¿Cómo fue el 2022 para las Santitas?

San Lorenzo de Almagro se ha destacado en los últimos años por realizar muy buenos papeles en los torneos de fútbol femenino. Recientemente en el 2021, el Ciclón pudo dar la vuelta olímpica en la cancha de Deportivo Morón tras derrotar a Boca Juniors desde los doce pasos y consiguió de esa manera su tercer estrella y clasificar nuevamente a la Copa Libertadores de América.
Tras un andar muy positivo durante todo el año pasado, este 2022 le proponía a San Lorenzo afrontar dos competencias locales. La primera de ellas fue el Campeonato de Fútbol Femenino de la Primera División. A diferencia del año pasado donde las Santitas disputaron dos torneos cortos en los cuáles se dividían a los equipos en dos zonas, la AFA optó por cambiar y emparejar a los 21 conjuntos en una zona tabla con 20 partidos a disputarse.
Tras afrontar sus 20 cotejos, el equipo comandado por Nicolás Basualdo acabó en la quinta colocación a catorce puntos del campeón Boca Juniors. Fueron 13 los partidos que ganó San Lorenzo y tan solo cuatro los que perdió redondeando una más que aceptable imagen. En dicho campeonato se destacan las victorias en los clásicos ante Independiente como visitante por 2-1 y el encuentro ante Huracán en Ciudad Deportiva por 2-0.
Una vez concluido el certamen local a comienzos de octubre, el Ciclón tenía la posibilidad de disputar la segunda edición de la Copa Federal del Fútbol Femenino, la cuál incluye a equipos de diversas ligas del interior con el fin de federalizar la disciplina. En dicha competencia, las Santitas comenzaron de gran manera goleando por 4-1 a Deportivo Confluencia de Neuquén. Ya para los cuartos de final, el femenino de San Lorenzo se vio sorprendido ante Belgrano de Córdoba, equipo que fue campeón de la Primera División B y que obtuvo el ascenso a la máxima categoría de cara al 2023. Fue derrota por 1-0 ante el Pirata que realizó una gran campaña cayendo en la final ante River Plate por 2-0.
Más allá de que no fue un mal año para las Santitas, en Boedo queda una sensación agridulce teniendo en cuenta que el 2021 había dejado la vara muy alta por el gran año que habían tenido las chicas tras haber dado la vuelta olímpica. Ya pensando en el 2023, la dirigencia se movió rápido y comenzó a renovar contratos para poder seguir compitiendo de gran manera. Virginia Gómez, Florencia Coronel, Naila Imbachi, Luciana Zacmon, Gisel Vidal, Karen Puentes, Sabina Coronel, Brisa Gallo y Carolina Imbrogiano son algunas de las jugadoras que seguirán vistiendo la casaca azulgrana en el 2023 tras haber renovado o firmado su primer contrato con la institución. Por otro lado, el club sufrió dos bajas de peso luego de haber perdido a su arquera Alicia Bobadilla y a su emblema Sindy Ramírez.

l
Más noticias

Institucional
Ulises Morales con SLP: "Cuando llegue la notificación, la Asamblea se suspende oficialmente"
El vicepresidente de la Asamblea explicó que la decisión de la justicia obligará a suspender la reunión extraordinaria pautada para este lunes.

Institucional
La justicia suspendió la Asamblea de San Lorenzo
Debido a una presentación de Moretti que le dio lugar la justicia, hay que esperar para saber si la Asamblea se reunirá o no el próximo lunes.

Fútbol Profesional
Moretti, de los pocos presidentes que perdió más de lo que ganó
El ciclo del titular de Boedo en Acción al mando de San Lorenzo dejó flojos números en lo futbolístico.

Fútbol
Damián Ayude ultima detalles para el partido de San Lorenzo ante Independiente
El entrenador volvió a parar un posible once inicial de cara al clásico del domingo.
l
Lo más leido

Noticias Generales
San Lorenzo e Independiente: un once lleno de cracks
El Ciclón y el Rojo compartieron grandes futbolistas en sus historias: ¿Como formaría un equipo con once de ellos?

Fútbol
Un viejo conocido en el banco de Independiente contra San Lorenzo
El Ciclón visitará el Libertadores de América y será recibido por un ex futbolista que supo dar campeón con la camiseta más linda del mundo.

Fútbol Profesional
Los convocados por Ayude para la visita a Avellaneda
San Lorenzo enfrenta a Independiente por la novena fecha del Torneo Clausura y el DT dio a conocer la nómina de jugadores concentrados para el encuentro, con un ausente y un regreso.

Divisiones Formativas
Los juveniles de San Lorenzo en el predio de Ezeiza
Los pibes del Ciclón trabajan en el predio de AFA y buscan la puesta a punto a disputar los mundiales sub 20 y sub 17.