¿Cómo fue el debut como titular de Daniel Herrera?
Fotos : Ramiro Souto
Si bien ya había debutado, ante el Tatengue el defensor de 20 años tenía una parada complicada ante uno de los mejores equipos de la Liga Profesional. Sin Giay como lateral, Romagnoli improvisó una defensa distinta a la que habitualmente utiliza: dejando tres defensores centrales en el fondo con Herrera, Romaña y Campi, sumado a Luján y Braida por los laterales. En este esquema, el pibe fue de lo mejor de San Lorenzo, pese al 2 a 1 en contra sufrido en Santa Fe ante Unión.

El Pitu, como se lo conoce desde las inferiores, ya había debutado en Boedo en la Libertadores en el cruce ante Liverpool de Uruguay. No obstante, en Santa Fe estuvo desde el inicio en 11 titular del Pipi y más allá de que San Lorenzo volvió a perder en el campeonato local, se destaca su buena participación en la saga de centrales. Aunque el Ciclón comenzó ganando, durante el segundo tiempo perdió la pelota y se vio acorralado (otra vez) por el rival, lo que decantó en que le den vuelta el resultado al equipo.
En lo que va de la Liga, CASLA suma un punto cuatro partidos y medio, ya que el cruce ante Godoy Cruz se vio suspendido y por ahora el partido está empatado. Finalizó la primera etapa del campeonato en el puesto 26 de 28 equipos, lo que genera malestar en el hincha azulgrana…en las copas el camino es distinto, ya que el Ciclón está en 8vos de final de la Copa Argentina y la Libertadores.
‘Pitu’ Herrera: su debut en Primera y la divertida frase de Romagnoli
Volviendo a la buena presentación del defensor salteño que disputó los 90 minutos ante el equipo del Kily González, queda claro que el Pipi quiere darle pista a los pibes que en la mayoría de los casos ya conoce por haberlos dirigido en la División Reserva. De todas formas, el DT espera por los refuerzos que pidió hace varias semanas y de los cuales todavía no hay confirmación.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.
Fútbol Profesional
Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo
Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?
En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.
Fútbol
El palo de un dirigente para Romaña
En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.
Fútbol
La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo
Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.









