¿Cómo le fue a San Lorenzo cuando cambió de entrenador en medio de la Libertadores?

Con la salida de Insua, y a la espera de un nuevo DT, el Ciclón trabaja a contrarreloj para cerrar un nuevo entrenador con el cual intentará pasar a los octavos de la copa. ¿Cómo le fue en situaciones similares?
Foto: TyC Sports

San Lorenzo tuvo una semana muy revolucionada. Tras la derrota por la segunda fecha de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle en Ecuador por 2 a 0, la dirigencia azulgrana tomó la decisión de desplazar a Ruben Insua de su cargo como director técnico del Ciclón. Por lo pronto, mientras los responsables del fútbol profesional trabajan para cerrar un nuevo DT, será el Pipi Romagnoli quien se hará cargo de dirigir al plantel el domingo por la última fecha de la Copa de la Liga ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

 La despedida de Fabián García de San Lorenzo

Sin embargo, con la salida del Gallego en medio del máximo torneo continental hay un dato que vale mencionar y el cual dio a conocer Estadísticas CASLA en su cuenta de Twitter, y la misma tiene que ver en cómo le fue a San Lorenzo cada vez que cambió de técnico en fase de grupo de la Copa Libertadores. Con esta, sería la cuarta vez que esto sucede pero ¿cómo le fue al equipo en esas ediciones?

La primera vez fue en la Libertadores 2001: Víctor Doria arrancó dirigiendo al equipo pero tras la derrota en la primera fecha ante Jorge Wilstermann fue despedido. Luego fue el Ingeniero Pellegrini quien terminó llegando a Boedo y, si bien no pudo clasificar a octavos (se quedó afuera por diferencia de gol), en ese año terminaría ganando el Clausura y la Mercosur, que significaría el primer título internacional del club.

El segundo y el tercer caso tienen en común que el cambio fue después de la quinta fecha con el equipo ya eliminado. En 2005, fue el Bambino Veira quien le dejó su cargo a Gaby Rodríguez en una copa en donde el Ciclón empató tres y perdió los tres restantes. Mientras que en el 2009, Miguel Ángel Russo no pudo hacer que su equipo jugase como en el semestre anterior y fue despedido luego de acumular cuatro derrotas y una victoria. En su lugar llegó Diego Simeone, que logró sumar una victoria en el último juego, aunque solo sirviera para la estadística.

Por otro lado, vale mencionar el último antecedente de cambio de entrenador en medio de un torneo internacional. Esto fue en la Sudamericana 2021, cuando Diego Dabove fue despedido luego del tercer tras haber sumado dos derrotas y un empate. Su lugar fue ocupado por el Pipi Romagnoli con quien el equipo terminó quedando eliminado tras perder el primer juego con Rosario Central. Sin embargo en las últimas dos presentaciones el Ciclón sumó dos victorias como visitante ante Huachipato y 12 de Octubre.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro designado para recibir a Central Córdoba

La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?

Fútbol

Emmanuel Mas y la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral sanjuanino se mostró interesado en retornar al club e incluso reconoció charlas con Héctor Villalba, otro de los jugadores que sonó en el mercado de pases.

Fútbol

La práctica de San Lorenzo con caras nuevas. ¿Se suman el sábado?

Damián Ayude ya cuenta con todos los refuerzos entrenando en Ciudad Deportiva, pero algunos están en plena etapa de intensificación física. ¿Cuándo pueden sumarse?

Fútbol

¿Cuando saldrán los nuevos modelos de camisetas de San Lorenzo?

El Ciclón tendrá nueva indumentaria durante este año y se conoció la fecha de cuándo se espera que sea el lanzamiento.

l

Lo más leido

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Fútbol

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.

El refuerzo que se mete en el once de San Lorenzo ante Central Córdoba

Fútbol Profesional

El refuerzo que se mete en el once de San Lorenzo ante Central Córdoba

Un mediocampista recién llegado al Ciclón para este mercado de pases se mete en el XI titular.

San Lorenzo: concentran casi todos los refuerzos y solo uno se queda afuera

Fútbol Profesional

San Lorenzo: concentran casi todos los refuerzos y solo uno se queda afuera

Damián Ayude hace concentrar a prácticamente todos los refuerzos de cara al partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo

Fútbol

La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo

El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.