, como ningún rival le salía, avanzó y avanzó. Se acomodó ante la mirada atónita del Bidegain y sacudió fuerte abajo para el delirio cuervo. El once fue: Monetti; Herrera, Coloccini, V. Senesi, Salazar; Castellani, Loaiza, Martínez; Reniero, J.C. Salazar y Blandi. 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo deberá esperar para llevar público de visitante

Si bien se esperaba el ok desde Mendoza para que los hinchas del Ciclón puedan ver a su equipo en la segunda fecha, todo se diluyó. ¿Por qué razón?

Fútbol

Un futbolista se ofrece a jugar en San Lorenzo. ¿Gratis?

Un experimentado futbolista expresó sus ganas de jugar en CASLA y hasta se ofreció a jugar de forma gratuita. ¿Se puede dar su llegada al club?

Fútbol

La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo

En vísperas de que comience el torneo Apertura, el entrenador del Ciclón confesó los sentimientos que tiene por el club. ¿De qué cuadro es?

Institucional

San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones

Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.

l

Lo más leido

Nicolás Blandi: De “estoy siempre cerca del club” a “ya veremos si me toca volver…”

Fútbol Profesional

Nicolás Blandi: De “estoy siempre cerca del club” a “ya veremos si me toca volver…”

El centrodelantero habló sobre su continuidad en el club y el respeto y cariño que le tiene a Boedo.

¿Cuándo dictamina la AFA si Romaña estará a disposición ante Lanús con San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Cuándo dictamina la AFA si Romaña estará a disposición ante Lanús con San Lorenzo?

Este miércoles, en reunión de Comité Ejecutivo, se resolverá si los que fueron expulsados en la última fecha del año 2025 cumplen sanción o pueden estar desde el inicio en este 2026. Romaña, expulsado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a la expectativa en San Lorenzo.

Horas claves por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo

Fútbol

Horas claves por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo

En las próximas horas habrá una reunión que puede llegar a definir el futuro del volante de Godoy Cruz.

El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús

Fútbol

El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús

La Liga Profesional de Fútbol confirmó el arbitraje para la primera fecha del Apertura y en Boedo, no cayó bien la designación del juez del encuentro ante el Granate.