¿Cómo le fue a San Lorenzo cuando cambió de entrenador en medio de la Libertadores?
Foto: TyC Sports
San Lorenzo tuvo una semana muy revolucionada. Tras la derrota por la segunda fecha de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle en Ecuador por 2 a 0, la dirigencia azulgrana tomó la decisión de desplazar a Ruben Insua de su cargo como director técnico del Ciclón. Por lo pronto, mientras los responsables del fútbol profesional trabajan para cerrar un nuevo DT, será el Pipi Romagnoli quien se hará cargo de dirigir al plantel el domingo por la última fecha de la Copa de la Liga ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
Sin embargo, con la salida del Gallego en medio del máximo torneo continental hay un dato que vale mencionar y el cual dio a conocer Estadísticas CASLA en su cuenta de Twitter, y la misma tiene que ver en cómo le fue a San Lorenzo cada vez que cambió de técnico en fase de grupo de la Copa Libertadores. Con esta, sería la cuarta vez que esto sucede pero ¿cómo le fue al equipo en esas ediciones?
La primera vez fue en la Libertadores 2001: Víctor Doria arrancó dirigiendo al equipo pero tras la derrota en la primera fecha ante Jorge Wilstermann fue despedido. Luego fue el Ingeniero Pellegrini quien terminó llegando a Boedo y, si bien no pudo clasificar a octavos (se quedó afuera por diferencia de gol), en ese año terminaría ganando el Clausura y la Mercosur, que significaría el primer título internacional del club.
#SanLorenzo cambio de CT en fase clasificatoria de Copa Libertadores en 4 ocasiones
2001 M Pellegrini reemplazo a V Doria
2005 G Rodriguez a HR Veira
2009 DP Simeone a MA Russo
2024 ….. a RD InsuaHasta el momento, nunca clasifico a octavos cuando esto ocurrió. pic.twitter.com/xwAp3jyRYS
— Estadísticas CASLA (@EstadisticasSL) April 12, 2024
El segundo y el tercer caso tienen en común que el cambio fue después de la quinta fecha con el equipo ya eliminado. En 2005, fue el Bambino Veira quien le dejó su cargo a Gaby Rodríguez en una copa en donde el Ciclón empató tres y perdió los tres restantes. Mientras que en el 2009, Miguel Ángel Russo no pudo hacer que su equipo jugase como en el semestre anterior y fue despedido luego de acumular cuatro derrotas y una victoria. En su lugar llegó Diego Simeone, que logró sumar una victoria en el último juego, aunque solo sirviera para la estadística.

Por otro lado, vale mencionar el último antecedente de cambio de entrenador en medio de un torneo internacional. Esto fue en la Sudamericana 2021, cuando Diego Dabove fue despedido luego del tercer tras haber sumado dos derrotas y un empate. Su lugar fue ocupado por el Pipi Romagnoli con quien el equipo terminó quedando eliminado tras perder el primer juego con Rosario Central. Sin embargo en las últimas dos presentaciones el Ciclón sumó dos victorias como visitante ante Huachipato y 12 de Octubre.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cambia de esquema? Lo que probó Ayude en la última práctica antes de viajar a Mendoza
San Lorenzo juega este martes ante Gimnasia de Mendoza y el técnico probó un cambio en el equipo que podría modificar el esquema.
Fútbol Profesional
Tras la revisión médica, habló Corujo: "Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo"
El marcador central uruguayo selló su llegada al Ciclón en una operación fugaz y brindó declaraciones tras pasar por el Centro de Diagnóstico por Imágenes Imaxe.
Fútbol Profesional
Los convocados de San Lorenzo para visitar a Gimnasia en Mendoza
El club dio a conocer la lista de futbolistas que viajan este lunes a Mendoza para enfrentar a uno de los ascendidos.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo visita a Gimnasia de Mendoza y busca recuperarse en el torneo
El Ciclón visita al Lobo en su estadio y quiere comenzar sumar en el Torneo Apertura. Sin ninguno de los refuerzos, así llega el equipo de Damián Ayude a Mendoza.
Fútbol
¿Qué pasa con Nahuel Barrios?
El futbolista del Ciclón no viajó a Mendoza y debe resolver su futuro de cara al cierre del mercado de pases.
Fútbol
Se complica la firma de Mathías De Ritis por un reclamo de su ex club
Peñarol hizo un reclamo por los derechos de formación del lateral uruguayo y el Ciclón no acepta afrontar la suma. El defensor había llegado como refuerzo en calidad de jugador libre.
Fútbol Profesional
El sorpresivo historial entre San Lorenzo y Gimnasia de Mendoza
Con una marca acortada de enfrentamientos, el Cuervo se mide hoy ante el reciente ascendido por el Torneo Apertura. A continuación, las veces que se midieron con sus respectivos resultados.









