¿Cómo le fue a San Lorenzo cuando cambió de entrenador en medio de la Libertadores?
Foto: TyC Sports
San Lorenzo tuvo una semana muy revolucionada. Tras la derrota por la segunda fecha de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle en Ecuador por 2 a 0, la dirigencia azulgrana tomó la decisión de desplazar a Ruben Insua de su cargo como director técnico del Ciclón. Por lo pronto, mientras los responsables del fútbol profesional trabajan para cerrar un nuevo DT, será el Pipi Romagnoli quien se hará cargo de dirigir al plantel el domingo por la última fecha de la Copa de la Liga ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
Sin embargo, con la salida del Gallego en medio del máximo torneo continental hay un dato que vale mencionar y el cual dio a conocer Estadísticas CASLA en su cuenta de Twitter, y la misma tiene que ver en cómo le fue a San Lorenzo cada vez que cambió de técnico en fase de grupo de la Copa Libertadores. Con esta, sería la cuarta vez que esto sucede pero ¿cómo le fue al equipo en esas ediciones?
La primera vez fue en la Libertadores 2001: Víctor Doria arrancó dirigiendo al equipo pero tras la derrota en la primera fecha ante Jorge Wilstermann fue despedido. Luego fue el Ingeniero Pellegrini quien terminó llegando a Boedo y, si bien no pudo clasificar a octavos (se quedó afuera por diferencia de gol), en ese año terminaría ganando el Clausura y la Mercosur, que significaría el primer título internacional del club.
#SanLorenzo cambio de CT en fase clasificatoria de Copa Libertadores en 4 ocasiones
2001 M Pellegrini reemplazo a V Doria
2005 G Rodriguez a HR Veira
2009 DP Simeone a MA Russo
2024 ….. a RD InsuaHasta el momento, nunca clasifico a octavos cuando esto ocurrió. pic.twitter.com/xwAp3jyRYS
— Estadísticas CASLA (@EstadisticasSL) April 12, 2024
El segundo y el tercer caso tienen en común que el cambio fue después de la quinta fecha con el equipo ya eliminado. En 2005, fue el Bambino Veira quien le dejó su cargo a Gaby Rodríguez en una copa en donde el Ciclón empató tres y perdió los tres restantes. Mientras que en el 2009, Miguel Ángel Russo no pudo hacer que su equipo jugase como en el semestre anterior y fue despedido luego de acumular cuatro derrotas y una victoria. En su lugar llegó Diego Simeone, que logró sumar una victoria en el último juego, aunque solo sirviera para la estadística.

Por otro lado, vale mencionar el último antecedente de cambio de entrenador en medio de un torneo internacional. Esto fue en la Sudamericana 2021, cuando Diego Dabove fue despedido luego del tercer tras haber sumado dos derrotas y un empate. Su lugar fue ocupado por el Pipi Romagnoli con quien el equipo terminó quedando eliminado tras perder el primer juego con Rosario Central. Sin embargo en las últimas dos presentaciones el Ciclón sumó dos victorias como visitante ante Huachipato y 12 de Octubre.

l
Más noticias
Fútbol
El juvenil que no se toma vacaciones y espera estar a las órdenes de Damián Ayude
Con los futbolistas en pleno receso, uno de las joyas de San Lorenzo continúa trabajando para poder ser parte de la pretemporada del plantel profesional.
Fútbol
Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo
El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.
Fútbol
Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo
El Ciclón volvió a sufrir un nuevo revés judicial y terminó perdiendo en un nuevo veredicto. ¿Cuánto deberá abonar el club?
Institucional
La reaparición de Moretti y un documento que lo complica
El presidente de San Lorenzo dijo presente en el sorteo de los torneos AFA para el próximo año, mientras guarda silencio sobre el futuro institucional. En el medio, el vocal opositor de Comisión Directiva, Marcelo Culotta, publicó un documento que lo compromete.
l
Lo más leido
Fútbol
Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo
El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?
Institucional
Otro paso al costado en San Lorenzo y van…
Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.
Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo
El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.
Fútbol
Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno
Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.









