¿Cómo le fue a San Lorenzo recibiendo al Palmeiras?
Llegó el día: el San Lorenzo de Ruben Darío Insua debutará este miércoles por la noche en el Nuevo Gasómetro recibiendo al poderosísimo Palmeiras de Brasil, que si bien llega con equipo alternativo por su compromiso en el Campeonato Paulista sigue siendo un rival de fuste y un candidato firme a ganar la Copa Libertadores. Por el lado del Ciclón, Adam Bareiro y Malcom Braida están comprometidos desde lo físico pero, entendiendo la importancia del cotejo copero, estarían en el once inicial.
Enfrentando al Verdao de manera oficial, San Lorenzo tiene solamente dos series de partidos como antecedentes: ganó sus dos encuentros de local y perdió los restantes en Brasil. La particularidad es que, en los dos triunfos, los goles fueron anotados por defensores.
El primero fue en 1999, cuando el equipo de Oscar Ruggeri llegó hasta las semifinales de la Copa Mercosur. En el camino, había dejado afuera a clubes como Boca, San Pablo, Universidad Católica de Chile y Corinthians. El encuentro que recordaremos es el de la ida, que el Ciclón ganó por la mínima con gol de Iván Ramiro Córdoba de penal en el segundo tiempo. Boedo formó con: Campagnuolo; Tuzzio, Ameli, Córdoba, Morel Rodríguez; Pusineri, Michelini, Saric; Romagnoli; Estévez y Romeo.
El otro antecedente es del 2019, cuando el equipo de Jorge Almirón venció al de Luiz Felipe Scolari en el Nuevo Gasómetro por 1-0, con gol de Andrés Herrera a los seis minutos del complemento del partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El actual jugador de River pasó al ataque y, como ningún rival le salía, avanzó y avanzó. Se acomodó ante la mirada atónita del Bidegain y sacudió fuerte abajo para el delirio cuervo. El once fue: Monetti; Herrera, Coloccini, V. Senesi, Salazar; Castellani, Loaiza, Martínez; Reniero, J.C. Salazar y Blandi.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo
Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.
Fútbol
San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina
El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.
Fútbol Profesional
Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026
Damián Ayude reveló la lista de jugadores que iniciarán la parte más dura de los trabajos en la Plata.
Fútbol
¿Se define el futuro del pase de un titular de San Lorenzo?
Desde Estados Unidos tratan de cerrar el acuerdo por el pase de Elías Báez y en Boedo esperan la oferta final. ¿Se puede dar el traspaso?
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo
El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.
Fútbol Profesional
El mediocampista que interesa en San Lorenzo
Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell’s está en carpeta del Ciclón. Los detalles.
Futsal
Otro durísimo comunicado del futsal de San Lorenzo
Los jugadores del CASLA futsal volvieron a reclamar por la falta de pagos en los sueldos y la incertidumbre que rodea a la disciplina.
Noticias Generales
El divertido momento para el plantel de San Lorenzo
La delegación del Ciclón compartió una noche de relax en la que la música fue la gran protagonista. Entérate de qué se trata a continuación.









